¿Qué Es Neo Qled? ¿Es Mejor Que Qled Y Oled?

¡Quiero un nuevo televisor, pero demasiada jerga! Bueno, el Neo QLED de Samsung es el acrónimo más reciente para aprender, y estamos aquí para explicarlo.

Neo QLED es una de las nuevas tecnologías de visualización más populares para televisores. Samsung promete adoptar la tecnología en toda su línea de televisores 4K y 8K en 2021, lo que brindará mejoras significativas en la calidad de imagen con respecto a los QLED de la generación anterior.

Hay muchos acrónimos y jerga confusos que confunden a los compradores cuando compran un televisor nuevo. Entonces, deberíamos hablar sobre la tecnología Neo QLED de Samsung y compararla con opciones más populares como QLED y OLED.

Aquí, discutimos todo lo que necesita saber sobre los televisores Neo QLED para ayudarlo a tomar decisiones informadas.

¿Qué es Neo QLED?

Neo QLED es una mejora de la pantalla QLED existente basada en la tecnología de puntos cuánticos de Samsung. La principal diferencia entre Neo QLED y QLED es que este último utiliza una retroiluminación LED tradicional, mientras que Neo QLED utiliza una mini retroiluminación LED. Como sugiere el nombre, los mini LED son mucho más pequeños que los LED tradicionales, por lo que puede montar más y agruparlos en varias zonas de atenuación.

Con más LED y áreas de atenuación, el control de iluminación Neo QLED puede ser sutil y preciso, lo que da como resultado una mejor relación de contraste general. No obtiene mucho efecto de halo alrededor de objetos brillantes contra fondos oscuros, un problema que afecta a la tecnología LCD hasta el día de hoy. Además de la tecnología de retroiluminación, el panel Neo QLED sigue siendo una pantalla LCD con tecnología de puntos cuánticos.

RELACIONADO  ¿Qué Coches Eléctricos Audi Están Disponibles Ahora?

Neo QLED vs OLED: la diferencia

Samsung"Neo QLED frente a LED convencional

Durante años, we've compared OLED and QLED displays No hay un ganador claro entre los dos. Con este nuevo televisor Neo QLED, se vuelve aún más difícil a medida que la tecnología cierra la brecha entre LCD y OLED.

Echemos un vistazo a los principales puntos de venta de Neo QLED TV. Con retroiluminación mini LED, ahora puede obtener relaciones de contraste más altas de las líneas de TV QLED 2021 y 2022 de Samsung. Por ejemplo, cuando se ve contenido con barras negras, el negro con halos mínimos alrededor del contenido que se muestra en la pantalla es en realidad más cercano al negro real.

Las pantallas OLED, por otro lado, no dependen de la retroiluminación y los píxeles individuales pueden encenderse o apagarse por sí solos. Debido a que los píxeles OLED no emiten luz cuando están apagados, obtienes un contraste infinito y el negro es en realidad negro real. Esta es un área que ha estado tomando la delantera desde la introducción de OLED.

¿Es Neo QLED mejor que OLED?

Samsung"Televisor Samsung Neo QLED en casa

La respuesta corta a esta pregunta es no.

La respuesta larga es que depende de lo que quieras de tu televisor. Sí, los nuevos televisores Neo QLED ofrecen niveles de negro significativamente mejores que los modelos QLED anteriores, pero aún no son tan buenos como el negro real que obtienes de las pantallas OLED. Pero ahora la diferencia entre los dos está más cerca que nunca, gracias a la retroiluminación mini LED.

No olvide que los televisores OLED también tienen sus desventajas. Por ejemplo, las pantallas Neo QLED y QLED son incomparables en niveles de brillo con un brillo máximo que alcanza los 2000 nits. En comparación, las pantallas OLED tradicionales solo pueden gestionar un brillo máximo de 700 nits. Entonces, si planea usar su próximo televisor en una habitación iluminada, Neo QLED sería una opción ideal.

RELACIONADO  Cómo Comprimir Video Y Reducir El Tamaño Del Archivo

Sin embargo, vale la pena señalar que Samsung ha resuelto el límite de brillo de las pantallas OLED con su tecnología patentada QD-OLED. Estos nuevos paneles pueden alcanzar niveles máximos de brillo de hasta 1500 nits, comparables a los QLED, y aún así ofrecer el verdadero color negro de las pantallas OLED tradicionales.

Los televisores OLED son propensos a quemarse la pantalla, sin importar cómo los fabricantes intenten minimizar el problema. Este ha sido un gran inconveniente de la tecnología OLED desde que se lanzaron las primeras pantallas OLED. Entonces, si desea seguir usando su televisor durante varios años an OLED model may not be worth buying Esto se debe a que los Neo QLED durarán más a largo plazo.

¿Qué televisores Neo QLED puedo usar?

Samsung"Televisor Samsung Neo QLED en casa

Actualmente, la línea Neo QLED 2022 de Samsung incluye cinco modelos de TV 4K y cuatro 8K, a partir de $1,199. También viene en una variedad de tamaños de pantalla de 43 pulgadas a 85 pulgadas. Pero si quieres un modelo más grande, prepara miles. Por ejemplo, un televisor QN900B 8K de 85 pulgadas cuesta $8499.

Los modelos insignia 8K más caros incluyen los televisores QN900B, QN800B y QN700B Neo QLED. Sin embargo, la disponibilidad de estos modelos varía según la región. Por ejemplo, no puede encontrar el QN700B en los EE. UU. Todos estos televisores cuestan más de $3,000 dependiendo del tamaño de pantalla que elijas.

Si está interesado en modelos 4K más convencionales, puede consultar los televisores QN95B, QN94B, QN90B y QN85B Neo QLED. Samsung no está vendiendo los modelos QN95B y QN94B de gama alta en los EE. UU. para promover las ventas de televisores 8K. El precio de estos televisores comienza en $1,199 y aumenta con tamaños de pantalla más grandes.

¿Es Samsung la única marca que fabrica Neo QLED?

Samsung"Grosor del televisor Neo QLED

Neo QLED es una palabra elegante que usa Samsung para su implementación de mini LED. Entonces, en términos de marca, Samsung es la única marca que fabrica televisores Neo QLED. Sin embargo, si desea un televisor que use la misma tecnología mini LED, también hay otras opciones.

RELACIONADO  Cómo Obtener Wi-Fi Sin Un Proveedor De Servicios De Internet: 5 Formas

LG usa el término QNED para sus productos mini-LED, y se encuentra justo debajo de su televisor OLED insignia. El modelo QNED está disponible en variantes 4K y 8K, al igual que la familia Neo QLED de Samsung. Si está interesado en la variante 8K, puede consultar los modelos QNED99 y QNED95 por más de $3000. Pero si se queda con 4K, esté atento a los televisores QNED90 y QNED85, que están disponibles por casi la mitad del precio.

Otras marcas como TCL y HiSense también venden mini televisores LED. De hecho, TCL fue la primera marca en lanzar un mini televisor LED en 2019. Por ejemplo, puede ver el mini televisor TCL C825K 4K con la misma tecnología de puntos cuánticos que Samsung.

Neo QLED acerca la tecnología LCD a OLED

La retroiluminación Mini-LED lleva los niveles de negro de la pantalla LCD a un nuevo nivel, pero aún se queda corto en comparación con los OLED que pueden producir un negro verdadero. Es difícil vencer a un píxel que tiene la luz de fondo apagada y no emite luz. Sin embargo, se espera que los televisores MicroLED que se lancen en el futuro coincidan con la calidad de imagen de los OLED porque no requieren una luz de fondo separada.

Por ahora, si desea un televisor con el brillo de QLED y el nivel de negro de OLED, vale la pena considerar el nuevo televisor QD-OLED de Samsung. Pero recuerda que tendrás que pagar más por estos paneles ya que la tecnología es completamente nueva. Y cuando se trata de pantallas MicroLED, no espere que lleguen al mercado masivo en el corto plazo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Neo Qled? ¿Es Mejor Que Qled Y Oled? puedes visitar la categoría Blog.

Subir