¿Qué Es Un Monitor Vertical? ¿Y Por Qué Lo Necesitas?

Los monitores verticales son excelentes para la productividad sin importar la tarea.

Si tuviera una computadora de escritorio en casa, la habría emparejado con un monitor horizontal. De hecho, muchas personas ni siquiera saben que existe una opción de monitor vertical. Los monitores verticales son agradables a la vista porque se ven diferentes de lo que normalmente haría, pero no son la única razón por la que debe usarlos verticalmente en lugar de horizontalmente. Echemos un vistazo a cuándo un monitor vertical es perfecto y por qué usar uno horizontal.

¿Qué es un monitor vertical?

Configuración de dos monitores con un monitor vertical a la izquierda y un monitor horizontal a la izquierda (ambos con luz azul ambiental detrás de ellos)

Si realiza una búsqueda rápida en Internet o busca un monitor vertical, verá muchas imágenes para monitores de paisaje. Esto se debe a que casi cualquier monitor se puede voltear horizontal o verticalmente. Todo depende de lo que prefieras.

Así es como está configurado porque la mayoría de la gente usa sus monitores en forma horizontal. Esto significa que siempre que el monitor sea compatible con VESA, se puede usar verticalmente usando el soporte.

RELACIONADO: Los mejores monitores de presupuesto

Desde aquí, simplemente vaya a la configuración de su computadora y cambie la orientación de la pantalla de su monitor de paisaje a retrato.

  • En Windows, haga clic derecho en un área vacía del fondo del escritorio. luego seleccione ajustes de pantalla desplázate hasta que veas orientación de la pantalla. Utilice el menú desplegable para cambiar la orientación de la pantalla. campo en ~ vertical.
  • Abrir en macOS Preferencias del Sistema En el menú de Apple, presione al mismo tiempo. comando + alt selecciona una tecla adjuntar otorgar. Debería aparecer un menú desplegable debajo del título a la derecha. rotación. Para alinear la pantalla verticalmente 90° opción. tan pronto como se cierra Preferencias del Sistema, la configuración se guarda.
  • En Linux, el proceso varía ligeramente de una distribución a otra, pero el proceso es más o menos: Seleccione parámetros del sistema Ir al menú (o equivalente) Denotar, y por debajo rotación, Elegir agujas del reloj dónde 90°.
RELACIONADO  5 Patentes Icar De Apple Que Muestran Las Posibilidades De Los Vehículos Eléctricos

¿Por qué usar un monitor vertical?

Ok, ahora sabes que el monitor vertical es el antiguo monitor horizontal invertido. Pero ¿para qué sirve? ¿Quién puede beneficiarse realmente del uso de un monitor vertical?

El grupo más grande de consumidores que tienden a preferir la orientación vertical del monitor son los codificadores o programadores. El código que suelo utilizar es muy largo y normalmente consiste en líneas cortas que no son más grandes que el ancho que puede manejar la configuración vertical.

Los monitores más largos le permiten leer más código a la vez y no tiene que desplazarse constantemente entre un código y otro para detectar errores o escribir nuevas funciones que armonicen con las funciones existentes.

RELACIONADO: Los mejores monitores para la edición de fotos Pero los codificadores no son los únicos que pueden beneficiarse de una configuración de monitor vertical. Otro gran grupo de personas que prefieren los monitores verticales son aquellos que realizan trabajos que requieren mucha escritura, lectura o edición. ¡Esto incluye, pero no se limita a, escritores, editores, investigadores, estudiantes e incluso abogados! Los transmisores de videojuegos también usan monitores verticales para mostrar los chats, lo que los hace más fáciles de leer durante la transmisión.

Sin embargo, cualquiera que lea mucho contenido en línea puede beneficiarse de un monitor vertical, incluso por diversión. Si piensas en una revista o un libro, el texto siempre se coloca verticalmente. Este es un diseño mucho más legible.

¿Hay alguna razón para evitar los monitores verticales?

Monitor vertical instalado en un escritorio de madera junto a un monitor horizontal

La única razón por la que recomiendo seguir con la orientación horizontal clásica es si está haciendo mucho trabajo que requiere orientación horizontal. Los diseñadores gráficos o los fotógrafos que editan sus propias imágenes son solo dos ejemplos de lo que probablemente sea un desafío con una configuración de monitor vertical.

RELACIONADO  Cómo Conectar Dos Enrutadores Para Mejorar El Wi-Fi

Si juegas muchos videojuegos o transmites mucho contenido de video desde tu escritorio, se verá mucho mejor en un monitor horizontal.

¿Quieres que tu monitor sea vertical?

Un monitor vertical definitivamente facilitará la lectura, la escritura y la codificación, pero una configuración de monitor puramente vertical puede no ser óptima. Muchas personas usan configuraciones de monitor doble o triple con sus monitores verticales junto a los horizontales.

¿Te gustaría añadir un monitor vertical a tu configuración con toda la información que tienes actualmente? Todo lo que necesita es un soporte en el que pueda girar físicamente el monitor. Incluso si no es programador o escritor, todavía hay muchas maneras de hacer un buen uso de los monitores verticales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Un Monitor Vertical? ¿Y Por Qué Lo Necesitas? puedes visitar la categoría Blog.

Subir