¿Qué Es Una Actualización De Firmware Y Por Qué Mi Dispositivo Necesita Una Actualización De Firmware?

Casi todo el hardware tiene firmware, pero ¿qué es el firmware y por qué necesita actualizarlo?

Puede o no haber encontrado el término "firmware" antes. Sin embargo, si posee el hardware de la computadora, usa el firmware. Pero, ¿qué significa este término? ¿Qué es una actualización de firmware? ¿Para qué sirve y por qué lo necesitas en tu dispositivo?

¿Qué es el firmware?

El firmware es simplemente un software integrado en el hardware. Una buena manera de recordar esto es pensar en ello como software para hardware. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos términos no son términos intercambiables para software.

El firmware consiste en programas escritos por desarrolladores de software para operar dispositivos de hardware. Sin firmware, la mayoría de los dispositivos electrónicos utilizados por las masas a diario no funcionarían. no pudieron hacer nada. El fabricante diseña e instala el firmware antes de comprar el dispositivo.

¿Qué es una actualización de firmware?

Hardware y firmware

Una actualización de firmware es tan necesaria como una actualización de software. Las actualizaciones de firmware son una parte esencial del mundo digital. Los fabricantes de dispositivos hacen firmware actualizado y mejorado. Las actualizaciones agregan o reescriben software existente en dispositivos que admiten la máxima eficiencia.

Las actualizaciones de firmware son específicas del dispositivo. Las actualizaciones pueden ocurrir con poca frecuencia (una vez al año) o con mayor frecuencia. Esto es especialmente cierto para los dispositivos que se conectan a Internet con frecuencia o que necesitan actualizarse con las funciones de seguridad más recientes.

RELACIONADO  ¿Qué Es Un Inmovilizador Y Mi Coche Tiene Un Inmovilizador?

Muchos dispositivos importantes usan firmware y reciben actualizaciones de firmware frecuentes.

  • enrutador
  • prensa
  • módem
  • Periféricos conectados por USB (por ejemplo, mouse, teclado)
  • cámara
  • dispositivo de transmisión

¿Por qué necesito una actualización de firmware?

Las actualizaciones de firmware son importantes, pero ¿son necesarias? Se requiere una actualización de firmware cuando es necesario corregir un problema o un error, o cuando es necesario corregir una nueva vulnerabilidad de seguridad y el firmware ya instalado ya no es suficiente.

La actualización del firmware le permite explorar nuevas funciones agregadas a su dispositivo mientras disfruta de una experiencia de usuario mejorada al interactuar con su dispositivo.

RELACIONADO: Cómo reparar la configuración de firmware UEFI faltante en Windows 10

Las actualizaciones de firmware también optimizan el rendimiento del firmware o del controlador del dispositivo, lo que puede mejorar el rendimiento del procesador u otro hardware del dispositivo. Estas actualizaciones también corrigen errores existentes.

Tipo de firmware de placa base

Hay muchos tipos de firmware. Los métodos de desarrollo de firmware varían según el teléfono inteligente, el enrutador, la computadora, etc. En su mayor parte, las personas suelen interactuar con dos tipos principales de firmware en una placa base.

unidad Central de procesamiento

Biografías

El Sistema Básico de Entrada/Salida (BIOS) es una parte esencial de la computadora que interactúa con el hardware y busca errores desconocidos.

La función del BIOS es administrar los componentes del hardware de su computadora y asegurarse de que esos componentes funcionen correctamente. El BIOS está obsoleto porque ya no es compatible con la tecnología más reciente.

EFI

La interfaz de firmware extensible (EFI) es una especificación de protocolo de software para el firmware del sistema de última generación. Es responsable de la comunicación entre el sistema operativo y el firmware del sistema. EFI también se conoce como Interfaz de firmware extensible unificada o UEFI.

RELACIONADO  6 Diagramas En Los Que Basar Su Red Doméstica Para Una Conectividad Perfecta

¿Cómo actualizo el firmware?

Siga las instrucciones del fabricante al instalar el firmware. Esto evitará que apliques una actualización incorrecta a tu dispositivo. De lo contrario, la actualización del firmware sobrescribirá el firmware anterior con un nuevo programa que puede no ser compatible con el modelo de su dispositivo. Instalar la actualización de firmware incorrecta puede dañar su dispositivo y, en el peor de los casos, alterarlo. Desafortunadamente (potencialmente) irreversible, actualice con precaución.

Las actualizaciones de firmware ayudan a realizar cambios en su dispositivo. Se corrigen errores, se introducen nuevas funciones y se realizan otros cambios importantes con actualizaciones de firmware. Los diferentes tipos de firmware (EFI y BIOS para placas base de PC o portátiles) brindan diferentes soluciones para determinar cómo se comporta un dispositivo de hardware.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Una Actualización De Firmware Y Por Qué Mi Dispositivo Necesita Una Actualización De Firmware? puedes visitar la categoría Blog.

Subir