¿Qué Es Una Pantalla Verde Y Cómo Funciona?

La pantalla verde juega un papel importante en la filmación de videos. Descubre qué son y cómo funcionan.

No siempre es posible grabar videos e imágenes desde lugares interesantes con fondos únicos. remoto o inaccesible. O peor aún, no existe como un escenario de fantasía o ciencia ficción.

Pero eso no significa que hacer videos con impresionantes fondos no sea solo para estudios con un gran presupuesto. Gracias a la pantalla verde, cualquiera puede ver sus videos en cualquier momento y en cualquier lugar. Entonces, ¿qué es una pantalla verde y cómo una simple pieza de tela verde crea un mundo completamente nuevo?

¿Qué es la pantalla verde?

En las sesiones de fotos y videos, la pantalla verde es un fondo verde claro que los editores de fotos y videos pueden editar todo el fondo en la posproducción. El objetivo es hacer que la transición sea lo más fluida y natural posible entre la ubicación de la toma y el fondo editado.

Las pantallas verdes generalmente están hechas de spandex de nylon elástico sintético, pero las telas de color verde claro se pueden usar como pantallas verdes con resultados variables. De hecho, algunas personas pintan sus paredes de color verde brillante para imitar una pantalla verde.

De forma predeterminada, la pantalla verde actúa como marcador de posición para el fondo. Esta es la mayor señal de que lo que sea que se esté filmando tendrá un trasfondo completamente diferente.

Pero ¿por qué es verde?

Elegir verde puede parecer un poco confuso al principio, pero la respuesta es simple. Las personas y la mayoría de la ropa, los muebles y las decoraciones no son verdes. Aunque el verde es el color dominante en la naturaleza, rara vez se usa en la moda o la decoración cotidiana, ya sea en el hogar, la oficina o la cafetería.

RELACIONADO  ¿Qué Son Los Controladores De Computadora Y Por Qué Necesito Actualizarlos?

Otros colores, como el marrón, el amarillo, el naranja y el rojo, son tonos de la piel y el cabello humanos, y se pueden encontrar en varios tonos a su alrededor. Es posible, pero cuando necesitas reemplazar la pantalla con un fondo, estos colores hacen que el trabajo sea 10 veces más difícil.

Pantalla verde vs pantalla azul

pared azul

El azul es otro color que se usa con menos frecuencia para los objetos artificiales, y los humanos no son azules. El azul es el color más raro en la naturaleza y pocas especies de flora y fauna tienen matices de color.

Entonces, ¿por qué no hay pantalla azul?

Se utilizaron varios tipos de colores de pantalla "verdes" en películas y obras de teatro en blanco y negro a principios y mediados del siglo XX, pero ganaron popularidad con la llegada de las cámaras digitales. Las cámaras digitales tienden a capturar el doble de verde que todos los demás colores, incluido el azul. Esto significa que es más fácil distinguir y reemplazar un fondo verde que cualquier otro color en la posproducción.

Otra razón es que cuando la pantalla verde es brillante, se necesita menos luz, lo que significa que se necesita menos luz en el plató. Perfecto para fotógrafos y estudios que trabajan con un presupuesto limitado.

El mayor inconveniente de la pantalla verde, que utiliza la pantalla azul de forma intermitente, es el brillo. Mucho color en diferentes partes del conjunto. Entonces, la luz verde se reflejará en quien sea que esté tomando la foto o lo que sea. Esto es especialmente problemático cuando se fotografían objetos brillantes o reflectantes.

RELACIONADO  ¿Qué Es Un Conmutador De Red Y Cómo Funciona?

Las pantallas azules son mucho más fáciles de usar cuando se toman escenas oscuras donde no debería haber mucha luz. También hace que sea más fácil encontrar objetos que se mezclan con la pantalla verde, como el cabello rubio. Aún así, las pantallas azules cuestan más porque necesitan más luz para funcionar correctamente.

¿Cómo funciona la pantalla verde?

Conceptualmente, las pantallas verdes se basan en técnicas simples. Sin embargo, en la práctica, los pequeños detalles y las variaciones en la exposición a la luz pueden afectar significativamente la calidad de la imagen resultante.

Al configurar una pantalla verde, es importante que toda la superficie sea uniforme. Esto requiere una iluminación fuerte y uniforme, y el material del lienzo debe ser lo más recto posible con pocas o ninguna arruga que cree contrastes incómodos.

También debe tener cuidado de no dejar que el actor o el modelo proyecten sombras en la pantalla verde usando luces cenitales.

¿Qué es una convulsión?

sujeto de pantalla verde de pie

Keying es el proceso de eliminación de pantallas verdes en la posproducción utilizando un software de edición de fotos o videos. Después de capturar el fondo, obtiene un fondo transparente, que puede configurar para que se mezcle perfectamente con el sujeto principal de su toma, desde imágenes hasta videos.

Clave de croma

La codificación de croma es el tipo de codificación más común que se utiliza para pantallas verdes y azules. Separe una imagen o video en capas según el tono de color. Cada color tiene su propio rango cromático, también conocido como valor cromático.

La codificación de croma le permite convertir todas las áreas de una imagen o video de un color específico en una capa transparente.

RELACIONADO  Cómo Obtener Wi-Fi Sin Un Proveedor De Servicios De Internet: 5 Formas

Superposición de luminancia

En lugar de trabajar en función del color, Luma Overlay establece la transparencia de una capa en función de su brillo o nivel de luminancia. Las superposiciones de luminancia le permiten agregar un clip de primer plano semitransparente de su imagen sobre la imagen principal, que es más visible en ciertas áreas según el brillo.

Se puede usar para superponer videos para efectos dramáticos o transiciones suaves, pero se usa con mayor frecuencia para editar imágenes fijas.

Derrame de color

El derrame de color se produce cuando hay demasiada luz en la pantalla de fondo y actúa como un filtro de color, ya que se refleja en los objetos o las personas a las que está fotografiando. Esto es más común en pantallas verdes que en otros colores de papel tapiz.

La mayor parte del sangrado de color es muy pequeño y puede pasarse por alto, especialmente si no tiene ropa o objetos reflectantes. Para derrames de color menores, puede corregir fácilmente los bordes y las áreas afectadas para eliminar o minimizar el efecto de pantalla verde.

Lo que viene después de la pantalla verde

Las pantallas verdes se han utilizado en películas desde la década de 1940 y siguen siendo relevantes en la actualidad. El lienzo verde brillante es siempre el mismo. La fotografía y la tecnología de codificación evolucionan con cada nueva cámara digital y software de edición de video.

Algunos estudios de cine de gran presupuesto están renunciando a las pantallas verdes y azules en favor de las pantallas LED curvas. Sin embargo, es poco probable que las pantallas verdes desaparezcan pronto, ya que son económicas de implementar y fáciles de usar con el software de entrada moderno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Una Pantalla Verde Y Cómo Funciona? puedes visitar la categoría Blog.

Subir