¿Qué Es Volte Y Cómo Puedo Desactivarlo?

¿No quieres hacer llamadas usando VoLTE? Aquí se explica cómo apagarlo:

VoLTE significa Voz sobre LTE y LTE significa Evolución a largo plazo. VoLTE, como su nombre indica, es una llamada de voz a través de la red 4G LTE. Puede realizar llamadas a través de una red LTE en lugar de una red "estándar".

VoLTE hace que las llamadas de voz de alta calidad sean más claras. También podemos usar sus datos de Internet para realizar llamadas que no sean descargas o navegación web.

5 beneficios de usar VoLTE

Ventajas de VoLTE

La mayoría de los teléfonos inteligentes ahora son compatibles con VoLTE y casi todos los operadores de red son compatibles con VoLTE en todo el mundo. Si su teléfono no es compatible con VoLTE, puede cambiar su teléfono inteligente o esperar una actualización de software que pueda traer esta función. También encontrará que los datos y la voz no se pueden usar al mismo tiempo si su teléfono inteligente no lo admite. Así es como VoLTE puede ayudar:

Al realizar llamadas VoLTE, puede usar sus datos para llamar y navegar al mismo tiempo. VoLTE ha demostrado ser una de las mejores funciones para mejorar las llamadas de voz en todo el mundo. VoLTE ofrece una serie de beneficios. Estos son algunos de los beneficios clave:

1. Calidad de llamada de alta definición

La mayor ventaja de 4G VoLTE es la mejora de la calidad de las llamadas. Puede comunicarse claramente con los usuarios durante las llamadas de voz.

RELACIONADO  Soundstage Vs Audio Imaging: ¿Cuál Es Más Importante Para Obtener El Mejor Sonido?

Aunque la calidad de las llamadas de las generaciones de redes anteriores, como 2G y 3G, no era de alta definición, 4G VoLTE brinda una calidad de llamada 3 veces mejor que 3G y hasta 6 veces mejor que 2G.

2. Buena duración de la batería

Es posible que haya notado que sin VoLTE, la red 4G cambiará a 3G cada vez que realice una llamada, lo que hará que su teléfono inteligente use más batería de lo habitual. VoLTE ahorra energía de la batería al evitar que el teléfono cambie a 3G durante una llamada.

3. Más cobertura y mejor conectividad

Te sorprenderá saber que las llamadas VoLTE pueden conectarse hasta 2 veces más rápido que las señales 2G o 3G. Además, 4G ahora se usa ampliamente en todo el mundo.

4G opera en el espectro de 800 MHz, que tiene un rango más amplio que el espectro 2G o 3G. Este espectro puede incluso atravesar objetos masivos con los que han luchado generaciones anteriores.

Entonces, incluso si está en el sótano o en el último piso, aún tendrá conectividad de red. Entonces, aunque VoLTE se basa en este espectro para brindar una mejor cobertura y conectividad, las redes disponibles son más grandes y más consistentes.

4. Multitarea

Sin VoLTE, la red 4G será 3G durante la llamada, por lo que Internet rápido no estará disponible durante la llamada. Esto no sucede con 4G VoLTE.

La red 4G permanece intacta y los datos están disponibles entre llamadas. Puede navegar por la web, descargar medios y más durante una llamada VoLTE.

5. Videollamada por VoLTE

Con VoLTE, incluso puedes hacer videollamadas con muy poco consumo de datos. En general, deberá descargar una aplicación de terceros como Skype, Google Meet, Zoom, etc. para realizar videollamadas.

Pero con 4G VoLTE, no necesitas instalar ninguna otra aplicación. Los teléfonos habilitados para 4G VoLTE tienen compatibilidad con videollamadas integrada en el sistema de llamadas. 4G VoLTE también ahorra batería durante las videollamadas. Es decir, si desea chatear por video con un amigo o colega, here are some of the best free group video chat apps you can use.

RELACIONADO  100 Descripciones De Emoji Más Populares

Limitaciones del servicio VoLTE

Límites VoLTE

1. Limitaciones de las llamadas HD

Las llamadas VoLTE brindan llamadas de alta definición, pero esta función está limitada a las llamadas realizadas solo entre dos teléfonos habilitados para VoLTE. Si un teléfono es compatible con VoLTE y el otro no, las llamadas son de calidad estándar, no HD.

2. Internet requerido

Se requiere una conexión de datos o señal 4G para que funcionen las llamadas VoLTE. De lo contrario, no podrá realizar llamadas HD ni utilizar Internet.

3. Requiere soporte para teléfono

Para usar el servicio VoLTE, su dispositivo debe ser compatible. Muchos usuarios no habilitan el servicio VoLTE en sus teléfonos inteligentes. Si bien algunos teléfonos inteligentes cuentan con actualizaciones, muchos modelos más antiguos no son compatibles con VoLTE.

Cómo habilitar o deshabilitar VoLTE en su teléfono inteligente

acrobacia aérea

Habilitar y deshabilitar VoLTE en su teléfono inteligente es un proceso simple, todo lo que necesita es su teléfono inteligente. El único requisito es que su teléfono admita 4G VoLTE. Las empresas de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes a veces se refieren a las llamadas VoLTE como: llamada de alta definición. Así que en tu teléfono llamada de alta definición Debe tener esto en cuenta al elegir una opción.

El ícono de VoLTE1 en su teléfono inteligente significa que las llamadas de Voz sobre LTE (VoLTE) están habilitadas para SIM 1. Mientras tanto, VoLTE2 indica que la misma función está habilitada para SIM 2 en el dispositivo. Te mostramos cómo deshabilitar las llamadas VoLTE en tu teléfono inteligente.

Cómo deshabilitar VoLTE en Android

3 fotosacrobacia aérea Cómo encender y apagar acrobacia aérea

A Deshabilitar VoLTE, su teléfono debe tener habilitado VoLTE. Puede verificar esto buscando. icono VoLTE Está en la barra de notificaciones superior con la red de llamadas.

RELACIONADO  Utilice Este Diagrama De Cableado Para Enrutar Los Cables Cat6.

Ve ahora Establecer y busca Enlace red móvil (Puede diferir según el teléfono inteligente). grifo de agua su sangre SIM principal. Encuéntralo Alternar VoLTE botón y apagar. Ahora está deshabilitado. a reactivar, los pasos se pueden invertir.

Cómo deshabilitar VoLTE en iOS

Usuarios de iphone Puedes encontrar opciones en datos del celular opción. La forma de habilitar/deshabilitar VoLTE en iPhone puede ser diferente si su dispositivo tiene dos tarjetas SIM instaladas.

3 fotosIMG_8445 (1) IMG_8447 IMG_8446

Inclinate hacia Configuración Celular Datos celulares Opciones Datos de voz, habilitarlo desde allí VoLTE opción. De lo contrario Configuración Datos móviles Opciones de datos móviles Datos de voz y presiona Habilitar LTE.

¿Necesito actualizar mi teléfono para hacer llamadas VoLTE?

Aunque vivimos en un mundo lleno de tecnología, algunos teléfonos inteligentes no admiten llamadas VoLTE. Muchos teléfonos inteligentes y operadores ofrecen la funcionalidad VoLTE a través de actualizaciones de software.

Varios operadores ya han detenido los servicios 3G y los usuarios no tienen otra opción. Por lo tanto, si desea mejorar la conectividad y el rendimiento de las llamadas, le recomendamos que se actualice a un teléfono inteligente habilitado para VoLTE. puedes use these apps to make or receive free domestic and international calls over Wi-Fi or cellular.

¿Vale la pena VoLTE?

La adopción global de VoLTE continúa creciendo. Sin embargo, debe considerar los cargos asociados con la realización de llamadas utilizando su conexión de datos. Estas monedas consumen su asignación y se agotan más rápido de lo que piensa.

Además, muchos proveedores de red están cambiando a llamadas Wi-Fi, que funcionan a través de Wi-Fi en lugar de redes de datos. Con la inminente adopción masiva de 5G, podemos ver nuevas tecnologías que reemplazan los servicios de llamadas VoLTE y Wi-Fi.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Volte Y Cómo Puedo Desactivarlo? puedes visitar la categoría Blog.

Subir