¿Qué Significa "Wi-Fi" Y Cómo Funciona?

Usas Wi-Fi todo el tiempo, pero ¿alguna vez te has preguntado qué significa realmente "Wi-Fi"?

Wi-Fi es un término que aparece a menudo, pero ¿qué significa?

Wi-Fi es una forma inalámbrica de red de área local y acceso a Internet que las personas de todo el mundo utilizan para conectar sus dispositivos a Internet sin cables.

Este artículo lo ayudará a comprender qué significa Wi-Fi, cómo funciona y más.

¿Qué significa "wi-fi"?

Wi-Fi se considera comúnmente como un acrónimo de "Wireless Fidelity", pero el término "Wi-Fi" se acuñó como resultado de un esfuerzo por encontrar un nombre fácil de entender para una tecnología inalámbrica recién inventada que hasta entonces se llamaba “IEEE”.. 802.11b Secuencia Directa.”

Dependiendo de Wikipedia En muchas otras fuentes, el término "Wi-Fi" no significa nada. El nombre fue acuñado por la consultora de marcas registradas Interbrand después de contratar a Wi-Fi Alliance para proponer un nombre para la nueva tecnología inalámbrica. De ninguna manera es un acrónimo de Wireless Fidelity.

RELACIONADO: ¿Qué es más rápido, Wi-Fi o Ethernet?

Sin embargo, el malentendido de lo que significa Wi-Fi proviene de un eslogan publicitario utilizado por Wi-Fi Alliance poco después de adoptar el nombre Wi-Fi, que tiene una descripción mal entendida de Wi-Fi: "El estándar". Por la fidelidad inalámbrica”.

En otras palabras, veamos la definición del término.

¿Qué es Wi-Fi?

Una mano que sostiene una imagen Wi-Fi impresa al aire libre

Wi-Fi es una tecnología de red inalámbrica que le permite conectarse a Internet de forma inalámbrica. También conocido como 802.11, es un estándar IEEE para redes de área local inalámbricas (WLAN).

Las redes Wi-Fi funcionan en los rangos de frecuencia sin licencia de 2,4 GHz y 5 GHz. Esto significa que no interferirá con otras redes inalámbricas cercanas que operen en la misma frecuencia (o ancho de banda).

RELACIONADO  8 Formas De Aumentar La Señal De Wi-Fi Y Ampliar El Alcance De Wi-Fi

¿Cómo funciona el wifi?

Las redes Wi-Fi modernas funcionan de manera similar a las conexiones de red de área local (LAN) Ethernet por cable. La única diferencia es que la banda ancha móvil utiliza frecuencias espectrales sin licencia para transmitir datos de corta distancia a alta velocidad, al igual que los teléfonos móviles.

RELACIONADO: ¿La conexión de demasiados dispositivos reduce la velocidad de Wi-Fi?

El estándar de Wi-Fi fue desarrollado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) para proporcionar acceso inalámbrico en un área local, generalmente dentro de un edificio de viviendas u oficinas.

Para que Wi-Fi funcione, debe tener un punto de acceso (estación base) con una conexión por cable a la que se puedan conectar los dispositivos Wi-Fi. Los dispositivos Wi-Fi, como los teléfonos inalámbricos, utilizan señales de radiofrecuencia (RF) para comunicarse con los puntos de acceso..

¿Cómo se usa el wifi?

Wi-Fi ofrece una alternativa inalámbrica a las redes cableadas para compartir datos entre dispositivos dentro del mismo edificio o área, como computadoras portátiles y teléfonos inteligentes conectados a enrutadores de Internet para compartir archivos.

También puede acceder a Internet a través de Wi-Fi a través de un punto de acceso Wi-Fi reemplazando el cable que conecta su computadora directamente a su enrutador o módem de Internet.

¿Qué es un punto de acceso Wi-Fi?

imagen de icono wifi

Un punto de acceso Wi-Fi suele ser un lugar donde puede acceder a Internet inalámbrico de forma gratuita. Se encuentra comúnmente en cafés y restaurantes que brindan servicios para la comodidad de los clientes.

Las redes Wi-Fi también se pueden encontrar en aeropuertos, hoteles y otros lugares públicos donde se proporcionan para comodidad de los clientes. Su proveedor de Wi-Fi proporciona algunos puntos de acceso Wi-Fi y puede conectarse pagando una tarifa, mientras que otros son conexiones Wi-Fi gratuitas.

RELACIONADO  ¿Qué Coches Eléctricos Audi Están Disponibles Ahora?

Ahora dominas el Wi-Fi

Wi-Fi se ha convertido en un elemento básico en nuestras vidas y nos ayuda a comprender qué significa realmente Wi-Fi y cómo funciona. En este artículo, cubrimos los conceptos básicos de Wi-Fi y cómo funciona. Ahora quiero saber qué significa Wi-Fi, Wi-Fi no significa nada específico y quiero saber cómo funciona.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Significa "Wi-Fi" Y Cómo Funciona? puedes visitar la categoría Blog.

Subir