¿Qué Es Vcds Y Por Qué Todos Los Propietarios De Vw Y Audi Necesitan Vcds?

Si posee un Audi o VW, este software puede ahorrarle miles de dólares cada año.

VCDS significa Sistema de diagnóstico VAG-COM. Como sugiere el nombre, VCDS es un software de diagnóstico a diferencia de las herramientas de diagnóstico que puede comprar en línea. De hecho, VCDS es la herramienta de diagnóstico del distribuidor más cercana al consumidor. Obtenga más información sobre lo que puede hacer el VCDS de Ross-Tech con más funciones que los escáneres OBD-II estándar.

¿En qué tipos de vehículos se puede usar VCDS?

Tan excelente Ross-Tech's VCDS Dicho esto, la única limitación del software es el vehículo que puede usar. VCDS está dedicado a los vehículos VAG, que significa Volkswagen Audi Group. Debido a que los vehículos de este grupo comparten muchos de los mismos componentes, se le dio el nombre específico del nicho del automóvil.

El Grupo Volkswagen incluye vehículos de Audi, Bentley, Cupra, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda y Volkswagen. La estandarización de los puertos OBD-II en turismos permite que el software sea utilizado por todos estos fabricantes con vehículos a partir de 1994. VCDS se comunica con la ECU del vehículo mediante el protocolo genérico OBD-II/EOBD.

Escáner VAG-COM vs OBD-II?

escáner obd-ii estándar y foto hexnet rosstech

Los escáneres OBD-II son universales porque hacen lo mismo. identifying diagnostic codes. Sin embargo, lo que distingue al software de Ross-Tech de otras herramientas de diagnóstico es la asombrosa funcionalidad entre el software. VCDS hace todo lo que puede hacer un escáner OBD-II, al tiempo que le brinda acceso a funciones que solo están disponibles en su concesionario. Esto le da acceso a todos los sistemas del vehículo con capacidad de diagnóstico de su automóvil, incluido todo, desde los componentes del motor hasta los controles de clima.

RELACIONADO  Las 5 Mayores Estafas De Nft Y Cómo Evitarlas

Se pueden usar escáneres OBD-II convencionales, pero claramente no son el método más efectivo para este tipo de vehículos. De hecho, VCDS proporciona una gran cantidad de información, incluida información que no está disponible en los escáneres OBD-II normales. Con más de 900 DTC para encontrar, nunca ha sido tan fácil diagnosticar correctamente su automóvil.

Ross-Tech tiene una página Wiki dedicada que proporciona códigos de problemas de diagnóstico, posibles causas y posibles soluciones a los problemas. No tiene que adivinar a ciegas qué componente de su vehículo está defectuoso, lo que finalmente le ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Características de VCDS

Todos los módulos que pueden ser escaneados por VCDS

Lo que ofrece el software Ross-Tech es lo que diferencia a este software de diagnóstico de otros software. De hecho, VCDS le permite escanear todos los módulos posibles en su automóvil, desde los sistemas HVAC hasta la electrónica.

La función de bloque de medición le permite monitorear de cerca todo, desde los sensores del motor hasta el ángulo de sincronización del motor. Esta función es especialmente útil cuando se prueban componentes internos que no se pueden realizar sin verificar físicamente el componente en sí.

VAG-COM de Ross-Tech: análisis de costes

Ross-Tech ofrece varios paquetes diferentes para diferentes tipos de usuarios. Dado que VCDS es un software con licencia, cada cable VCDS está bloqueado con un VIN. Esto significa que el cable está conectado al vehículo (ya que cada VIN es único para el vehículo). Si tiene varios vehículos, se proporciona un cable VIN ilimitado para que pueda conectarse a tantos vehículos como desee. Esto es ideal para aquellos que están en la industria o aman el nicho automotriz europeo.

RELACIONADO  ¿Cuánto Cuesta El Tesla Cybertruck Y Cuándo Es La Fecha De Lanzamiento?

Hay dos versiones de VCDS: VCDS Lite y VCDS con licencia completa.

El VCDS Lite está disponible por $99, que no incluye el costo de los cables necesarios. Aunque la versión completa ofrece mucha más accesibilidad que su contraparte, esto te pondrá el pie en la puerta.

La versión completa del VCDS está disponible a partir de $199 y tiene acceso a un cable HEX-V2 y 3 VIN. Si es necesario, puede actualizar a 10 VIN por un costo adicional. Para los entusiastas ávidos, un VCDS con cable VIN ilimitado (HEX-NET) está disponible a partir de $449. Esto le da acceso a vehículos ilimitados y le permite conectarse a HEX-NET de forma inalámbrica a través de Wi-Fi.

Software VCDS de Rothtech

A pesar de los tremendos avances en tecnología a bordo, nunca ha sido tan fácil diagnosticar vehículos molestos. Un escáner OBD-II estándar puede indicarle la dirección correcta, pero un software avanzado como VAGCOM (VCDS) de Ross-Tech puede analizar la información que puede proporcionar un automóvil.

Desde el diagnóstico del sistema de gestión de control del motor hasta el aire acondicionado, es fácil identificar problemas en su vehículo con solo hacer clic en algunos botones. Con software de nivel de distribuidor, VCDS es esencial para todos los Volkswagen o Audi.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Vcds Y Por Qué Todos Los Propietarios De Vw Y Audi Necesitan Vcds? puedes visitar la categoría Blog.

Subir