¿Qué Es Un Bloque De Bits? 10 Maneras De Superarlo

¿Te sientes atrapado en la pista? Puedes vencer a los bloques. Estos consejos te ayudarán a superarlo.

El bloqueo de ritmo es un fenómeno sofocante que puede detenerse creativamente en una pista, impidiendo que produzca música hasta que se calme.

Beatblocks les sucede a muchos productores de música, pero hay muchas maneras de superarlos para que puedas recrear los ritmos.

¿Qué es un bitblock y por qué sucede?

El Rhythm Block es esencialmente la versión de un productor musical del "Writer Block". Cuando sufre de bloqueo de bits, encontrará que no puede crear nada, o que el proceso es más lento o más difícil de lo habitual. Durante este tiempo, la creatividad puede acumularse y causar frustración, lo que a su vez puede reducir la creatividad debido a la presión que te pones a ti mismo.

No hay ninguna razón médica o científica para que ocurra el bloqueo de bits. Por ejemplo, si un músico decide que no le gustan los ritmos que le enviaste y elige trabajar con otra persona, podría deberse a tu desgana. Patear todos los días durante largos períodos de tiempo puede cansarte. O podría ser el estrés de otras citas de rutina.

Los bloques de bits pueden ocurrir por varias razones, pero eso no significa que no se puedan superar. Prueba nuestros consejos...

1. Relájate y relájate

Hombre acostado frente a la chimenea con los pies en alto y una bebida caliente a su lado

Cuando ocurre un bloqueo de ritmo, es importante relajarse y tomar un descanso de la producción. Tratar de resolver este problema a veces puede ayudar, pero en la mayoría de los casos solo causa más irritación.

RELACIONADO  12 Cosas Que Puedes Hacer Con Youtube Studio

Probablemente sepa que demasiada presión puede dificultar la concentración y el disfrute del proceso de creación de algo. A menudo, un buen descanso y la oportunidad de relajarse pueden darle a su cerebro tiempo para recargarse y fortalecerse.

2. Organice carpetas de proyectos y optimice el flujo de trabajo

El problema que lleva a Rhythm Block puede no ser porque esté cansado o tenga dificultades creativas, sino porque en realidad está luchando con un flujo de trabajo mal optimizado en su DAW. Hay muchos DAW gratuitos y de buena reputación, por lo que todo lo que tiene que hacer es encontrar un tutorial en línea para el DAW que está utilizando.

En este caso, organizar tus carpetas de proyectos, complementos, ajustes preestablecidos y todo lo que usas para crear tu música te hará sentir más organizado. De esta manera, puede concentrarse en hacer el ritmo en lugar de jugar con un millón de rutas de archivos en su escritorio cada vez que quiera usar un sonido en particular.

3. Escucha un nuevo género

Mujer sentada y escuchando música con auriculares

Es perfectamente normal que haya uno o dos géneros que escuches principalmente. Es casi habitual producir un solo género musical. A veces, esta elección de centrarse en un solo género puede significar que puede impedir que descubras nuevos sonidos y estructuras de canciones, lo que dificulta la creación de ritmos.

Escuchar nuevos géneros de música mientras experimentas el bloque de ritmos puede reavivar la frescura de la música y dar rienda suelta a tu creatividad. También puedes encontrar canciones que te gustan pero que normalmente no escuchas.

4. Descarga nuevos sonidos y complementos

Cualquier tipo de bloqueo creativo a menudo es causado por la inercia de un flujo de trabajo o el tipo de material en el que se trabaja. Por ejemplo, muchos escritores encontrarán que un bolígrafo y un cuaderno nuevos o un nuevo software de escritura pueden sacarlos del estancamiento creativo. Del mismo modo, es posible que necesite nuevos sonidos y complementos para mantenerse actualizado.

RELACIONADO  10 Sitios Que Te Enseñan A Dibujar Bien

En este caso, descargar nuevos sonidos y complementos puede ser una excelente manera de superar el bloqueo del ritmo y volver a hacer música.

5. Lea y vea a otros productores hablar sobre Beat Block

Leer y ver a otros productores hablar sobre sus beatblocks puede ser muy útil para experimentarlo por ti mismo. Ver grandes creaciones que admiras y contar la misma historia puede ayudar a aliviar los sentimientos de frustración o culpa que te provocas.

Puede ayudarlo a relajarse acerca de sus dificultades e incluso puede obtener consejos útiles.

6. Más colaboración con otros

Un grupo de personas aprieta los puños en el escritorio.

Crear tu propia música te da un control creativo total y te permite trabajar a tu propio ritmo. Pero esto te deja en una posición solitaria cuando luchas contra bloques.

Colaborar con otros te permite ser creativo, especialmente si nunca has trabajado con otros. Puedes superar el bloqueo más rápido si lo intentas. Es más fácil que nunca encontrar todo lo que necesitas para colaborar en música con otras personas de forma remota, por lo que vale la pena intentarlo.

7. Usa nuevos medios para inspirarte

Probar cosas nuevas para superar el bloqueo del ritmo no debe limitarse a otros géneros musicales.

Las películas, los espectáculos, el arte y los podcasts pueden inspirarte y ayudarte a superar los bloqueos de ritmo. La mente trabaja de maneras misteriosas. Tómese un descanso de su lado creativo utilizando otros medios y dándose tiempo para procesar y generar nuevas ideas.

8. Familiarícese con el botón Eliminar

Siempre es una buena práctica al hacer música, pero es especialmente útil cuando tienes problemas con el bloqueo de ritmo. Puede ser útil eliminar sin piedad cualquier elemento de ritmo oscuro de la pista. Especialmente cuando todos los sonidos están juntos y es difícil saber qué partes funcionan y cuáles no.

RELACIONADO  Cómo Seleccionar Todos Los Mismos Colores En Photoshop

Cuando se vuelve más cómodo eliminar los desajustes de los bits, puede ver que el bloque de bits era simplemente un obstáculo con las partes menos significativas de los bits.

9. Uso de patrones y bucles

Es posible que desee crear sus ritmos completamente desde cero y prefiera ser lo más inteligente posible. Si usted es ese tipo de productor, debería considerar confiar en patrones y bucles por un tiempo para ayudarlo a superar el bloqueo de ritmo.

Los patrones y bucles pueden servir básicamente como atajos para iniciar un ritmo, lo cual es útil cuando tu creatividad está detenida. Hay muchos sitios asombrosos donde puedes encontrar bucles, preajustes, complementos y muestras que pueden ayudarte hasta que los bloques de ritmo desaparezcan. No hay vergüenza en el uso de estos dispositivos de asistencia en la era moderna de la producción musical.

10. Sal y haz ejercicio

Dos en bicicleta por el césped al atardecer

Salir y hacer ejercicio puede hacer maravillas para tu cuerpo y tu mente. Cuando tiene dificultades creativas, salir de su entorno de trabajo y pasar tiempo fuera de la pantalla puede ayudar a recargar su cerebro y dar rienda suelta a su creatividad.

Darle una oportunidad. Vuelva a su DAW, relájese e inspírese para reanudar su música.

Volver a Crear música sin estrés

El bloqueo de bits puede ser un verdadero dolor de cabeza y puede causar mucha frustración y ansiedad. Debe asegurarse de que el bloqueo de bits sea temporal. Todas las creaciones pasan a veces por algún tipo de bloqueo, pero hay muchas formas de superarlos.

Una buena comprensión de la teoría musical tampoco es mala. Con todo este conocimiento en la era de los bloques de bits, puede superarlo más rápido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Un Bloque De Bits? 10 Maneras De Superarlo puedes visitar la categoría Creativo.

Subir