¿Qué iPhones Son Resistentes Al Agua?

¿Puedes sobrevivir si tiras tu iPhone a una piscina? Veamos la clasificación de impermeabilidad de cada modelo de iPhone.

La humedad es una de las formas más comunes de dañar su teléfono. El agua es un elemento natural común, por lo que proteger su dispositivo del agua puede ser complicado. Los derrames, la condensación, la lluvia o las gotas en las piscinas son comunes.

Tener un teléfono a prueba de agua reduce el problema de daños por agua. Por lo tanto, es importante saber si su teléfono es resistente al agua o no.

En esta guía, descubrirás qué iPhones son resistentes al agua y cuáles no.

¿Qué iPhones son resistentes al agua?

¿Qué iPhones son resistentes al agua y cómo sé si un iPhone es resistente al agua? La respuesta corta es: ningún teléfono inteligente es resistente al agua. Lo mismo ocurre con los iPhone. Y no, los AirPods tampoco son resistentes al agua.

Impermeable Esto significa que el agua no puede destruir completamente el dispositivo. Eso significa que puedes bucear con tu iPhone durante horas y eso sería genial. Tenga en cuenta que los teléfonos inteligentes no son impermeables.

Tu iPhone Impermeable. Esto significa que, aunque están diseñados para resistir el contacto con líquidos hasta cierto punto, aún pueden dañarse con el agua bajo ciertas condiciones.

La diferencia entre resistente al agua y resistente al agua hace toda la diferencia cuando se trata de dispositivos, no puramente semántica. Si está gastando mucho dinero en su iPhone, debe asegurarse de que su iPhone pueda sobrevivir si lo arrastra una fuerte lluvia o se cae accidentalmente al inodoro.

Ahora que sabemos que no hay iPhones a prueba de agua, echemos un vistazo a qué iPhones son a prueba de agua y en qué medida.

RELACIONADO  Cómo Mostrar El Porcentaje De Batería En El iPhone 13

RELACIONADO: Cómo reparar el iPhone dañado por el agua

Modelos de iPhone a prueba de agua

Los primeros iPhone resistentes al agua fueron el iPhone 7 y 7 Plus. En 2016, Apple anunció que ambos teléfonos se lanzarían con una clasificación de resistencia al agua IP67. Esto significaba que podían sobrevivir durante 30 minutos en agua hasta un metro de profundidad.

Las versiones de iPhone 8, 8 Plus, X, XR y iPhone SE (2da generación) también tienen clasificación IP67.

El iPhone XS, XS Max y 11 tienen clasificación IP68 para resistir la entrada de líquidos a profundidades de hasta 2 metros durante un máximo de 30 minutos.

El iPhone 11 Pro y 11 Pro Max tienen clasificación IP68 y Apple afirma que pueden soportar hasta 4 metros de agua durante 30 minutos.

El iPhone 12 y posteriores son los iPhone más resistentes al agua que Apple haya producido. También tiene clasificación IP68, por lo que puede soportar hasta 6 metros de agua durante 30 minutos.

Además, todos los dispositivos, comenzando con el iPhone XR, no derraman líquidos como refrescos, cerveza, café, té y jugo.

iPhone gris mojado

Por supuesto, el iPhone XS Max y posteriores tienen clasificación IP68, pero es sorprendente que tengan diferentes grados de resistencia al agua.

Así es como funcionan las clasificaciones de IP: Las pruebas estándar de impermeabilización no dan una profundidad exacta. IP68 simplemente significa que el teléfono ha sido probado a una profundidad de 1 metro o más y se ha encontrado que no está dañado. El tiempo exacto y la profundidad se dejan al constructor.

Entonces, la afirmación de Apple puede ser más precisa que la calificación de IP.

¿Qué actividades puede manejar un iPhone a prueba de agua?

Armado con esta información sobre la resistencia al agua del iPhone, puede sentirse tentado a llevar su dispositivo con usted cuando nade para tomar excelentes selfies bajo el agua.

No

La resistencia al agua del nuevo iPhone la proporcionan las juntas y sellos que cierran los puertos y otras aberturas. Sin embargo, estos sellos pueden debilitarse con el tiempo debido al uso y desgaste normal, y no existe una forma específica de asegurarse de que sigan siendo efectivos.

RELACIONADO  14 Mejores Juegos Para Apple Watch

Apple no proporciona pautas sobre cuándo expirará esta protección, por lo que la resistencia al agua del iPhone es realmente una especulación. Algunos teléfonos se envían defectuosos, por lo que es posible que estas juntas no estén presentes.

Para mayor seguridad, mantenga su iPhone completamente alejado del agua. En el mejor de los casos, puede estar seguro de que su iPhone estará bien si accidentalmente cae al inodoro o queda atrapado en una tormenta ligera.

Mismo Apple recomendarte evitar Usa tu iPhone cuando:

  • Nadar, bañarse o usar la sauna o jjimjilbang
  • Exponer el dispositivo a agua a alta presión o alta velocidad (p. ej., ducharse, andar en moto acuática o surfear)
  • Limpiar el dispositivo con aire comprimido.
  • No sumerja intencionalmente su dispositivo en agua por ningún motivo.
  • Usar el iPhone fuera del rango de temperatura o humedad recomendado

En otras palabras, Apple dice: “Asumes todo el riesgo de sumergir tu iPhone”.

Qué hacer cuando tu teléfono se moja

Si tu iPhone se moja, apágalo y déjalo secar tanto como sea posible. Si el iPhone se moja con líquidos que no sean agua, enjuague el iPhone con agua limpia y límpielo con un paño suave para secarlo tanto como sea posible.

Para secar su iPhone, toque suavemente con la mano con el puerto de carga hacia abajo para eliminar el exceso de líquido. También puede colocar su iPhone frente al ventilador para facilitar el proceso de secado.

No seque su iPhone con una fuente de calor externa. Y no pegue objetos extraños como hisopos de algodón o toallas de papel en el puerto de carga Lightning.

Además, no desmonte el dispositivo usted mismo. Esto puede dañar las partes protectoras de su iPhone.

Si el daño parece ser grave, lleve su iPhone a un profesional para que lo repare.

Los daños por agua no están cubiertos por la garantía de Apple

A pesar de las afirmaciones de resistencia al agua de Apple, la garantía de la compañía no cubre daños por agua.

RELACIONADO  Cómo Arreglar La Pantalla Rota De Apple Watch

Algunas personas piensan que Apple no sabrá con seguridad si pueden reparar iPhones dañados por el agua durante el período de garantía. Sin embargo, muchos fabricantes de teléfonos inteligentes, incluido Apple, tienen indicadores incorporados para determinar si el teléfono ha estado expuesto al agua.

Esto se llama indicador de contacto líquido (LCI). Según el modelo, el LCI está oculto en la ranura para SIM o en la ranura para auriculares del iPhone. El LCI debe ser blanco cuando el iPhone no está en el agua. Un iPhone que ha sido golpeado o sumergido en agua muestra un LCI rojo.

Apple no compensará ese daño si el LCI está en rojo.

Después de reparar tu iPhone, ¿sigue siendo resistente al agua?

Si reemplaza las piezas del iPhone en un tomacorriente aprobado por Apple, deben seguir siendo resistentes al agua. Sin embargo, las reparaciones de terceros pueden hacer que su iPhone pierda su resistencia al agua.

Si se abre la unidad, la junta se romperá y deberá reemplazarse para asegurar un sello.

La mayoría de las personas prefieren reparadores de terceros porque ofrecen precios más bajos que los técnicos autorizados por Apple. Las reparaciones aprobadas por Apple pueden ser bastante costosas, pero obtienes lo que pagas en forma de piezas de repuesto de alta calidad y técnicos calificados.

Si decide llevar su iPhone a un proveedor de servicios externo, asegúrese de haber reemplazado correctamente la tira de sellado. Desafortunadamente, no hay forma de saberlo con certeza. Tienes que llevar al técnico a su caballo.

¿Quieres un iPhone a prueba de agua? obtener un caso

Si desea proteger su iPhone contra la intrusión de líquidos, lo mejor es comprar una funda impermeable para iPhone. Las fundas impermeables y duraderas para iPhone se pueden encontrar en línea y ofrecen más protección que la vaga resistencia al agua de Apple.

Si no tienes una funda resistente al agua, mantén tu iPhone alejado de líquidos para evitar roturas prematuras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué iPhones Son Resistentes Al Agua? puedes visitar la categoría iPhone.

Subir