¿Qué Es Un Inversor De Coche? 3 Razones Por Las Que Lo Necesitas

¿Necesita energía fuera de la red mientras viaja? Así es como los inversores de corriente para automóviles pueden ayudarlo.

Parece que no hay fin a las opciones de accesorios para automóviles para elegir. Sin embargo, entre las tecnologías automotrices disponibles, los inversores pueden ser prácticos y útiles. En caso de uso múltiple, el inversor es ventajoso cuando no hay un enchufe cerca.

De todas las formas y presupuestos, hay algo para ti. Obtenga más información sobre los inversores de energía para automóviles, desde la carga de teléfonos móviles hasta la alimentación de dispositivos.

¿Qué es un inversor de coche?

Fotos de tipos de inversores

Un inversor de corriente para automóvil es un dispositivo que convierte la corriente continua en un automóvil en corriente alterna. Luego se puede usar para alimentar dispositivos electrónicos más pequeños. Esto es importante porque la alimentación de CC y la alimentación de CA no son intercambiables y deben convertirse antes de conectar la fuente de alimentación de CA a un tomacorriente de CC y viceversa.

Los inversores de potencia se pueden encontrar en cualquier forma y tamaño para adaptarse a cualquier tipo de presupuesto. Por lo general, se conectan a un puerto de 12 voltios o se conectan a una batería de automóvil. Desde el estilo portavasos hasta las unidades grandes, existen modelos adecuados, pero ¿qué puede hacer con la potencia adicional?

Uso del inversor

Imagen de televisión detrás del coche.

Los usos de los inversores son casi infinitos, pero algunos son ciertamente más prácticos que otros.

RELACIONADO  ¿Qué Es El Botón Wps En El Enrutador?

1. enchufe del vehículo

La mayor ventaja de los inversores es que tienen salidas en el interior del vehículo. Esto significa que puede cargar y alimentar dispositivos como teléfonos celulares, computadoras portátiles y televisores pequeños sin necesidad de un tomacorriente cercano.

2. Alimentación de CA para acampar y otras actividades independientes

Debido a su versatilidad, los inversores se usan más comúnmente en campamentos y escenarios sin conexión a la red, lo que los convierte en un elemento básico para todos los entusiastas de la supervivencia. Pueden usar la energía de la batería del automóvil para cargar dispositivos seleccionados. Si su vehículo necesita reparaciones, también puede usar un inversor para alimentar sus herramientas.

3. Energía de emergencia

Finalmente, con un UPS, siempre tiene acceso a la electricidad en caso de emergencia. Ya sea que se trate de un desastre natural o de un simple corte de energía, tener acceso a un UPS significa que la energía está disponible cuando más la necesita. Los usos son infinitos y poseer uno está muy justificado.

Cómo determinar la potencia que necesitas

Tablas de potencia para varios dispositivos.

Los inversores están clasificados hasta una cierta potencia para soportar solo grandes demandas de energía. Al igual que con la fuente de alimentación de su computadora, requiere un mínimo de x vatios, según el dispositivo. Esto se puede determinar mediante la siguiente ecuación: Amperios multiplicados por voltios = vatios.

Una cosa a tener en cuenta al comprar un inversor es la carga máxima y continua. Por lo general, el inversor anuncia la carga máxima porque tiene la carga máxima más alta. Cuando se utilicen unidades más grandes, se debe tener en cuenta la carga continua que alimenta la máquina.

RELACIONADO  Trackpad Vs. Mouse: 6 Razones Por Las Que Deberías Abandonar Tu Mouse Para Siempre

Dado que estos son probablemente dispositivos costosos, queremos utilizar la tecnología de onda sinusoidal para cargar dispositivos de manera eficiente y promover una electricidad más limpia, similar a la energía que obtenemos de un tomacorriente en casa.

En teoría, cargar una computadora portátil requeriría 110 voltios multiplicados por 5 amperios para proporcionar 550 vatios. Si considera otros dispositivos, probablemente necesitará un inversor de al menos 600 vatios.

Para aplicaciones más grandes, las freidoras de aire y los refrigeradores pueden requerir inversores de 2000 vatios. Puede consultar el adaptador de corriente o el manual del producto de su dispositivo para determinar el voltaje que necesita.

¿Debo comprar un inversor?

Teniendo en cuenta la variedad de dispositivos en el mercado, los usos de los inversores son infinitos. Aún así, la conveniencia de poseer un inversor es muy importante ya que puede ayudarlo en situaciones difíciles.

Incluso si hay un corte de energía, el inversor será tu mejor amigo. Puede encontrar el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, y el precio oscila entre $30 y cientos de dólares. Se puede usar energía adicional para actividades de ocio o según sea necesario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Un Inversor De Coche? 3 Razones Por Las Que Lo Necesitas puedes visitar la categoría Blog.

Subir