¿Qué Hace La Ram Para Jugar Y Cuánta Ram Necesito?

¿Se pregunta cómo afecta la RAM a su PC para juegos y qué tipo de RAM debe comprar? Aquí hay una descripción de RAM para jugadores.

Hay varios componentes a considerar al construir o actualizar una PC para juegos. Cada uno afecta el rendimiento de su computadora de una manera diferente, e ignorar uno puede convertirse en un cuello de botella.

Hoy vamos a hablar de la memoria RAM. Echemos un vistazo al papel de la RAM en los juegos, qué especificaciones de RAM buscar al comprar y nada de qué preocuparse.

¿Qué es la memoria RAM?

En caso de que no esté completamente familiarizado con la memoria RAM, definamos brevemente qué hace este importante componente de la computadora. Para obtener más información, consulte Introducción a la RAM.

Carnero es memoria de acceso aleatorio. Este es un almacenamiento volátil a corto plazo que contiene temporalmente información a la que su PC necesita acceder. Cuando abre un programa, el sistema operativo almacena el programa en la memoria RAM. Luego, apagar la computadora borrará todo lo que estaba en la RAM.

Si no tiene suficiente RAM, su computadora puede volverse increíblemente lenta cuando tiene demasiados programas abiertos.

¿Cómo funciona la memoria RAM en los juegos?

La RAM es importante porque permite que el sistema acceda a los datos más rápido de lo que puede recuperar la información de la unidad de almacenamiento principal. Todos los datos del juego se almacenan en HDD o SSD, pero extraerlos continuamente es ineficiente. Entonces, la computadora mueve la información del juego que necesita a la RAM para cargarla rápidamente.

Cuando te quedas sin RAM, tu computadora no puede almacenar toda la información del juego que necesita para funcionar correctamente, lo que resulta en velocidades de cuadro entrecortadas y un rendimiento deficiente. Si su memoria RAM es extremadamente baja, es posible que el juego no se ejecute en absoluto.

Las tarjetas de video dedicadas tienen su propia RAM llamada vRAM. Se diferencia de la RAM del sistema en que transfiere gráficos a la pantalla. Por lo tanto, los juegos de alta resolución como 4K requieren mucha vRAM. Es posible que tenga 32 GB de RAM del sistema, pero si su tarjeta solo tiene 2 GB de RAM de video, el rendimiento seguirá sufriendo mucho.

RELACIONADO  ¿Cómo Vendo Bitcoin Por Dinero En Efectivo?

Para obtener más información al respecto, consulte nuestra guía sobre cómo aumentar la vRAM.

¿Más RAM es mejor?

Dado que la RAM permite que los juegos se carguen de manera eficiente, puede pensar que agregar más RAM siempre le dará un mejor rendimiento. Pero esto no es cierto. Si tiene más RAM de la que necesita, el exceso se desperdicia.

Para ilustrar esto, considere un contenedor de almacenamiento de líquidos. Necesita almacenar un galón de agua, pero no puede tenerlo todo en un solo lugar de la manera que desea con solo un recipiente de medio galón. Pero si tuviera un recipiente de 10 galones que solo contiene 1 galón de agua, la mayor parte de ese recipiente se desperdiciaría.

Lo mismo ocurre con la memoria RAM. Puede poner 64 GB de RAM en su sistema, pero si solo usa 2 GB para jugar juegos independientes ligeros a 720p, no podrá usar la mayor parte de esa memoria. Tener RAM adicional para el futuro no es una mala idea, pero en la mayoría de los casos, la RAM no utilizada es RAM desperdiciada.

¿Cuánta RAM necesito para jugar?

Al momento de escribir este artículo, el criterio generalmente aceptado es 8 GB de RAM para juegos de PC normales. En pruebas casuales, encontramos pocos beneficios de rendimiento entre 8 GB y 16 GB de RAM.

Puede salirse con la suya con solo 4 GB de RAM en muchos juegos antiguos, pero no hay razón para construir un nuevo sistema con esa poca RAM. A medida que los juegos se vuelven más complejos y requieren más RAM, 4 GB no son suficientes.

16 GB es una buena actualización si planea preparar su sistema para el futuro o usar su computadora para actividades como edición de video o multitarea pesada. Es posible que no vea inmediatamente una gran ventaja en el juego, pero estas predicciones serán recompensadas en el futuro.

Comprensión de las especificaciones de RAM para juegos

La cantidad de RAM que tienes para jugar es solo una parte de la historia. No todas las memorias RAM son iguales. Hay otras especificaciones a considerar. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

RELACIONADO  Qled Frente A Led Frente A Oled: ¿Cuál Es La Diferencia?

Designación RCD

Casi todas las memorias RAM que ves tienen RDA y el número de versión adjunto. DDR significa Doble velocidad de transmisión de datos, lo que significa que se ejecuta dos veces por ciclo de reloj. Con el tiempo, esta tecnología mejoró, dando como resultado DDR2 y otras versiones.

DDR2 está bastante desactualizado, por lo que probablemente no lo veas ahora. Todavía muestra RAM DDR3, pero en su mayoría ha sido reemplazada por DDR4, que es el estándar actual. DDR5 es un trabajo en progreso en el momento de escribir este artículo, pero aún no se ha comercializado.

No puede conectar una memoria RAM DDR4 a una placa base con una ranura DDR3, ya que las diferentes generaciones de RAM no son compatibles entre sí. Si está comprando RAM adicional para su sistema actual, asegúrese de que coincida con lo que admite su placa base. Para nuevos lanzamientos, continúe, ya que DDR4 es lo mejor que tenemos en este momento.

Velocidad de reloj

Además de DDR, también puede ver los ciclos de reloj de las memorias RAM enumeradas en la página del producto. Se da en megahercios y representa el número de ciclos que la memoria RAM puede realizar por segundo. Por ejemplo, la RAM de 2666 MHz realiza 2666,6 millones de ciclos por segundo.

Como era de esperar, cuanto mayor sea este número, más rápida será la memoria RAM y más fluida será la experiencia. Sin embargo, esto no es una mejora drástica. La RAM rápida es mejor que la lenta, pero en la mayoría de los casos no lo notará.

La generación de DDR y los ciclos de reloj están correlacionados. Por ejemplo, no verá números súper rápidos con RAM DDR2 más antigua. Debido a esto, tendrá RAM funcionando a una velocidad decente siempre que cumpla con los estándares actuales.

Si mezcla diferentes ciclos de reloj y memorias RAM, todo se ejecutará a la frecuencia más baja. La placa base también puede limitar la velocidad disponible.

También puede ver una serie de números enumerados en su RAM como este: 5-9-5-23. estos son calendario Describe la latencia de la RAM al responder a las solicitudes. La mayoría de la gente no necesita preocuparse por esta cifra. La capacidad y generación de DDR es más importante.

RELACIONADO  ¿Importa La Frecuencia De Actualización Del Monitor? Todo Lo Que Necesitas Saber

Número de palos

También es importante tener en cuenta la cantidad de ranuras en la placa base al comprar RAM. La mayoría de las placas base admiten memoria de doble canal. Esto le da al sistema una ligera ventaja de rendimiento, ya que le permite usar dos memorias RAM al mismo tiempo.

Digamos que desea poner 16 GB de RAM en su sistema. Para utilizar la memoria de doble canal, se recomienda comprar dos dispositivos de 8 GB en lugar de uno de 16 GB.

Resumen del papel de la memoria RAM en los juegos

Hemos analizado muchos aspectos del papel de la memoria RAM en las consolas de juegos, pero afortunadamente no es tan complicado. He aquí un resumen de los puntos más importantes.

  • La RAM es un dispositivo de almacenamiento a corto plazo que se utiliza para almacenar datos temporalmente para el juego que está jugando.
  • 8 GB es la norma para jugar hoy en día, pero 16 GB es una buena opción para el futuro.
  • Use RAM DDR4 hasta que llegue DDR5 (a menos que esté limitado por placas base con ranuras de RAM DDR3).
  • Las velocidades de reloj de RAM más altas son mejores, pero en el mundo real tienen un impacto mínimo. Los ciclos superiores vienen con la nueva generación de DDR. Las memorias RAM mixtas caen a la velocidad más baja.
  • Al decidir cómo comprar RAM, considere la cantidad de ranuras en su placa base.

Dicho esto, tenga en cuenta que la memoria RAM es una parte relativamente pequeña de una computadora para juegos. Siempre que tenga suficiente RAM y no sea demasiado viejo, este aspecto está bastante cuidado.. Luego, puede trabajar para encontrar la memoria RAM más pulida para que coincida con el resto de su compilación.

Actualizar a una tarjeta gráfica más potente con vRAM adicional le brinda aún más beneficios. Y si todavía tiene un disco duro antiguo en su sistema, debe priorizar la actualización a un SSD. Para obtener consejos sobre esto, averigüe qué actualizaciones tienen el mayor impacto en su PC.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Hace La Ram Para Jugar Y Cuánta Ram Necesito? puedes visitar la categoría Blog.

Subir