¿Qué Es Un "Switch Of The Dead" Y Cómo Lo Configuro?

Si tiene alguna información que desea transmitir después de su muerte, es posible que necesite el interruptor del hombre muerto.

Una de las muertes más infames de los últimos años fue la muerte de John McAfee, quien desarrolló el software antivirus de McAfee. McAfee, a pesar de su fama y fortuna, huyó para evadir impuestos y se convirtió en un fuerte crítico del gobierno.

Y cuando murió en una prisión de Barcelona a la espera de su extradición a Estados Unidos, muchos creyeron que el cambio de la muerte afectaría las noticias, especialmente cuando se revelaron imágenes cifradas de su cuenta de Instagram.

Entonces, ¿qué es Deadman's Switch y cómo funciona? Y lo más importante, ¿cómo configuras el interruptor de los muertos?

¿Qué es el interruptor de hombre muerto?

El concepto detrás del interruptor de hombre muerto es muy simple. Es un gatillo o interruptor diseñado para activarse cuando el creador humano está inhabilitado principalmente por la muerte. Originalmente usado para interruptores en máquinas, el término se usó más en software de computadora.

El interruptor del hombre muerto actúa como salvaguarda, permitiendo que se divulgue información confidencial en caso de muerte de una persona. Como era de esperar, muchas personas usan el seguro como una forma de seguro para evitar que los enemigos les hagan daño.

Originalmente, los interruptores de Deadman se usaban principalmente en maquinaria, incluidas locomotoras, motores fuera de borda y motos de nieve. Una vez que el usuario esté incapacitado, simplemente reduzca el acelerador o aplique los frenos para llevar la máquina a un estado seguro.

RELACIONADO  Las 7 Ciudades Más Inteligentes Del Mundo

Clichés populares de Hollywood

Incluso si no sabes mucho sobre Deadman's Switch, probablemente lo hayas visto en acción en películas populares de Hollywood. Metáfora popular en la que el villano aprieta el gatillo con el pulgar y grita exigencias y amenazas.

Deadman's Switch es una especie de póliza de seguro diseñada para desencadenar un evento si falla la intervención humana.

Para John McAfee

John McAfee dijo muchas cosas crueles. Dijo que varios gobiernos tenían archivos sobre corrupción, alegando que había un cambio de hombre muerto. Dijo que liberaría más de 31 terabytes de supuesta información si es arrestado.

Dijo que se daría a conocer información en el momento de su desaparición. Obviamente eso no se hizo realidad, pero capturó la imaginación. Cuando John McAfee murió, solo se publicó una imagen en su canal de Instagram, junto con una gran imagen Q.

Lo más probable es que fuera una referencia al movimiento QAnon, que supuestamente McAfee hizo como una broma. Aunque McAfee había sido durante mucho tiempo parte de la compañía de seguridad que lleva su nombre antes de su muerte, se volvió volátil e incluso expresó su oposición a la adquisición de McAfee en 2021.

Muchos partidarios de QAnon han hecho afirmaciones sin fundamento de que hay un interruptor de Deadman con evidencia de actividad de Deep State. Uno de estos argumentos es Newsweek, otro seguidor de QAnon que aclaró que son solo los metadatos que usa Facebook para las fotos.

Cómo funciona el interruptor del hombre muerto

Código en la pantalla grande

Los interruptores de hombre muerto se usan en vehículos y otras máquinas, pero su enfoque principal es el software. En general, cualquier persona con algún conocimiento técnico puede configurar y utilizar los interruptores Deadman.

RELACIONADO  Las 5 Mejores Aplicaciones De Facturación Gratuitas Para Autónomos Y Propietarios De Pequeñas Empresas

El software cifra los datos y los obliga a crear una serie de disparadores que se disparan automáticamente sin intervención humana en el momento adecuado. Por ejemplo, puede ocurrir una serie de eventos si no puede iniciar sesión en el software o responder a correos electrónicos automáticos durante una cierta cantidad de días.

Es básico, pero el administrador de cuentas inactivo de Google es un buen ejemplo. Configurar un administrador de cuenta inactivo en Google es fácil, pero en cierto modo también es un cambio para los muertos.

Los propietarios de cuentas pueden designar a una persona para acceder a todos los servicios si no han iniciado sesión durante un período de tiempo específico. El valor predeterminado de Google es de 3 meses, pero puede cambiarlo.

Si no inicia sesión dentro de este tiempo, Google automáticamente le dará acceso al candidato.

¿Cómo puedo hacer un cambio de los muertos?

Puede construir su propio Deadman Switch con solo un poco de experiencia técnica. Si no, hay herramientas listas para usar que puede usar como esta: Dead Man's Switch.

Este servicio le permite redactar una serie de correos electrónicos y decidir a quién enviarlos. Los correos electrónicos se cifran y almacenan en los servidores de la empresa. Después de unos días, recibirá un correo electrónico confirmando que está sano.

No se activará mientras sigas haciendo clic en el enlace. Estas notificaciones se envían por correo electrónico, Telegram o su navegador. Puede configurar fácilmente el intervalo y establecer el tiempo de activación.

Si no responde a una notificación, el servicio envía automáticamente un correo electrónico al destinatario. Actualmente, este servicio le permite crear dos correos electrónicos para dos destinatarios diferentes. También tienen una opción paga para crear más correos electrónicos para diferentes destinatarios.

RELACIONADO  Cómo Conectar Dos Enrutadores Para Mejorar El Wi-Fi

¿Qué tal un administrador de contraseñas?

En este momento, ningún administrador de contraseñas, especialmente los populares, le permite crear interruptores de hombre muerto. Incluso los mejores administradores de contraseñas de código abierto no le permiten crear interruptores Deadman en este momento.

La solución obvia es usar un servicio como 1Password. Emergency Kit Y dáselo a tus seres queridos. Si mueres, tendrán acceso a tu cuenta y a todas tus contraseñas.

Configuración de Dead Man’s Switch en su billetera de criptomonedas

Si tiene una gran billetera de criptomonedas que desea pasar a sus hijos como reliquias familiares, podría ser una buena idea crear un interruptor de hombre muerto para sus activos criptográficos.

Para hacer esto, primero debe invertir en una billetera fría, que suele ser mejor que una billetera caliente. Si tiene una billetera, cree un correo electrónico encriptado con la frase inicial y guárdelo en su cuenta de Google.

Después de un período de inactividad, el administrador de cuentas inactivo de Google transfiere el acceso a sus seres queridos. Alternativamente, puede almacenar su frase semilla en su administrador de contraseñas y transferir el acceso a través de un kit de emergencia almacenado en su cuenta de Google.

Cifrar y almacenar datos en la nube

El interruptor de Deadman funciona porque los datos están encriptados y no se almacenan directamente. Mucha gente almacena sus datos en el almacenamiento en la nube, por lo que si alguien no tiene la clave, no podrá acceder a ella.

Al diseñar un interruptor de hombre muerto, es importante considerar primero la sensibilidad y el valor de la información. Esto puede ayudar a los titulares de cuentas a tomar las medidas adecuadas para proteger su información.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Un "Switch Of The Dead" Y Cómo Lo Configuro? puedes visitar la categoría Blog.

Subir