¿Qué Es Whatsapp Y Por Qué Es Tan Popular?

WhatsApp es un servicio de mensajería muy popular. Si aún no lo sabe, nuestra guía introductoria lo ayudará a ponerse al día.

Si aún no usa WhatsApp, probablemente nunca haya oído hablar de él. La amada aplicación de mensajería es estándar para enviar mensajes de texto en muchas partes del mundo, pero si no está familiarizado con ella, es posible que se sienta excluido.

A continuación se muestra una guía de introducción a WhatsApp. Cubriremos qué es, qué características ofrece la aplicación y por qué es popular.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea gratuita disponible para Android y iPhone. Puede enviar mensajes de texto a otros usuarios individualmente o en grupo. Lo mejor de todo es que los chats de WhatsApp se realizan a través de Internet. Esto contrasta con los mensajes de texto estándar enviados a través de su operador.

En el chat, WhatsApp tiene todas las funciones que esperaría de una aplicación de mensajería moderna, incluida la capacidad de enviar fotos, compartir la ubicación, buscar y enviar GIF, y más. Además de su servicio básico de mensajería, WhatsApp admite llamadas de voz, videollamadas y mensajes de voz grabados.

WhatsApp fue fundada en 2009 por dos ex Yahoo! empleado. En 2014, Facebook compró la aplicación y ha estado bajo el paraguas de Facebook (ahora llamado Meta) desde entonces. Este servicio tiene una gran base de usuarios. En 2020, llegó a más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Cómo empezar a usar WhatsApp

Puede registrarse fácilmente en WhatsApp y enviar mensajes a sus amigos. Primero, descarga WhatsApp. Android dónde iPhone.

Después de abrir la aplicación y aceptar los términos y condiciones, es un proceso de registro simple. Introduce tu número de teléfono y recibirás un SMS con un código de verificación. Simplemente escríbelo en WhatsApp y ya casi terminas.

A continuación, ingrese su nombre y configure su foto de perfil. Se le preguntará si desea permitir que WhatsApp acceda a sus contactos. Para obtener los mejores resultados, debe hacer esto. De lo contrario, no podrá iniciar conversaciones recuperando fácilmente los nombres de las personas en WhatsApp. Luego elige si permitir el acceso a tus fotos (para enviarlas en el chat) y listo.

RELACIONADO  9 Formas De Arreglar El Carrete De Instagram Que No Funciona

Conceptos básicos del chat de WhatsApp

Si alguna vez ha usado otra aplicación de mensajería como Telegram, (Facebook) Messenger, Signal o Viber, WhatsApp le resultará familiar. Para iniciar una charla nuevo El botón está en la esquina superior derecha en iPhone y en la esquina inferior derecha en Android. Encuentra una o más personas con las que quieras chatear, escribe un mensaje, enviar.

2 fotosInicio Mensajes de WhatsApp Nuevos mensajes de Whatsapp

Es una función básica de mensajes de texto, pero el chat tiene más productos de WhatsApp. en la mayoría de los casos más (iPhone) o trombón (Android) Abra el menú junto al cuadro de chat para enviar una foto, una ubicación, un archivo o un contacto. tanto pegatina El icono te permite enviar un GIF o una pegatina divertidos. micrófono El icono le permite grabar un mensaje de voz.

Mira la parte superior cámara Inicie una videollamada con esta persona/grupo utilizando el icono y vocación Toque el icono para iniciar una llamada de voz. Toque el nombre de un contacto o grupo para ver información, buscar un chat, cambiar el fondo de pantalla y configurar otras opciones.

3 fotosHerramienta de chat de WhatsApp Enviar menú de chat de WhatsApp Menú de chat de WhatsApp

Tanto gato Las pestañas de la pantalla principal contienen todos los chats existentes, ordenados por actividad más reciente. Desliza el dedo de derecha a izquierda en uno almacenamiento chatear o después Verás varias opciones. Desliza el dedo de izquierda a derecha y verás: alfiler Mantenga la conversación en la parte superior de la lista.

¿Qué más puede hacer WhatsApp?

Muchas personas usan WhatsApp principalmente para enviar mensajes, pero también hay algunas otras funciones.

A situación, agregue texto temporal o estado de foto para compartir con sus contactos (o algunas personas seleccionadas). También puede ver todos los estados compartidos por sus contactos.

2 fotosEstado de Whatsapp Inicio Whatsapp agregar estado

Estos estados son muy similares a las Historias de Instagram. Solo está disponible durante 24 horas y puedes responder cuando tus amigos lo vean. Consulte la guía de estado de WhatsApp para obtener más detalles.

Si sueles usar WhatsApp para llamadas de voz teléfono Esta pestaña facilita ver todas sus llamadas y llamadas perdidas al igual que la aplicación de marcación en su teléfono.

RELACIONADO  Por Qué Es Más Barato Comprar Tiktok Coins En Pc

Convencido, Establecer Lleno de opciones útiles. Especialmente, cuenta Incluye opciones para hacer que WhatsApp sea más personal y seguro. dispositivo conectado Puede usar WhatsApp Web para disfrutar del servicio en su computadora de escritorio o portátil. WhatsApp no funciona sin un teléfono, por lo que su computadora debe estar conectada a su dispositivo móvil para usar WhatsApp Web.

2 fotosConfiguración clave de WhatsApp Cuenta de configuración de WhatsApp

¿Por qué WhatsApp es popular?

Si vive en los EE. UU., es posible que no sepa quién usa WhatsApp. El servicio se utiliza como principal medio de comunicación en India, América Latina, partes de Europa, etc., y es mucho más popular en otras partes del mundo. Por el contrario, Estados Unidos sigue siendo uno de los pocos países que todavía usa mensajes de texto SMS "obsoletos" de forma regular.

Hay varias razones por las que WhatsApp se usa mucho más que SMS en todo el mundo.

Bajo costo de WhatsApp

Principalmente, WhatsApp se ha vuelto popular en muchas regiones debido a su bajo costo de uso. Cuando se hizo popular, los operadores de muchos países cobraron una tarifa por mensaje de texto o impusieron límites en la cantidad de mensajes de texto que se podían enviar. Todo lo que necesita para usar WhatsApp es una conexión a Internet, lo que la convierte en una alternativa más atractiva a los mensajes de texto.

Sin embargo, en los EE. UU., la mayoría de los proveedores de telefonía celular han ofrecido mensajes de texto ilimitados como una función estándar durante un tiempo. Entonces, los usuarios realmente no necesitaban una alternativa como WhatsApp. No había ninguna razón para descargar otra aplicación para hacer lo que ya estabas haciendo.

Soporte multidispositivo y simplicidad

En los EE. UU., donde los iPhone se usan mucho, iMessage es el mensajero predeterminado para muchas personas. Se activa automáticamente cuando le envías un mensaje de texto a alguien que tiene un iPhone. Sin embargo, iMessage no se usa mucho fuera de los Estados Unidos porque Android es mucho más popular en todo el mundo.

Cuando WhatsApp era nuevo, los teléfonos inteligentes comenzaron a adoptar masivamente junto con la conectividad 3G, incluso en muchos países en desarrollo del mundo. En muchos sentidos, WhatsApp ganó popularidad porque estaba en el lugar correcto en el momento correcto.

RELACIONADO  ¿Puedes Ver Quién Está Visitando Tu Perfil De Twitter?

Más allá del boom inicial, WhatsApp se mantuvo en lo más alto gracias a su sencillez y flexibilidad. Cuando envía un mensaje a alguien, todo lo que necesita es un número de teléfono, por lo que no tiene que preocuparse por iniciar sesión en Facebook o usar un dispositivo Apple. Es atractivo poder enviar mensajes de texto, llamar y compartir fotos en un solo lugar sin anuncios.

Además, los SMS (MMS utilizados para enviar mensajes multimedia) están obsoletos. SMS todavía está limitado a 160 caracteres por texto, y MMS tiene un límite de tamaño de archivo estricto y molesto para videos e imágenes modernos. WhatsApp es el último método de mensajería que no parece haberse detenido en 2003.

WhatsApp está encriptado de extremo a extremo

Ninguna descripción general de WhatsApp estaría completa sin mencionar el cifrado de extremo a extremo. Esto significa que los mensajes enviados con el servicio solo pueden ser leídos por el destinatario previsto.

Muchos otros servicios de mensajería, como Telegram, utilizan el cifrado cliente-servidor de forma predeterminada. En otras palabras, el mensaje se cifra en tránsito, pero pasa por el servidor corporativo y se vuelve a cifrar en ese momento. En teoría, cualquier persona de su empresa que tenga la clave de descifrado podría leer o manipular sus mensajes.

A pesar del cifrado de extremo a extremo, muchas personas no confían en WhatsApp porque es propiedad de Facebook. Ya sea que decidas usar WhatsApp o no, depende de ti, pero si tienes amigos de todo el mundo y quieres hablar con ellos, es probable que debas hacerlo.

Para una alternativa más segura, eche un vistazo a Signal, que es muy similar a Facebook y no tiene nada que ver con él.

Usar WhatsApp para chatear

WhatsApp es un mensajero sólido que se ha convertido en la aplicación de mensajería de facto en muchas partes del mundo. No es perfecto, principalmente porque es propiedad de Facebook, pero es una forma importante de conectarse con muchas personas en todo el mundo.

Hay un montón de pequeños consejos y trucos que puedes descubrir en WhatsApp una vez que empieces a usarlo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Whatsapp Y Por Qué Es Tan Popular? puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Subir