¿Qué Es Una Función En Programación?

Si está aprendiendo a programar su propio código, debe comprender qué es una función.

¿A menudo copia y pega código para reutilizarlo en otras secciones de su programa?

Si es así, podría considerar usar la función. Las funciones son una característica muy poderosa de los lenguajes de programación. Puede hacer que su código sea más eficiente, legible y elegante.

¿Qué es una función?

Una función es un bloque de código que realiza una acción. Se puede llamar varias veces y reutilizar. Puede pasar información a funciones y las funciones pueden devolver información. Muchos lenguajes de programación tienen funciones integradas a las que puede acceder en bibliotecas, pero también puede crear sus propias funciones.

Cuando llama a una función, el programa pausa el programa actual y ejecuta la función. Las funciones se leen de arriba a abajo. Cuando se completa la función, el programa continúa ejecutándose donde lo dejó. Si la función devuelve un valor, ese valor se usa cada vez que se llama a la función.

¿Cómo escribir una función?

Hay varias formas de escribir una función. La sintaxis exacta depende del lenguaje en el que estés programando. Se muestran ejemplos en Python, JavaScript y C++ para demostrar varias construcciones de programación.

RELACIONADO: Por qué los lenguajes de programación no pueden existir sin funciones

Funcion vacia

El primer tipo de función que veremos es una función vacía. Significa que la función no devuelve un valor. Una función vacía se utiliza para completar una secuencia de sentencias. En este ejemplo, la función que escribimos es hola funcion. El propósito de la función es imprimir "Hello World".

Sugerencia: Asigne a la característica un nombre descriptivo. A medida que los programas se vuelven más complejos, se vuelve más fácil administrar las funciones y leer el código.

Pitón

The specified language: Python does not exist'
Code generation failed!!

'

Palabra clave decisivamente Se utiliza para definir y crear funciones en Python. Aquí está el nombre de la función. Las declaraciones de función vienen en la línea después de los dos puntos. Los espacios son importantes en Python, por lo que debe sangrar cualquier código en el que desee ejecutar una función. En el ejemplo anterior, la función ejecuta una línea de código.

Tu buen ojo lo habría notado. impresión() También es una función, pero se llama de manera diferente a nuestra función. Por favor, espere un momento por ahora. Veremos las características y la configuración más adelante.

JavaScript

The specified language: HTML does not exist'
Code generation failed!!

'

Palabras clave en javascript función Se utiliza para crear funciones. A continuación están los nombres de las funciones. El código entre llaves se ejecuta cuando se llama a la función.

Los espacios en blanco no son importantes en JavaScript, pero es habitual sangrar el código dentro de las funciones. La sangría hace que el código sea más fácil de leer, lo cual es muy importante a medida que los programas se vuelven más complejos.

Nota: tipo de impresión() en el ejemplo anterior informar() También es una función.

C++

The specified language: C++ does not exist'
Code generation failed!!

'

Las funciones se crean de manera diferente en C++. En lugar de la palabra clave que define la función, la primera palabra describe el tipo de datos que devolverá la función. En este caso, la función no devuelve datos, por lo que los datos son nulos. A continuación están los nombres de las funciones. Al igual que con JavaScript, todo el código entre llaves se ejecuta cuando se llama a la función. Similar a JavaScript, los espacios en blanco no afectan la funcionalidad, pero es una buena práctica.

¿Encontraste otra función en tu código C++? Sí, básico() es una función Cuando ejecuta un programa C++, automáticamente llama a la función principal. Cuando la función principal se completa con éxito, devuelve 0 cuando el programa sale, lo que indica que no hubo errores al ejecutar el programa.

Función que necesita un valor

Las funciones vacías son buenas para escribir el mismo código una y otra vez. Sin embargo, puede ser limitado. Son estáticos y no cambian. Siempre siguen las mismas instrucciones. Una forma de aumentar su utilidad es pasar un valor diferente a la función.

Es posible que haya notado que todos los nombres de funciones van seguidos de paréntesis. Entre paréntesis podemos indicar que necesitamos datos para realizar nuestra función. La función puede entonces usar los datos pasados a la función. Volvamos al ejemplo anterior. Pero esta vez pasamos la oración que queremos mostrar.

Pitón

The specified language: Python does not exist'
Code generation failed!!

'

Ahora la función entre paréntesis declara que necesita una variable para ejecutarse. Nombramos la variable frase nueva Ahora puedes usarlo en funciones. Al llamar a una función, debe pasar la información solicitada entre corchetes. Los mismos cambios se han realizado en JavaScript.

JavaScript

The specified language: HTML does not exist'
Code generation failed!!

'

C++

The specified language: C++ does not exist'
Code generation failed!!

'

Nuestra función C++ necesitaba un poco más de información. Sé que la función quiere datos de cadena, pero eso no es lo suficientemente bueno para C++. Cuando crea una función, debe especificar el tipo de datos que necesita. Si no envía el tipo de datos correcto, la función arrojará un error.

Puede sonar un poco tedioso, pero el lenguaje estricto a menudo puede causarle dolor de cabeza. Si está escribiendo una función en JavaScript que requiere un número entero y el número se envía como una cadena, esto puede crear un error muy difícil de detectar.

RELACIONADO: 5 lenguajes de programación funcionales que debes conocer

Función que devuelve un valor

La última característica que cubriremos es el retorno de datos. Esto es especialmente útil si desea modificar los datos antes de usarlos. Podría escribir esto en línea, pero podría tener más sentido escribirlo como una función si usa el mismo cálculo varias veces, como convertir imperial a métrico. Nuestro ejemplo sería más sencillo. Nuestra función toma dos enteros y devuelve la suma.

Pitón

The specified language: Python does not exist'
Code generation failed!!

'

En este ejemplo, la función requiere dos variables en lugar de una. Indique los nombres de las variables separándolos con comas. palabra clave Regresar Indica a la función que devuelva los siguientes datos (en este caso, 2 + 4 o 6). Llame a la función desde adentro. impresión() función.

Cuando el programa llega a esta línea, se detiene, ejecuta la función y luego continúa: Añadir función (2, 4) En realidad, el valor devuelto fue 6.

JavaScript

El código JavaScript es muy similar al código Python. La principal diferencia es que la función se llama desde una advertencia.

The specified language: HTML does not exist'
Code generation failed!!

'

C++

The specified language: C++ does not exist'
Code generation failed!!

'

El código C++ funciona de manera similar, pero requiere un poco más de información como de costumbre. Primero debemos indicar el tipo de datos que devolverá la función. lo verás cancelar ha sido cambiado a todos. En otras palabras, la función devuelve un número entero en lugar de no devolver ningún dato. Aparte de eso, el código es similar al código que ya hemos visto.

Gestión de las instalaciones

Lo divertido de las funciones es que pueden llamar a otras funciones. ¡Incluso pueden llamarse entre ellos! Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad. No te vuelvas loco creando código con funciones que llamen a otras funciones que llamen a más funciones.

Como se mencionó, cada vez que se llama a una función, el programa se detendrá mientras ejecuta la función. Esto significa que el programa permanece en la memoria activa. Llamar a varias otras funciones sin completarlas usará más memoria activa. Si no tiene cuidado, su programa puede salirse de control.

RELACIONADO  Cómo Usar Consultas De Medios En Html Y Css Para Crear Un Sitio Web Receptivo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Una Función En Programación? puedes visitar la categoría Programación.

Subir