¿Qué Significan Softlock Y Hardlock En Los Videojuegos?

Es posible que ni siquiera se dé cuenta de que se ha producido un bloqueo suave o un bloqueo duro. ¿Qué es exactamente esto y cómo afecta al juego?

Si ha estado jugando juegos o navegando por Internet por un tiempo, probablemente haya escuchado los términos rock suave y rock duro. Ambos términos son muy simples y fáciles de entender, pero es poco probable que los encuentre en un diccionario. Pero no te preocupes. Aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el bloqueo suave?

Softlock en los videojuegos significa que el jugador está bloqueado en un lugar del juego, y el jugador no puede seguir avanzando o retrocediendo y no hay nada que pueda hacer al respecto.. Pero en esencia, todavía puedes jugar el juego.

Si el juego no puede regresar o continuar a un estado seguro anterior, entrará en un estado de bloqueo suave. Esto generalmente se debe a fallas en el juego o un mal diseño del juego que está desactualizado y es confiable.

Por ejemplo, imagina en un juego que guardas justo antes de morir y mueres automáticamente cada vez que vuelves a la vida, deteniendo efectivamente el progreso. Técnicamente, el juego todavía se puede jugar, pero está casi bloqueado.

¿Qué es HardRock?

Un hardlock, por otro lado, es un poco más serio que un softlock. Ocurre cuando un problema hace que el juego se congele y deje de responder. Los congelamientos pueden ser tan severos que es casi imposible continuar completamente el juego.

RELACIONADO  3 Sitios Para Jugar A Las Cartas Con Clones De La Humanidad Online Con Amigos

Esto significa que no importa lo que hagas, no puedes seguir reproduciendo el mismo archivo guardado, tienes que crear uno nuevo.

Un buen ejemplo de rock blando y rock duro

Ambos términos se han vuelto cada vez más populares en las últimas décadas, pero el rock suave y el rock duro han tenido problemas en los videojuegos desde la era de los juegos retro.

Hay numerosos ejemplos de rock suave y rock duro incluso en juegos más modernos.

RELACIONADO: Los mejores fallos de videojuegos con los que vale la pena experimentar

Por ejemplo, en los juegos de Pokémon Shining Diamond y Shining Pearl, es probable que te quedes atrapado en el gimnasio de Snowpoint City. El rompecabezas de gimnasio equivocado puede dejarte atrapado entre las bolas de nieve.

Curiosamente, este problema se puede considerar softlock o hardlock según el contexto. Si grabó antes de este punto, puede volver rápidamente al punto anterior. Sin embargo, si el guardado automático está activado y el juego se guarda cuando está bloqueado, entonces casi estás atascado.

¿Cuál es la principal diferencia entre Softlock y Hardlock?

Como se mencionó anteriormente, los bloqueos suaves son un poco molestos, mientras que los bloqueos duros pueden dañar sus archivos guardados.

Dependiendo del juego que estés jugando, normalmente puedes salir del softlock volviendo a un guardado anterior, saliendo de un nivel o reiniciando completamente tu consola. Lo mismo es cierto si estás jugando en el emulador.

Sin embargo, si usa hardlock, no hay garantía de que restablecer la consola resuelva el problema. Es posible que deba eliminar sus archivos guardados y comenzar de cero, ya que el problema puede interrumpir completamente el juego.

RELACIONADO  ¿Qué Son Los Cromos De Steam Y Cómo Los Consigo?

RELACIONADO: ¿Qué es el queso en los juegos?

Otra gran diferencia es que el softlock puede ser causado por fallos o un mal diseño del juego y la falta de pruebas exhaustivas del juego. Por otro lado, el rock duro es causado principalmente por fallas. También es posible encontrar y explotar a alguien que bloquea su juego cuando un jugador intenta usarlo.

Los hardlocks son generalmente menos comunes que los softlocks y suelen ser más letales. Entonces, al final del día, incluso si obtienes un bloqueo suave en el juego, definitivamente es mejor que estar bloqueado.

Ahora ya sabes lo que significan Hardlock y Softlock

Tanto si eres un jugador empedernido como un jugador casual, el rock suave y el rock duro son algo que debes tener en cuenta. Softlock es más fácil de manejar, pero puede ser bastante molesto. Mantenga un archivo de copia de seguridad a mano en caso de que algo suceda. Es posible que desee considerar hacer una copia de seguridad de sus partidas guardadas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Significan Softlock Y Hardlock En Los Videojuegos? puedes visitar la categoría Juegos.

Subir