¿Qué Es Samsung Dex? Úselo Para Convertir Su Teléfono En Una Computadora.

¿Sabía que los últimos teléfonos Samsung tienen una función de modo de escritorio llamada DeX? Esto es lo que es y cómo probarlo.

¿Estás buscando un teléfono o tableta que ofrezca un poco más de lo habitual? ¿Necesita un dispositivo que pueda aumentar su productividad en lugar de distraerse con toneladas de aplicaciones?

Los dispositivos insignia de Samsung de 2018 también se enviarán con DeX, un modo oculto que, cuando se activa, brinda una experiencia informática más tradicional.

Pero, ¿qué es DeX, cómo empezar y qué puedes hacer?

¿Qué es Samsung Dex?

Uso de Samsung DeX con Microsoft Word

Una de las muchas características de la línea Samsung Galaxy Sx y Samsung Galaxy Tab Sx (desde el S8), Samsung DeX está en modo de escritorio de forma predeterminada. Puede habilitarlo manualmente o configurarlo para que se encienda cuando conecte un dispositivo específico.

Por ejemplo, después de realizar una llamada con su teléfono móvil o actualizar su estado de Facebook, puede conectar su dispositivo a la estación de acoplamiento y usarlo como una PC con un monitor, teclado y mouse conectados.

Si está usando un teléfono, tómese el tiempo para configurar ese dispositivo primero. Después de conectar el dispositivo, la pantalla del teléfono se vuelve negra, por lo que no podrá configurar el hardware de Bluetooth más tarde.

No se preocupe si no tiene un teclado y un mouse para acceder al entorno de escritorio de DeX. En su lugar, puede usar su teléfono como un dispositivo de entrada.

RELACIONADO  Las 9 Mejores Aplicaciones De Brújula Para Android

Cómo Samsung DeX aumenta la productividad

Tener un teléfono que actúe como una tableta o una computadora de escritorio que se transforme instantáneamente en un dispositivo compacto similar a una computadora portátil aumentará en gran medida su productividad.

Todas las aplicaciones y juegos de la tableta aún están disponibles, pero la experiencia de escritorio se centra más en la productividad. Con un mouse y un teclado conectados, puede iniciar instantáneamente su cliente de correo electrónico, procesador de textos, hoja de cálculo o cualquier herramienta que desee utilizar.

Menú de escritorio de Samsung DeX

Entonces, ya sea que esté usando estas funciones a través de su televisor, su teléfono como una computadora portátil o trabajando en su tableta, descubrirá que Samsung DeX hace que Android sea fácil de usar en el mundo real. También puede mejorar el uso compartido de la oficina o utilizar las instalaciones de las habitaciones de hotel más fácilmente para trabajar.

En otras palabras, a menos que esté casado con un sistema operativo de escritorio, ya no necesita una PC.

DeX brinda una experiencia de escritorio similar a la de Windows con acceso a notificaciones con aplicaciones abiertas agrupadas y la bandeja del sistema de Windows en la esquina inferior izquierda. Abra la barra de la aplicación a través de un botón en forma de cuadrícula.

Dex le permite mostrar múltiples aplicaciones en su escritorio en modo Windows o pantalla completa. Después de todo, se siente como usar una computadora normal en lugar de una tableta.

¿Qué teléfonos son compatibles con Samsung DeX?

Actualmente, DeX solo está disponible para dispositivos Samsung lanzados después de 2018 y, lamentablemente, no en todos los dispositivos. Pero está en las tabletas Galaxy S8/S8+, Note 8+, Tab S4+.

Cajón de aplicaciones Samsung DeX

Para usar DeX con su teléfono, debe conectar el puerto USB-C de su dispositivo a su pantalla HDMI. Cables DeX dedicados a Samsung con puertos USB y HDMI, puede usar una estación de acoplamiento para conectar otros dispositivos. También hay disponibles muelles de terceros.

RELACIONADO  Los 20 Mejores Juegos De Android Sin Conexión Que No Requieren Internet

Mientras tanto, si está utilizando un dispositivo Samsung Galaxy Tab Sx compatible, no necesita una pantalla conectada (todavía es una opción). Después de todo, una pantalla de 10 pulgadas será suficiente.

Cómo comenzar con DeX en su teléfono o tableta Samsung Galaxy Sx

DeX está incluido en los dispositivos Android de Samsung como un modo alternativo. Samsung afirma ofrecer "la portabilidad de una tableta y la productividad total de una PC".

Esto significa que puede ingresar al modo DeX emparejando su teclado Bluetooth con su tableta. Básicamente, una tableta Samsung con Android se convierte en una pequeña computadora portátil, como una Microsoft Surface con un teclado adjunto.

Samsung ofrece su propia caja con teclado integrado, pero también hay cajas de terceros disponibles.

Antes de usar DeX, verifique lo siguiente:

  • Cable adaptador, estación de acoplamiento o concentrador USB (la mayoría de los concentradores USB de portátiles funcionan con Android)
  • cable HDMI
  • cable USB-C
  • Teclado y mouse (para conectar un teclado USB con cable a través del puerto USB-C, siga estos pasos).

Para comenzar con DeX:

  1. Tire hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos para abrir la barra de configuración rápida ampliada.
  2. Encuéntralo Samsung Dex botón (puede requerir deslizar el dedo hacia la izquierda)Activar Samsung Dex
  3. grifo de agua Samsung Dex Para cambiar al modo de escritorio
  4. Si no tiene un teclado físico, toque el ícono en la esquina inferior izquierda de la pantalla para iniciar el teclado Samsung DeX.

(Si necesita administrar la configuración de DeX, mantenga presionado el botón).

También puede habilitar Samsung DeX. Configuración Funciones avanzadas.

RELACIONADO  ¿Cómo Funciona El Programa De Intercambio De Samsung Galaxy?

Funciones avanzadas de Samsung DeX

Configuración de los ajustes de Samsung DeX

La configuración de DeX le permite determinar el comportamiento de su aplicación.

Por ejemplo, puede habilitar y deshabilitar DeX. hay otro Inicio automático cuando el teclado de la cubierta del libro está conectado no solo un interruptor Inicio automático cuando se conecta a HDMI.

Ambas opciones son útiles individualmente o juntas, especialmente cuando conecta su dispositivo Samsung a un concentrador USB o estación de atenuación.

También puede especificar: Tiempo de espera de pantalla para pantalla conectada (retraso predeterminado de 10 minutos), mientras DeX está activo, Fondo de pantalla para Samsung DeX, ajustar resolución de la pantalla, ajustar teclado, Ratón/panel táctil, y Método de entrada S Pen Establecer. La configuración de Samsung DeX también le permite alternar si el entorno está permitido o no. desempeñar sonido de pantalla conectado, puede acceder a nuevas funciones a través del submenú Samsung DeX Labs.

Configuración avanzada de Samsung DeX

Desventajas de Samsung Dex

La experiencia DeX es sólida, pero es difícil olvidarse de saber que estás usando Android. Uno de los principales inconvenientes es que DeX no admite muchos gestos de Android al usar la aplicación, ya que la interfaz está orientada al mouse y al teclado.

Mientras tanto, algunas aplicaciones funcionan bien en DeX, mientras que otras se congelan en modo vertical. Peor aún, los otros no abren.

Pero después de un tiempo, Samsung DeX puede brindar una experiencia de escritorio útil. En definitiva, no puedes quedarte sin ordenador con este software opcional. Los autónomos, los que trabajan en el escritorio y los usuarios que viajan con frecuencia pueden encontrar DeX muy útil.

Si no, es hora de comprar una nueva computadora portátil barata.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Samsung Dex? Úselo Para Convertir Su Teléfono En Una Computadora. puedes visitar la categoría Android.

Subir