¿Que Es Una Tarjeta Sim? 8 Cosas Que Debes Saber

Las tarjetas SIM son una parte importante de tu teléfono, pero ¿para qué sirven y cómo las usas?

Antes de que pueda usar su teléfono como un teléfono real, debe insertar una tarjeta SIM. Pero, ¿qué es una tarjeta SIM, por qué es tan importante y qué sucede si usa su teléfono sin una tarjeta SIM?

Echemos un vistazo al mundo de las tarjetas SIM y cómo pueden ayudarlo a conectarse.

1. ¿Qué significa "SIM"?

Primero revisemos los conceptos básicos. La palabra 'SIM' significa 'Módulo de identidad del suscriptor' y el nombre solo puede decirle mucho sobre las capacidades de su tarjeta SIM. Es un pasaporte reducido para el uso de datos móviles e identifica al usuario en la red.

2. ¿Cuál es la función de la tarjeta SIM?

No necesita una tarjeta SIM para encender su teléfono. Puede probarlo usted mismo quitando la tarjeta SIM de su teléfono y encendiéndolo. Debe encender bien.

Sin embargo, encontrará que su teléfono no está recibiendo una señal. Esto se debe a que la tarjeta SIM se encarga de almacenar toda la información necesaria para conectarse a la red celular.

Esto incluye las redes a las que está suscrito, su número de teléfono y los datos disponibles en esas redes (3G, 4G y 5G). Por lo tanto, quitar la tarjeta SIM provocará una falta de señal ya que el teléfono borrará la información que necesita para conectarse a la red.

Puede usar formas de datos no celulares sin una tarjeta SIM como Wi-Fi, pero las funciones como llamar a través de Wi-Fi aún requieren una tarjeta SIM porque, en última instancia, el proveedor de red maneja los datos. línea.

RELACIONADO: ¿Qué son las tarjetas SIM y para qué sirven?

3. Las tarjetas SIM vienen en diferentes tamaños

Shutterstock.com”Varios tamaños de SIM

Tres tamaños de tarjetas SIM nano, micro y estándar. El tamaño permitido para su teléfono depende de la marca, el tamaño y la última versión de su teléfono. Por lo tanto, si desea comprar una nueva tarjeta SIM, debe determinar el tamaño de su teléfono y pedir uno de los tamaños correctos.

RELACIONADO  Revisión De Steam Deck: ¿La Mejor Consola De Juegos Portátil?

Afortunadamente, la mayoría de los operadores han manejado bien este problema. Si solicita una tarjeta SIM de un proveedor popular, le darán una tarjeta SIM de tamaño estándar. Sin embargo, la tarjeta SIM tiene un agujero en el interior que puede arrancarse y transformarse en una forma micro o nano.

4. Algunos teléfonos le permiten usar dos tarjetas SIM a la vez

Shutterstock.com”telefono dual sim

Es posible que hayas oído hablar de los teléfonos con "doble SIM". Esta función es especialmente útil si desea administrar varios números de teléfono.

Como sugiere el nombre, los teléfonos con SIM dual le permiten colocar dos tarjetas SIM en un solo teléfono. Esto permite que un teléfono administre dos números de teléfono diferentes, uno por tarjeta SIM.

Esto es muy conveniente si desea mantener los números de teléfono de sus amigos y familiares separados de los números de teléfono de su trabajo. Si instala una tarjeta SIM de trabajo y una tarjeta SIM de juego en su teléfono con doble SIM, recibirá llamadas de ambos números en un solo teléfono.

También significa que puede llamar a personas desde cualquier número. Por lo general, esto se maneja cuando intenta llamar a alguien. A continuación, el teléfono le preguntará qué tarjeta SIM debe utilizar para realizar llamadas.

Sí, eso significa que puede beneficiarse de dos redes a la vez. Por ejemplo, si instala 2 tarjetas SIM de diferentes operadores, la SIM 1 puede recibir una señal fuerte que la SIM 2 no puede recibir y viceversa.

RELACIONADO: ¿Qué es un teléfono Dual SIM? ¿Realmente lo necesitas?

5. La tarjeta SIM puede almacenar (algunos) datos

Las tarjetas SIM pueden almacenar cantidades significativas de datos. Pero antes de meter fotos allí, la tarjeta SIM solo puede almacenar hasta unos 256 KB de datos, por lo que no puedes poner mucho en ella.

RELACIONADO  Teclado Ansi O Iso: ¿Cuál Elegir?

Puedes poner tus contactos y SMS. Conveniente cuando cambia de teléfono, ya que puede tomar todos sus contactos sin tener que agregar a todos nuevamente.

Si desea echar un vistazo dentro de su tarjeta, existen aplicaciones que pueden ayudarlo a administrar los datos de su tarjeta SIM. Puede usarlo para explorar toda la información almacenada, lo cual es conveniente si desea actualizar a un nuevo teléfono.

Si me pides que cambie mi teléfono...

6. La tarjeta SIM no está vinculada a un teléfono

Cuando se inserta una tarjeta SIM en un teléfono, no se conecta de forma permanente a ese teléfono. Por ejemplo, al actualizar, puede quitar la tarjeta SIM del teléfono y colocarla en una nueva.

Hay algunas advertencias aquí. Por ejemplo, si su nuevo teléfono requiere una tarjeta SIM de un tamaño diferente al que tiene actualmente, es posible que deba cambiar su tarjeta SIM o solicitar una nueva tarjeta SIM. Desafortunadamente, algunos teléfonos no aceptan tarjetas SIM...

7. Solo puede usar tarjetas SIM de ciertos proveedores en un teléfono bloqueado

Una vez que ingrese al mundo de las tarjetas SIM, debe familiarizarse con dos términos: "bloqueado" y "desbloqueado". Estos dos términos hacen referencia a las tarjetas SIM que se pueden utilizar en los teléfonos móviles.

Un teléfono "bloqueado" solo puede usar tarjetas SIM de ciertos proveedores. Por lo general, verá que aparecen teléfonos bloqueados cuando los operadores de red trabajan con los fabricantes de dispositivos para brindarles a los clientes acceso exclusivo a teléfonos específicos. Insertar una tarjeta SIM incompatible en un teléfono bloqueado no funcionará.

Un teléfono "desbloqueado", por otro lado, acepta tarjetas SIM de cualquier proveedor. El teléfono puede ser fabricado por un fabricante que no es leal a ningún operador de red en particular. Los distribuidores de teléfonos celulares y los talleres de reparación también pueden usar una tarjeta SIM para "desbloquear" un teléfono previamente bloqueado. Suelen vender más que teléfonos bloqueados.

RELACIONADO  5 Patentes Icar De Apple Que Muestran Las Posibilidades De Los Vehículos Eléctricos

Estas condiciones son diferentes de las condiciones utilizadas para "desbloquear" su teléfono mediante un PIN, un patrón o un escaneo biométrico. ¡Así que el hecho de que vea un teléfono anunciado como "desbloqueado" en el mercado no significa que no obtendrá una pantalla de bloqueo!

RELACIONADO: Cómo desbloquear la tarjeta SIM en su teléfono inteligente o tableta Android

8. Puedes usar tu tarjeta SIM en el extranjero (pero puede que no quieras)

Shutterstock.com”SIM de otros países

Algunos proveedores de datos permiten la "roaming de datos" cuando se viaja internacionalmente. Esto es cuando una compañía de telefonía móvil celebra un contrato con otra compañía en el extranjero para permitir que su tarjeta SIM use la red.

Pero antes de guardar el teléfono en el bolsillo e irse de vacaciones, verifique las tarifas de roaming de su operador. Algunas empresas agregan un precio bastante alto a su uso de datos en el extranjero. Esto significa que no puedes usar tu teléfono como lo harías en casa. Y algunos países pueden ser más caros para viajar que otros.

Si desea ahorrar dinero, puede ser útil obtener una tarjeta SIM cuando llegue a su destino. De esta forma pagas la misma tarifa que un ciudadano.

Como resultado, tendrá un número diferente, pero esto hará que sea mucho más fácil comunicarse dentro del país. Además, si tiene una tarjeta SIM dual, puede mantener su tarjeta SIM actual y agregar una tarjeta SIM extranjera como segunda tarjeta en caso de que alguien quiera hablar con usted.

Tarjeta SIM simplificada

Las tarjetas SIM pueden ser confusas al principio, pero no son tan complicadas como podrías pensar. Ahora ya sabes para qué sirve una tarjeta SIM, qué tamaño tiene y cómo usarla.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Que Es Una Tarjeta Sim? 8 Cosas Que Debes Saber puedes visitar la categoría Blog.

Subir