¿Qué Son Los Archivos Apk Y Para Qué Sirven? Explicación

¿Qué hace APK para los usuarios de Android? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre este importante término.

Si tiene un dispositivo Android, probablemente haya escuchado el término. APK Y me preguntaba qué significaba eso. Puede usar Android sin aprender el significado de APK, pero un pequeño estudio lo ayudará a comprender y apreciar mejor la plataforma.

Veamos qué son los archivos APK y por qué son importantes para Android.

¿Qué es un archivo APK?

APK Significado planes android (algunas veces kit de paquete android dónde paquete de aplicaciones android ). Un formato de archivo utilizado por Android para implementar e instalar aplicaciones. Entonces, el APK contiene todo lo que la aplicación necesita para instalarse correctamente en el dispositivo.

Los APK son archivos de almacenamiento. Es decir, contiene varios archivos junto con metadatos sobre los archivos. Es posible que esté familiarizado con otros tipos de archivos comprimidos, como ZIP y RAR.

caja de cartón

Por lo general, los archivos de almacenamiento (como los ZIP) se utilizan para combinar varios archivos en uno para aumentar la portabilidad o comprimirlos para ahorrar espacio. Cuando un archivo se utiliza para la distribución de software, se lo denomina paquete de software.

Debido a que gran parte de Android está construido en Java, los APK son una variante del formato de archivo Java Archive (JAR). Todos los APK son archivos ZIP de forma predeterminada, pero debe incluir información adicional para que funcionen correctamente como APK.

Entonces, todos los APK son ZIP, pero no todos los ZIP son APK. Si tiene curiosidad, puede abrir el archivo APK y verificar el contenido. Puede usar una de las mejores herramientas de extracción de archivos como 7-Zip para abrir sus archivos ZIP antiguos tal como los abriría. No podrá hacer mucho con los APK en plataformas que no sean de Android a menos que instale un emulador de Android como Bluestacks.

RELACIONADO  Los 7 Mejores Sitios Para Descargar Apk De Android De Forma Segura

Archivo APK de Android en 7-zip

¿Para qué se utilizan los archivos APK?

El archivo APK le permite instalar la aplicación en su teléfono Android. Similar al archivo APPX que se usa para instalar aplicaciones de la Tienda en Windows 10 y empaquetar archivos para diferentes plataformas. Cuando abre el APK en su dispositivo, su teléfono contiene instrucciones de instalación y proporciona al dispositivo información sobre el paquete en sí.

En general, si visitas Google Play, download or update an app, instalará automáticamente el APK desde la tienda. De esta manera, Play Store también actúa como un administrador de paquetes, una herramienta que facilita la instalación, actualización y desinstalación de software en su dispositivo.

Sin embargo, debido a la naturaleza abierta de Android, Google Play no es la única forma de encontrar e instalar archivos APK. Es fácil descargar un APK desde otro lugar, moverlo a su dispositivo y luego instalarlo manualmente. Para obtener una guía completa, consulte Cómo descargar aplicaciones en Android.

¿Cómo se crean los archivos APK?

Es probable que los desarrolladores utilicen Android Studio, la herramienta oficial de desarrollo de Android, al crear aplicaciones de Android. Cuando su aplicación está lista para ser lanzada, Android Studio la compila y la coloca en un solo contenedor llamado APK.

Los APK pueden tener cualquier nombre, pero por lo general debe conservar la extensión del archivo. .apk Permite que el sistema operativo sepa interpretarlo. Cuando descarga un archivo APK, generalmente tiene un nombre de archivo como este:

com.google.android.dialer_66.0.374464860.apk

Esta es una versión (reducida) del nombre APK de la aplicación Google Phone. Puede ver que el nombre completo de la aplicación coincide con el nombre de archivo de la aplicación en la URL de la página de GooglePlay.

 https://play.google.com/store/apps/details?id= com.google.android.dialer 

El número al final indica la versión actual y puede ser muy detallado ya que las principales aplicaciones como esta se actualizan constantemente.

RELACIONADO  Mejora Tu Experiencia De Whatsapp Con Estas 10 Mejores Aplicaciones De Android

¿Por qué instalar manualmente los archivos APK?

Google Play es adecuado para las necesidades de instalación de Android de la mayoría de los usuarios. Sin embargo, instalar manualmente el APK tiene algunas ventajas.

Una de las cosas más importantes es tener acceso a la última versión de la aplicación con anticipación. Cuando una aplicación importante de Google, como Calendario, lanza una actualización importante, su dispositivo puede tardar una semana o más en descargar la última versión de Google Play. Al instalar el APK usted mismo, puede saltarse la espera y actualizar cuando lo desee.

3 fotosDescargar APK Espejo de Android Abra el APK de Android descargado. Instalar aplicaciones descargadas en Android

La descarga de APK también le permite instalar aplicaciones en su dispositivo que no están disponibles en Google Play. Es posible que desee encontrar una aplicación que no esté permitida en Google Play debido a una infracción de la política, o tal vez desee probar la aplicación de un amigo que se encuentra actualmente en desarrollo.

Sin embargo, al igual que con el software de escritorio, descargar archivos APK de sitios web arbitrarios puede ser riesgoso. Google Play tiene filtros para detectar aplicaciones peligrosas, pero no ofrece mucha protección cuando instalas APK tú mismo. Puede ser malware disfrazado de aplicación legítima o engañado para que contenga spyware.

Solo descargue APK de sitios en los que confíe. Tenga cuidado con las páginas que prometen aplicaciones pagas gratuitas. Esta es una táctica común para instalar malware en su dispositivo.

¿Cuál es la base? ¿APK?

En tu teléfono base.apk Y me pregunté qué estaba haciendo. solo verás estos base.apk El archivo está en una carpeta del sistema protegida, por lo que si tiene acceso de root a su teléfono

RELACIONADO  Cómo Cargar Tu Teléfono Android Más Rápido: 9 Consejos Y Trucos

Este es un archivo que se puede encontrar en cada carpeta de la aplicación. Contiene el APK descargado de Google Play que se utiliza para instalar inicialmente la aplicación. Compare el tamaño de este archivo con el tamaño de archivo que aparece en la página de Play Store de la aplicación y debería coincidir.

Las aplicaciones de respaldo de APK pueden usar esto para crear una copia de las aplicaciones instaladas en su teléfono. También puede copiar y usar manualmente estos archivos en otro lugar si lo desea. Sin embargo, no necesita hacer una copia de seguridad de su dispositivo Android, así que no se preocupe por esos archivos si no está rooteado. Y no se asuste, es parte del funcionamiento normal de Android.

Ahora ya sabes para qué sirve el archivo APK

Analizamos el formato básico que usa Android para implementar e instalar aplicaciones, APK. En uso normal, es casi invisible. Sin embargo, APK admite todas las descargas en su teléfono, por lo que incluso si no lo reconoce, siempre lo maneja.

La carga lateral de APK de fuentes fuera de Play Store es útil y es una de las mejores partes del uso de Android. Sin embargo, solo debe hacer esto si confía en la fuente del archivo para evitar exponer su teléfono a riesgos de seguridad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Son Los Archivos Apk Y Para Qué Sirven? Explicación puedes visitar la categoría Android.

Subir