¿Qué Significa Fps En Los Juegos?

Todos hemos escuchado el término “FPS” en los videojuegos, pero no siempre significa lo mismo. Exploremos más.

Si te gustan los juegos, probablemente hayas visto las letras FPS. Pero es posible que no sepa lo que eso significa. FPS en realidad tiene dos significados diferentes y ambos se pueden usar en el espacio de juego.

Todo lo que necesitas saber sobre el término "FPS" en los juegos.

FPS tiene varios significados en los videojuegos

Escuchar o leer sobre FPS puede ser un poco confuso si no sabes lo que eso significa. Sin contexto, no puedes saber si FPS es algún tipo de juego o algo más.

FPS puede referirse a "tirador en primera persona" o "fotogramas por segundo". Y no, estos términos no están relacionados excepto que pueden usarse para hablar de juegos y comparten la misma abreviatura.

¿Qué es fotogramas por segundo?

Los fotogramas por segundo, también conocido como "tasa de fotogramas", es la tasa de imágenes continuas capturadas o mostradas por segundo (es decir, la cantidad de imágenes que aparecen en la pantalla en un segundo). Contrariamente a lo que la gente piensa, no podemos ver animaciones en la pantalla. En cambio, muchas imágenes se mueven tan rápido que parecen animaciones animadas.

El término se usa en los videojuegos, pero también lo escuchará en otras industrias, como el cine y la animación.

Hay mucho que decir sobre los fotogramas por segundo, pero la idea básica es que cuantos más fotogramas por segundo muestre una película o un juego, mayor será la velocidad de fotogramas y más suave será la animación general. Si la velocidad de fotogramas del juego que estás jugando es baja, es posible que el juego se sienta un poco entrecortado porque hay menos fotogramas por segundo de los que deberían mostrarse.

RELACIONADO  ¿Qué Es El Queso En El Juego?

Los cuadros altos o bajos por segundo dependen de su dispositivo. Si tiene una buena computadora con una buena tarjeta gráfica y un buen procesador, no tendrá problemas con la velocidad de fotogramas. La mayoría de las personas con computadoras promedio tienen que elegir entre velocidades de cuadro altas y resoluciones altas. Porque cuanto menor sea la resolución, mejor será la velocidad de fotogramas.

Para la mayoría de las personas, 30 FPS es lo suficientemente bueno para jugar, pero no lo ideal. Si no está acostumbrado a velocidades de cuadro más altas, sabrá que hay un problema, aunque no hay problema y rara vez aparece.

Si quieres un juego más fluido, 60 FPS es suficiente. Recomendamos usar un monitor con una frecuencia de actualización más alta para una experiencia más fluida.

¿Qué es un juego de disparos en primera persona?

Como sugiere el nombre, el juego de disparos en primera persona es una especie de juego en primera persona en el que juegas desde el punto de vista de un personaje. Ves el mundo a través de sus ojos y puedes ver la mayoría de sus manos, armas y, a veces, la parte inferior de su cuerpo.

La principal diferencia entre los juegos en primera y tercera persona es que te sumerges más en el mundo. Dependiendo del juego que juegues, interactuarás con objetos y enemigos con personajes asombrosos pero aterradores.

Los juegos FPS son bastante populares en estos días, pero no existían durante un tiempo cuando se lanzaron los primeros juegos FPS en los años 80. Pero no fue hasta los años 90 cuando aparecieron juegos como Wolfenstein y Doom. Aplasta el mundo y pon tus juegos FPS en el mapa.

RELACIONADO  ¿Tu Controlador De Ps5 Está A La Deriva? Cómo Arreglar La Deriva Del Controlador Ps5

Los ejemplos de juegos FPS populares o conocidos incluyen BioShock Infinite, juegos Call of Duty, Overwatch y casi todos los juegos Doom.

Curiosamente, algunas personas piensan que para ser mejores en los juegos FPS, necesitas un FPS alto que te ayude a apuntar. Esta frase solía ser confusa, pero ahora no.

FPS contra FPS

Ahora las cosas se aclaran. FPS se puede usar para juegos de disparos en primera persona y cuadros por segundo. Aunque no están relacionados, las altas frecuencias de cuadro y las altas frecuencias de actualización pueden ser útiles cuando se juega a juegos de disparos en primera persona.

No se preocupe, puede llevar algún tiempo acostumbrarse. Pero pronto, cuando usa 'FPS', puede entender de inmediato lo que alguien está diciendo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Significa Fps En Los Juegos? puedes visitar la categoría Juegos.

Subir