¿Qué Es Samsung Free Y Cómo Lo Desinstalo?

¿Ha descubierto los servicios gratuitos de Samsung en su dispositivo Galaxy? Esto es lo que es y cómo apagarlo.

Después de actualizar sus dispositivos Samsung a One UI 3.0, los usuarios comenzaron a ver notificaciones de un servicio llamado Samsung Free. Antes de esta última actualización de Samsung, no había advertencias ni pantallas de desactivación para decirles a los usuarios qué era Samsung Free o cómo afectaría su experiencia diaria de usuario. En 2014, cuando el álbum de U2 se descargó a la fuerza en todos los iPhone, muchos usuarios de Samsung no estaban satisfechos con Samsung Free, al igual que las reacciones de los usuarios de iPhone. Pero, ¿qué es exactamente este servicio? ¿Es posible o útil eliminar Samsung Free de su dispositivo?

¿Qué es Samsung Gratis?

3 fotosEsfera de reloj gratuita de Samsung para mostrar el seguimiento del proyecto y comenzar a completarlo Pantalla de escucha gratuita de Samsung que muestra varios podcasts Pantalla de juegos gratuitos de Samsung que muestra juegos jugables

Samsung Free se describe mejor como un servicio de agregación de contenido. En otras palabras, recopila una gran cantidad de contenido y medios relevantes en un solo lugar para que los usuarios los exploren. Como su nombre indica, es completamente gratuito para los usuarios.

Actualmente, la mayor queja de los usuarios de Samsung es que no vienen como una opción de descarga forzada a través de una actualización.

Esta no es la primera vez que Samsung prueba un servicio como este. Este nuevo servicio gratuito de Samsung en realidad reemplaza a Samsung Daily, que reemplazó a Bixby Home antes de 2019. La compañía afirma que Samsung Free tiene más contenido disponible y es más fácil de navegar que su predecesor Samsung Daily.

RELACIONADO  Mejora Tu Asistente De Google Con 7 Increíbles Applets De Ifttt

Todos los nuevos teléfonos Samsung que vienen con Android 11 y One UI 3.0 ya tienen Samsung Free preinstalado. Si no ha realizado la última actualización para su dispositivo Samsung, aún no verá Samsung Free.

Sin embargo, es posible que su teléfono ya se haya actualizado a One UI 3.0, ya que la mayoría de los dispositivos Samsung se actualizan a la fuerza después de omitir la actualización tres veces.

Relacionado: ¿Qué es una interfaz de usuario?

Deslícese hacia la pantalla más a la izquierda para acceder a Samsung Free. Samsung Free se carga automáticamente tan pronto como pasas el dedo. Cuando esté cargado, verá 4 pestañas en la parte inferior donde puede elegir entre Ver, Escuchar, Leer y Reproducir.

Para salir de Samsung Free, simplemente deslícese hacia la derecha para cerrarlo.

reloj samsung gratis

Mirar

La pestaña Ver le permite ver contenido gratuito de Samsung TV Plus, el servicio de TV en vivo de la compañía en televisores inteligentes, disponible como una aplicación gratuita en dispositivos móviles a través de Google Play.

Puede ver canales de cable populares como Hallmark Movies More y America's Test Kitchen. Otros son canales más oscuros y exclusivos que aún tienen un gran contenido pero que no son ampliamente reconocidos.

Escuchar

La pestaña Escuchar se enfoca completamente en los podcasts. No hay música aquí, por lo que tendrá que buscar en otro lado para satisfacer sus necesidades, pero hay muchos podcasts excelentes. Puede encontrar éxitos populares en NPR e iHeartRadio, pero los podcasts disponibles aquí son generalmente limitados.

Si tiene un podcast favorito de Spotify u otra aplicación de podcast, probablemente no lo encontrará aquí.

Lirio

La pestaña Lectura le permite ver artículos de noticias de varios sitios web. Puede filtrar los artículos que está viendo por categoría y, si sabe lo que está buscando, puede buscar un artículo específico, pero la mayoría de las veces se desplazará hasta que vea algo en lo que valga la pena hacer clic.

RELACIONADO  Sí, Los Airpods Funcionan En Android. ¡Pero Aquí Está El Problema!

En esta pestaña puede ver noticias en vivo de CBS, ABC, FOX, NBC y Bloomberg, y ver los principales artículos de noticias en tiempo real.

Desempeñar

Finalmente, verás la pestaña Jugar, que está dedicada al juego. Y lo bueno de este juego es que no necesitas instalarlo antes de jugar. porque uso samsung Android Game Launcher, normalmente preinstalado en el dispositivo.

Puede usar la función de búsqueda para encontrar el juego que más le convenga, o usar las pestañas para navegar.

juegos gratis samsung

¿Vale la pena usar Samsung Free?

Si ya obtuvo su contenido de otro lugar, es probable que Samsung Free no valga la pena.

Por ejemplo, si ya tiene una gran cantidad de contenido excelente para transmitir en Netflix, Hulu y Disney+, o si ya obtiene música y podcasts de Spotify, Samsung Free probablemente no tenga mucho que ofrecer.

Pero antes de deshabilitar un servicio en su dispositivo Samsung, es una buena idea al menos verificar el servicio y ver qué hay allí (¡especialmente porque es gratis!). Sin embargo, si decide eliminarlo, así es como se hace:

RELACIONADO: ¿Qué es un Smart Switch de Samsung y cómo lo uso?

Como desinstalar samsung gratis

Como Samsung Free es una aplicación estándar, no hay forma de eliminarla permanentemente de su dispositivo. ¿Cansado? Pero afortunadamente, hay una manera de al menos apagarlo para que no veas las notificaciones y deslices accidentalmente de vez en cuando.

Deshabilitar Samsung Free es muy simple.

  1. Toque y mantenga presionada una parte vacía de la pantalla de inicio o pellizque la pantalla con dos dedos para mostrar la configuración de edición de la pantalla de inicio de su dispositivo.
  2. Si se desliza hacia la pantalla más a la izquierda donde está alojado Samsung Free, verá un botón de alternancia en la parte superior que puede desactivar. cambiar a detenido Ubicación y te puedes ir.
  3. Cuando está deshabilitado, Samsung Free ya no se muestra cuando se desliza hacia la pantalla más a la izquierda.
RELACIONADO  ¿Qué Es El Samsung Smart Switch Y Cómo Se Usa?

Si decide ver el contenido que ofrece Samsung Free, siga las mismas instrucciones y haga clic en el botón correspondiente. a ubicación.

Haz todo lo que te plazca con tu dispositivo Samsung

Si cree que es de mala educación que Samsung obligue a un servicio (incluso si es gratuito) a los usuarios sin previo aviso, deshabilite Samsung Free. Hubiera sido bueno que Samsung lo hubiera ofrecido como una descarga opcional, o al menos advertido a los usuarios, pero la compañía está tratando de competir con el servicio Discover de Google.

Desafortunadamente, la mejor manera de competir de Samsung ha sido simplemente atender los dispositivos de todos. Sin embargo, como vimos con el álbum U2 del iPhone, a la gente no le gusta que el contenido o los servicios aleatorios aparezcan en sus teléfonos inteligentes sin previo aviso.

Personaliza tu teléfono. Cambia el tema o el fondo de pantalla, instala un teclado diferente, personaliza el icono o desactiva Samsung Free. En tu propio mundo, lo único que importa es lo que quieres ver en tu teléfono todos los días.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Samsung Free Y Cómo Lo Desinstalo? puedes visitar la categoría Android.

Subir