¿Qué Lenguajes De Programación Puedo Usar Con Arduino?

¿Listo para probar algo diferente con Arduino? No necesita estar limitado por la programación en C. Use estos idiomas alternativos para una prueba de manejo.

¿Listo para probar algo diferente con Arduino? No tiene que estar limitado por la programación en C cuando puede probar estos lenguajes alternativos de Arduino.

El IDE de Arduino es fundamental para la filosofía del proyecto. Una interfaz de usuario que tiene como objetivo convertir la difícil tarea de aprender un lenguaje de programación en algo que cualquiera pueda probar. Esta es ciertamente una razón noble, pero puede llegar un momento en que el IDE limite su creatividad.

Lo importante es encontrar un lenguaje que encaje contigo y con los objetivos que quieres alcanzar.

XOD

Captura de pantalla de una interfaz de usuario de software de programación gráfica llamada XOD

Arduino se basa en un lenguaje de programación simple que debería dar la bienvenida a los nuevos usuarios, pero si no tiene experiencia real, vale la pena probar una herramienta como XOD. En lugar de escribir código, puede escribir programas visualmente seleccionando funciones como lo haría normalmente. Para obtener una descripción general rápida del software, hemos creado un video que lo guía a través de un pequeño proyecto de robótica.

El hecho de que no tenga que ingresar una sola línea de código no lo convierte en un "Arduino para niños". Algunas personas simplemente tienen cerebros que funcionan mejor con estímulos visuales. En términos de interfaz de usuario, tiene una interfaz bastante buena, pero aparte de su apariencia, presenta una forma muy lógica de escribir código para estudiantes visuales. Al mismo tiempo, todavía se está familiarizando con los nombres de las funciones y las variables que debe usar si decide actualizar al IDE completo de Arduino.

RELACIONADO  No Es Solo Soldar: 5 Formas Diferentes De Conectar Cables, Descripción

XOD Es una herramienta descargable que se ejecuta en el IDE oficial de Arduino. También está disponible una versión de navegador de inicio rápido. El producto final no es diferente de un programa creado con procesos normales, por lo que es un buen primer paso si recién está comenzando. Si aún no está listo para aprender un lenguaje de programación, es una excelente manera de aprender conceptos clave sin quedarse estancado en sus habilidades de codificación.

Snap4Arduino

Captura de pantalla de la interfaz de usuario del software de programación visual Snap4Arduino

Basado en el lenguaje de programación visual de arrastrar y soltar desarrollado por Berkeley Snap4Arduino Ofrece una experiencia ligeramente diferente a XOD. El método para crear bocetos es casi idéntico al de un diseñador visual, pero el software está dirigido a un público un poco mayor.

El Snap4Arduino es definitivamente subordinado con una interfaz de usuario más discreta y menos compleja. No tiene sentido que esta sea una forma más fácil de programar. Es simplemente diferente de la norma.

El truco para instalar Snap4Arduino es que necesitarás: EstándarFirmata Instalar en Arduino. Si ya tiene el IDE de Arduino instalado en su computadora, puede arreglarlo fácilmente. Solo ábrelo y listo Firmata EstándarFirmata. Súbelo al tablero y podrás interactuar con él en tu Snap4Arduino. Los programas creados por Snap no se pueden compilar en Firmata, solo necesitan interactuar con Arduino cuando están conectados a una computadora.

C#

La comunicación en serie permite que Arduino se comunique con la computadora de una manera conveniente y flexible. Lo más probable es que tocó las funciones mientras usaba el dispositivo por primera vez. usando una biblioteca como CmdMessenger La biblioteca le permite ir más allá del uso en serie y usarla para inspeccionar bocetos y códigos de Arduino en idiomas completamente diferentes.

RELACIONADO  Los 4 Mejores Sitios Web Para Archivos Impresos En 3D Gratuitos

Puede ejecutar CmdMessenger desde Visual Studio de Microsoft o su equivalente de terceros. A partir de ahí, puedes usar C# para comunicarte entre tu PC y Arduino, para que puedas hacer cosas como llamar a funciones y enviar y recibir comandos.

Captura de pantalla que muestra una imagen del microcontrolador del módulo de desarrollador MeadowF7v2 junto a la información del producto

Otra forma de programar en C# es utilizar un derivado de un dispositivo Arduino especialmente diseñado, como el módulo de desarrollo Meadow F7v2, como este: Wilderness Labs. Porque está construido sobre. NET Standard, The Meadow ejecuta C# de forma nativa. Es similar a Arduino, pero Meadow es un microcontrolador completamente diferente, por lo que no es una opción si desea programar en C# en un Arduino que ya posee.

Python

logotipo de pitón

Aunque Arduino no puede ejecutar el código escrito en Python desde el primer momento, puede usar Python para comunicarse con el dispositivo a través de la entrada en serie. Es bastante sencillo en sistemas tipo Unix, pero si está en una PC o Mac, pySerial puede llenar ese vacío. tú puedes descargar pySerial En el sitio web del desarrollador, que proporciona una gran cantidad de información sobre cómo ejecutar el software en diferentes sistemas operativos, también asegúrese de tener una copia de Python en su sistema.

Puede encontrar más información sobre cómo leer y escribir datos en Arduino a través de pySerial. Arduino Está en la página de documentación, pero tenga en cuenta que esta es una técnica bastante avanzada. Si ya está familiarizado con Python, sabrá cómo configurarlo y hacerlo funcionar. Sin embargo, si eres relativamente nuevo en el lenguaje o Arduino, hay muchos proyectos geniales de Arduino. Es para principiantes que pueden empezar desde cero.

RELACIONADO  30 Ideas Y Proyectos Útiles De Impresión 3D Que Puedes Usar En Casa

Dicho esto, Python es una muy buena opción para usar con Arduino. Debido a que es un lenguaje de codificación diseñado para ser intuitivo, a menudo se recomienda como un trampolín para otras formas de codificación. Además, si cambia de un Arduino a un Raspberry Pi similar, encontrará que su fondo de Python le resultará muy útil.

Pruebe otro lenguaje de programación Arduino hoy

Si por alguna razón el IDE de Arduino no funciona, hay muchos lenguajes de programación alternativos para elegir. Si ya tiene experiencia en codificación, también puede continuar trabajando en su idioma preferido.

La flexibilidad de elegir un idioma diferente significa que puede trabajar en el idioma que considere más intuitivo o lógico. Ya sea un lenguaje de codificación visual como Python, C# o Snap4Arduino, las opciones pueden estar ahí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Lenguajes De Programación Puedo Usar Con Arduino? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir