¿Qué Es Un Bucle De Arranque? ¿Cómo Puedo Empezar Y Solucionarlo?

Si su computadora o teléfono inteligente sigue reiniciando, está atrapado en un "bucle de arranque" sin fin. Afortunadamente, puede haber una salida.

Usamos computadoras y teléfonos inteligentes casi todos los días, excepto cuando nos vamos de vacaciones a las montañas y no tenemos un servicio o conexión a Internet confiable. Y en su mayor parte, las computadoras y los teléfonos inteligentes funcionan perfectamente.

Por supuesto, nuestros dispositivos se retrasan con el tiempo y la duración de la batería comienza a agotarse más rápido, pero en su mayor parte permanece así. Sin embargo, ciertos problemas técnicos, como los bucles de arranque, a menudo significan que el dispositivo ha llegado al final de su vida útil o al menos tiene una falla grave.

Pero, ¿qué es exactamente un bucle de arranque? ¿Cómo se atascó perfectamente el dispositivo en un bucle de arranque normal? ¿Y puedes arreglarlo?

¿Qué es un bucle de arranque?

Hombre trabajando en una computadora de escritorio abierta

En su descripción más simple, el bucle de arranque describe cuando una computadora o teléfono inteligente se atasca en un bucle de reinicio. El término "bucle de arranque" es una forma más general de referirse a un "bucle de reinicio".

Cuando reinicia su computadora o teléfono inteligente, hay una serie de acciones que debe realizar para encender ambos y hacerlos completamente funcionales. Entonces, aunque todo lo que ve en la pantalla de su teléfono inteligente es el logotipo de su proveedor o el logotipo de su teléfono, están sucediendo muchas cosas debajo de la superficie. Lo mismo ocurre con las computadoras.

RELACIONADO: Cómo reparar el bucle de reinicio infinito de Windows 10

En el escenario perfecto, el dispositivo hará todo lo que necesita, todo se encenderá correctamente y el dispositivo se iniciará sin problemas. Sin embargo, a veces hay un error fatal que congela el teléfono durante este proceso de arranque.

Considera esto. ¿Qué haces cuando tu teléfono inteligente o computadora portátil funciona? Si no hay una indicación clara de lo que salió mal, generalmente ocurre un reinicio del dispositivo, y este simple reinicio generalmente resuelve el problema.

RELACIONADO  ¿El Panel Táctil De Su Computadora Portátil No Funciona? Aquí Están Las Correcciones:

Este es el método de un dispositivo de "apagar y volver a encender" para solucionar el problema cuando el dispositivo se atasca en un bucle de arranque. Pero, por supuesto, sigo recibiendo este error porque hay algún problema con el proceso de arranque.

Pero, ¿qué es lo que realmente hace que se inicie el ciclo de arranque?

¿Cómo empiezo un bucle de arranque?

Hay varias razones por las que se inicia el ciclo de inicio, pero generalmente requiere algún tipo de modificación en el sistema antes del ciclo de reinicio.

RELACIONADO: Cómo corregir errores de red comunes

La mayoría de los problemas están relacionados con software relacionado con malas actualizaciones del sistema, nuevos controladores o programas que no se integran, o malware que ingresa al dispositivo entre ciclos.

Sin embargo, a veces un problema de hardware subyacente en su teléfono inteligente o computadora portátil puede iniciar el ciclo de arranque. Por supuesto, la última actualización de firmware puede haber clavado el último clavo en el ataúd del dispositivo, pero también podría deberse a que el hardware del dispositivo se haya dañado fatalmente sin su conocimiento. Y no se detectó ningún problema ya que no hubo una actualización del sistema para forzar el reinicio del teléfono inteligente.

¿Puedo recuperar mi bootloop?

Todos los teléfonos abiertos internos y en funcionamiento

Si puede o no arreglar el bucle de arranque depende en gran medida de lo que causó que el dispositivo entrara en el bucle de arranque en primer lugar.

Cuando un hardware defectuoso inicia un bucle de arranque, a menudo es fatal para un teléfono inteligente o una computadora. Por otro lado, si una actualización de firmware reciente inició su bootloop, generalmente se puede arreglar.

RELACIONADO: Códigos de error comunes de Mac y cómo solucionarlo

Reparar bucle de arranque en Windows

Windows suele utilizar la función de recuperación automática de Microsoft para corregir los bucles de arranque sin su ayuda. Pero si no lo hace, tendrá que intervenir manualmente.

Puede intentar un reinicio completo primero (¡asegúrese de que todos los periféricos estén desconectados primero!). Esto simplemente significa presionar el botón de encendido del sistema durante aproximadamente 5 segundos, esperar 30 segundos y luego presionar el botón de encendido para reiniciar la PC. Ahora debería iniciarse normalmente, pero si no es así, deberá iniciar el Modo seguro de Windows para solucionar el problema.

RELACIONADO  7 Razones Para Reemplazar Android Con /E/Os En Tu Smartphone

RELACIONADO: ¿Restaurar sistema no funciona en Windows? Consejos y soluciones para probar

Aquí le mostramos cómo ingresar al modo seguro cuando su PC con Windows no arranca normalmente.

  • Cuando el dispositivo esté completamente apagado, presione el botón de encendido para encender el dispositivo.
  • Cuando vea algo en la pantalla (generalmente el logotipo de Windows o el logotipo del fabricante), mantenga presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos para apagar el dispositivo.
  • Repita este proceso dos veces más hasta que el dispositivo se apague y vuelva a encenderse.
  • La cuarta vez que encienda su PC, debería ver las palabras "Preparándose para la recuperación automática" en la parte inferior de la pantalla. Deje que su dispositivo realice este proceso y finalmente verá una pantalla titulada "Elija una opción".
  • elegir desde allí resolución de problemas, Después opciones avanzadas.

Puede iniciar su PC correctamente usando cualquiera de estas opciones, pero las opciones más comunes para los nuevos usuarios de tecnología son: restauración del sistema. Esto llevará su dispositivo al punto anterior guardado en su PC y, con suerte, se restaurará Windows.

Recuperación de Bootloop en teléfonos inteligentes Android

Recuperar un bootloop en un teléfono inteligente es más complicado, pero no imposible.

Por supuesto, también puede intentar apagarlo y luego reiniciarlo durante un tiempo prolongado, como 30 minutos o una hora. Sin embargo, si su teléfono aún no arranca normalmente, debe comenzar a solucionar el problema.

Primero, fuerce su teléfono al modo de recuperación presionando y manteniendo presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Aquí puede restaurar su teléfono o restaurar una copia de seguridad anterior. Sin embargo, esto a menudo resulta en la pérdida de datos, lo cual no es lo ideal, por lo que es posible que deba evaluar sus opciones.

Si eso aún no funciona, debe ingresar al modo seguro de su teléfono inteligente. Cuando el teléfono se inicie y muestre el nombre del fabricante, mantenga presionado el botón para bajar el volumen para poner el dispositivo en modo seguro. Aquí puede seguir las indicaciones para desinstalar cualquier programa, aplicación o actualización de software que haya puesto su teléfono en un bucle de arranque.

RELACIONADO  Megabits (Mb) Vs Megabytes (Mb): ¿Cuál Es La Diferencia? Explicación

Recuperación de bootloop en iPhone

La primera opción de solución de problemas para su iPhone es forzar el reinicio.

  • Para forzar el reinicio de su nuevo iPhone, presione rápidamente el botón para subir el volumen, luego el botón para bajar el volumen, luego presione y mantenga presionado el botón de encendido.
  • Para forzar el reinicio de su antiguo iPhone, mantenga presionados los botones Bajar volumen y Dormir/Activar al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si eso no funciona, también puede restaurar el iPhone utilizando una copia de seguridad anterior a través de iTunes. Este método sobrescribe los datos existentes en el dispositivo con los datos almacenados en la copia de seguridad.

RELACIONADO: Cómo arreglar el iPhone atascado en el logotipo de Apple

Deberá conectar su teléfono a su computadora, abrir iTunes y hacer clic en el ícono del dispositivo para ver la información de su iPhone. A partir de ahí, verás las siguientes opciones: Restaurar copia de seguridad.

También puede buscar nuevas actualizaciones de software para su iPhone a través de iTunes en su computadora. A veces, las últimas actualizaciones de software incluyen correcciones de errores, con la esperanza de que puedan solucionar cualquier problema que haya causado que el iPhone entre en el bucle de arranque en primer lugar.

Un bucle de arranque es uno de los peores errores de la historia

Tener un bootloop en su teléfono inteligente o computadora es una manera fácil de arruinar su día. El dispositivo es capaz de corregir errores menores por sí solo, pero cuando aparece un error catastrófico en el sistema, se sorprende y muestra un bucle de arranque aterrador.

Afortunadamente, se puede arreglar de vez en cuando. A medida que Internet se expande hoy en día, hay mucha información útil sobre cómo solucionar bucles de arranque, pantallas azules y muchos otros errores que puede encontrar en su teléfono inteligente o computadora portátil. Por lo tanto, esperamos que el dispositivo averiado no permanezca en un estado averiado durante mucho tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Un Bucle De Arranque? ¿Cómo Puedo Empezar Y Solucionarlo? puedes visitar la categoría Blog.

Subir