¿Qué Es Una Tarjeta Tf Y En Qué Se Diferencia De Una Tarjeta Microsd?

¿Tu dispositivo necesita una tarjeta TF o microSD? ¿Cuál es la diferencia?

Cuando se trata de tarjetas de memoria, hay muchas opciones diferentes en el mercado que apuntan a diferentes dispositivos. De estas opciones, las tarjetas TF y las tarjetas microSD son las dos más conocidas. Muchas categorías de dispositivos utilizan estas tarjetas como almacenamiento principal o secundario.

Dicho esto, ¿hay alguna confusión sobre qué es realmente una tarjeta TF? ¿Las tarjetas TF son diferentes de las tarjetas microSD? ¿Es lo mismo? ¿Cuál debería elegir?

¿Qué es una tarjeta TF?

Motorola y SanDisk introdujeron por primera vez las tarjetas TransFlash (TF) en 2004 para reemplazar las tarjetas SD. Como sabe, las tarjetas SD son tarjetas de memoria que se utilizan en cámaras digitales y otros dispositivos que requieren almacenamiento portátil. Las tarjetas SD son el estándar más popular, pero son voluminosas.

Las tarjetas TF se desarrollaron para ser más pequeñas y compactas que las tarjetas SD, manteniendo la funcionalidad de las tarjetas SD. Esto significa que puedes usar tu tarjeta de memoria TF en cualquier dispositivo que use tarjetas SD, ya sea en cámaras digitales o con adaptadores de tarjetas SD.

¿Qué es una tarjeta MicroSD?

Una tarjeta microSD es otro nombre para una tarjeta TF. En 2004, cuando Motorola y SanDisk lanzaron las tarjetas TF, se lanzaron como productos independientes separados. Además del hecho de que las tarjetas TF admiten las mismas especificaciones estándar (excepto el tamaño) que las tarjetas SD, las tarjetas TF eran una clase de producto separada y no estándar.

RELACIONADO  Megabits (Mb) Vs Megabytes (Mb): ¿Cuál Es La Diferencia? Explicación

Para estandarizar estas tarjetas de memoria flash, la Asociación SD ha adoptado la tarjeta TF como tarjeta microSD.

Entonces, la tarjeta microSD es una tarjeta TF disfrazada.

¿Cuál es la diferencia entre la tarjeta TF y la tarjeta microSD?

Tarjeta SD desplegada en la superficie

No hay diferencia entre la tarjeta TF y la tarjeta microSD. Ambos son intercambiables. Por ejemplo, si tiene una tarjeta TF, pero su teléfono inteligente solo admite tarjetas microSD, puede usar una tarjeta TF. Es compatible con los mismos estándares, por lo que funciona a la perfección.

RELACIONADO: Cómo encontrar una tarjeta MicroSD falsa

¿Qué tarjeta recuperar?

Si está buscando una tarjeta de memoria para su cámara digital o dispositivo antiguo, pero no necesita una tarjeta para su teléfono inteligente, elija una tarjeta SD de tamaño completo.

Por el contrario, si necesita una tarjeta dedicada para su teléfono inteligente, no tiene más remedio que una tarjeta microSD.

Finalmente, compre una tarjeta microSD con un adaptador SD y use la tarjeta tanto en teléfonos inteligentes como en otros dispositivos. Las tarjetas MicroSD admiten la misma interfaz estándar y se pueden usar en lugar de tarjetas SD a través de adaptadores de tarjetas SD.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Una Tarjeta Tf Y En Qué Se Diferencia De Una Tarjeta Microsd? puedes visitar la categoría Blog.

Subir