¿Qué Es Utc Y Cómo Se Usa?

Comprender el UTC es importante cuando se trabaja en distintas zonas horarias. Así es como funciona la hora estándar en su computadora.

Si necesita determinar la hora en otra zona horaria, probablemente haya oído hablar de UTC. Pero, ¿qué es este estándar, por qué lo usamos y cómo funciona con las computadoras?

Aprendamos más sobre UTC y cómo se relaciona con nuestra vida diaria con las zonas horarias.

¿Qué es UTC?

UTC es el estándar de tiempo utilizado para regular los relojes en todo el mundo. Este es efectivamente el "centro" de nuestro tiempo, con todas las zonas horarias referenciadas por su distancia de UTC.

El nombre completo de UTC es Coordinated Universal Time y su acrónimo ha llegado a un compromiso. Los hablantes de inglés querían usar CUT ("Tiempo universal coordinado"), mientras que los hablantes de francés abogaban por TUC (abreviatura de "Tiempo universal coordinado"). Al final, se eligió UTC.

UTC vs GMT: Historia

A menudo verá que UTC y GMT se usan indistintamente, de manera informal, eso podría estar bien, pero técnicamente no son lo mismo.

Greenwich Mean Time (GMT) es la zona horaria ubicada a lo largo del meridiano principal. Se estableció como estándar internacional en la Conferencia Internacional de Meridianos en 1884, en la que muchos países se unieron para determinar el primer meridiano de la Tierra. Antes de eso, el clima variaba mucho de una región a otra.

El primer meridiano elegido para esta conferencia pasa por el Observatorio Real de Greenwich, lo que da nombre a la zona horaria. Desde 1884 hasta la década de 1950, se utilizó GMT como estándar de tiempo.

Sin embargo, con la invención del reloj atómico en la década de 1950, surgió un método más preciso para medir el tiempo que el tiempo solar utilizado anteriormente (calculando el tiempo relativo al sol). El nuevo estándar de tiempo coordinado se utilizó por primera vez a principios de la década de 1960, pero no se convirtió en un término oficial hasta 1967 y reemplazó a GMT unos años más tarde.

Entonces GMT es la zona horaria y UTC es el estándar de tiempo. Dado que UTC es más preciso, puede considerarse un sucesor de GMT.

RELACIONADO  ¿Qué Es Dmca Y Qué Significa?

Posición UTC y desplazamiento

UTC, como GMT, se basa en el primer meridiano. No cambia por ningún tipo de horario de verano y, por lo general, se entrega con un reloj de 24 horas para evitar confusiones. Es utilizado por los pilotos como una medida básica de tiempo. Es menos confuso referirse a todo en UTC porque cambia las zonas horarias muy rápidamente.

Todas las demás zonas horarias se diferencian de UTC por algunas horas (a veces en incrementos de 30 o 15 minutos). Por ejemplo, la hora estándar del este en América del Norte está 5 horas por detrás de UTC en invierno. Esto se expresa como UTC-05:00 dónde UTC-5.

Hora de muestra para cada zona horaria

En las regiones que observan el horario de verano (llamado horario de verano en algunos lugares), su relación con UTC cambia durante los meses de verano. Por ejemplo, el horario de verano del este en América del Norte está 4 horas por detrás de UTC porque avanza el horario de verano en 1 hora.

El Reino Unido, Irlanda, Portugal y algunos países de África Occidental están clasificados por UTC/GMT en invierno, pero los países que observan el horario de verano están por delante del UTC en verano. Utilice otros nombres de zona horaria, como el horario de verano británico, para crear estas divisiones.

La zona horaria más avanzada (el Año Nuevo aparece primero) es UTC+14. Las islas del Rin de Kiribati (este de Australia y sur de Hawái) se encuentran en esta zona horaria. Por otro lado, la última zona horaria (la última hora para ver el año nuevo) es UTC-12. Durante este tiempo, solo quedan las islas deshabitadas de Baker y Howland.

La mayoría de las zonas horarias se diferencian de UTC en una hora, pero no siempre es así. Por ejemplo, la hora estándar en India es UTC+05:30 y no cambia al horario de verano. La hora estándar de Nepal es UTC+05:45, que es una de las pocas zonas horarias oficiales que difieren en 45 minutos.

¿Cómo usan las computadoras UTC?

Obviamente, todas las computadoras y teléfonos inteligentes de hoy en día llevan la cuenta del tiempo. Puede configurar el reloj manualmente, pero la mayoría de los dispositivos se conectan a un servidor horario para configurar la hora del dispositivo. Si usa UTC o no depende de si está basado en Unix.

RELACIONADO  ¿Cuáles Serán Los Coches Eléctricos Más Baratos En 2022 Y Merece La Pena Comprarlos?

Windows es el único sistema operativo principal que asume que el reloj del sistema está en hora local. Sin embargo, todos los sistemas operativos Unix y similares a Unix, incluidos macOS, Linux, Android e iOS, mantienen la hora en UTC y aplican una compensación.

La época de Unix, o el inicio de la marca de tiempo, es el 1 de enero de 1970, medianoche UTC. Los sistemas Unix realizan un seguimiento del tiempo registrando la cantidad de segundos que han transcurrido desde ese momento.

UTC es útil para la gente común que planea eventos con asistentes en diferentes zonas horarias. Puede agregarlo a la parte Reloj mundial de la aplicación Reloj en Android y iPhone. Si por alguna razón está utilizando un dispositivo que no admite UTC opcional, la hora de Reykjavik es la misma que GMT y no cambia al horario de verano.

En Windows 10, puede acceder a él. Configurar Hora Idioma Fecha Hora y elige Agregar relojes para diferentes zonas horarias A la derecha. Si le agrega UTC, UTC aparecerá en el menú de hora que aparece cuando hace clic en el reloj en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Agregar reloj UTC de Windows

UTC en Mac reloj mundial Proporcionamos widgets para facilitar el acceso. Y en Linux, la aplicación de reloj debería tener una opción para agregar una zona horaria.

Problemas con la hora UTC y la computadora

La "U" en UTC significa "Universal", por lo que puede pensar en usarlo como la solución perfecta para todas sus necesidades de tiempo. Lamentablemente no.

Segundo intercalar

El gran problema con UTC es que a veces tienes que agregar segundos bisiestos. De hecho, el tiempo atómico no es exactamente igual al tiempo solar, porque la rotación de la Tierra se ralentiza gradualmente con el tiempo. Sin segundos bisiestos, el UTC precede al tiempo solar observable.

Los segundos bisiestos se utilizan para que UTC no difiera en más de 0,9 segundos de la hora solar. Un grupo llamado Servicio Internacional de Sistemas de Referencia y Rotación de la Tierra (IERS) es responsable de determinar cuándo insertar segundos intercalares.

El primer segundo intercalar fue en 1972 y hubo 37 en total. En promedio, los segundos intercalares ocurren cada 21 meses, pero no son constantes. Durante un segundo bisiesto, el reloj se mueve de 23:59:59 a 23:59:60 y luego cambia a 00:00:00 del día siguiente.

Obviamente, complementar el tiempo extra puede causar muchos problemas con su sistema informático. Cualquier cosa que dependa de una sincronización precisa o de sistemas que no estén diseñados para dar cuenta de los segundos adicionales puede causar problemas importantes cuando ocurren los segundos intercalares. El tiempo de Unix ignora los segundos bisiestos, por lo que esta medida no es 100% precisa.

RELACIONADO  Wep, Wpa O Wpa2: Cómo Determinar El Tipo De Seguridad De Su Red Wi-Fi

Así que hay una discusión en curso sobre cómo detener esta práctica.

Otras complicaciones temporales

Más allá de eso, UTC ignora explícitamente muchos otros cambios climáticos que han ocurrido a lo largo de los años. por ejemplo:

  • Las zonas horarias se han rediseñado desde cero, por lo que saber la hora en una ubicación en particular depende de la hora en que verifique la hora.
  • En el caso de Samoa, todo el país ha cambiado de huso horario. Cambió de UTC-11 a UTC+13 en 2011 para coincidir mejor con Australia y Nueva Zelanda.
  • Algunos países han observado el horario de verano, pero ya no lo observan. Y en algunas regiones o estados, algunas regiones pueden observar el horario de verano mientras que otras no. En otras palabras, necesita una ubicación exacta para determinar la hora.
  • En la década de 1580, la mayor parte (pero no todo) del mundo cambió al calendario gregoriano, y antes de eso, se usaba el calendario juliano, que interpretaba las fechas de manera diferente.

Este tipo de problema no interfiere en la determinación del tiempo en el mundo actual, pero muestra cómo el tiempo no es una medida estática. El tiempo es un tema muy complejo, y no importa cuánto intentemos estandarizarlo, siempre hay excepciones e irregularidades. Esto puede ser difícil de administrar en su computadora.

Temas relacionados: Cómo usar la fecha y la hora de manera eficiente en MySQL

Recomiendo el artículo de Zach Holman. UTC is enough for everyone... right? Si desea saber más sobre las muchas complejidades de la medición del tiempo.

UTC es el estándar

Ahora sabe qué es UTC, por qué es un estándar para medir el tiempo y cómo se implementa hoy. Es importante saber si alguna vez has trabajado con personas de diferentes zonas horarias, pero es interesante en sí mismo.

Con suerte, aún pasará mucho tiempo antes de otra revisión importante de los estándares de tiempo. Mientras tanto, ¡al menos puede verificar que la hora de su computadora sea correcta!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Utc Y Cómo Se Usa? puedes visitar la categoría Blog.

Subir