¿Qué Son Los Controladores De Computadora Y Por Qué Necesito Actualizarlos?

Los controladores son traductores digitales que ayudan a la computadora y los periféricos a comunicarse. Manténgase sincronizado para un funcionamiento fluido.

Si ha conectado un dispositivo como una cámara web o una impresora a su computadora, sabrá que el controlador está instalado. En la era de los medios extraíbles, su computadora puede pedirle que inserte un CD o disquete que contenga un controlador.

En estos días, generalmente descarga e instala controladores desde Internet o a través de la memoria interna del dispositivo. Pero, ¿qué es exactamente un piloto? ¿Y por qué seguir actualizando? Siga leyendo para obtener más información.

¿Qué es un controlador de dispositivo?

Desde una tarjeta de red o un teclado hasta un solo dispositivo, como una impresora 3D, cada parte de una computadora requiere un componente de software. Estos controladores de software permiten que el sistema operativo y el dispositivo se comuniquen entre sí.

Por ejemplo, cuando presiona una tecla en su teclado, el controlador traduce la señal registrada en una acción que el sistema operativo puede entender. Luego convierte esa acción en un comando para ser ejecutado por la aplicación que lo está usando.

Sin controladores, su computadora es inútil porque no puede usar el hardware adjunto.

Dónde encontrar hardware conectado a su computadora

Si está utilizando un dispositivo Windows, puede encontrar el controlador de hardware en el Administrador de dispositivos. Para abrirlo, botón derecho del ratón tanto menu de inicio botón, entonces Administrador de dispositivos. Se abre la Windows Administrador de dispositivos, que enumera todo el hardware conectado a su computadora.

RELACIONADO  ¿Cómo Funciona Un Televisor Transparente?

Administrador de dispositivos en Windows 11

Al hacer doble clic en uno de los dispositivos de esta lista, se abrirá su Windows de propiedades. tu puedes elegir conductor Para ver la versión del controlador, actualice manualmente el controlador del dispositivo y revierta el controlador a la versión anterior.

Los usuarios de Mac pueden encontrar hardware en: menú de manzana Acerca de esta Mac. en el momento Resumen del sistema Haga clic en la Windows que se abre informe del sistema para ver presentación de materiales Windows. Aquí puedes ver todo el hardware conectado a tu Mac.

¿Necesito instalar controladores personalizados?

Windows de actualización del controlador GeForce Experience

Tanto los sistemas operativos Windows como Mac son totalmente compatibles con los controladores. La mayoría de los dispositivos funcionan tan pronto como los conecta a su computadora. Esta característica plug-and-play hace que sea muy conveniente agregar periféricos.

Sin embargo, para aprovechar al máximo su dispositivo, necesita obtener controladores que admitan cada pieza específica de hardware. De hecho, estos controladores personalizados le permiten aprovechar las características exactas de este modelo.

Las características pueden incluir:

  • Diferentes modos de audio para tu tarjeta de sonido.
  • Compatibilidad mejorada para tarjetas gráficas.
  • Control manual de cámara web.
  • Control de iluminación RGB para dispositivos equipados con RGB.

Por qué necesita actualizar sus controladores con frecuencia

Anteriormente, no había necesidad de actualizar su computadora o hardware. Si bien esto puede parecer conveniente, en realidad puede causar más problemas y exponer su computadora a problemas de seguridad. Hay varias razones importantes para actualizar los controladores.

Manténgase sincronizado con las actualizaciones del sistema operativo

Actualización de Mac para Big Sur

La actualización de su sistema operativo puede hacer que los controladores de dispositivos más antiguos ya no sean totalmente compatibles. Esto significa que es posible que su hardware no funcione como se espera o que deje de funcionar. Las actualizaciones de controladores aseguran que su dispositivo funcione completamente con los últimos parches para su sistema operativo.

RELACIONADO  ¿Qué Es Volte Y Cómo Puedo Desactivarlo?

Asegurar la compatibilidad con el nuevo software

La actualización de los controladores también permite que el sistema operativo aproveche el software más reciente para desbloquear el potencial del hardware. Las actualizaciones de controladores pueden optimizar su hardware para las últimas versiones de Adobe Photoshop o aplicaciones más nuevas, como juegos nuevos y populares.

Arreglo del fallo

A medida que los dispositivos están disponibles, muchos usuarios los prueban en varios sistemas. Esto puede ayudar a revelar problemas no detectados anteriormente. Los desarrolladores y fabricantes suelen publicar controladores actualizados para abordar estos problemas. Las actualizaciones garantizan la mejor experiencia posible.

Garantizar la seguridad

Notas de la versión de seguridad del controlador GeForce Game Ready para la versión del controlador 497.29

La razón más importante para actualizar sus controladores es la seguridad del dispositivo. Esto se debe a que los piratas informáticos y los ciberdelincuentes pueden encontrar y aprovechar las debilidades de los controladores obsoletos. También pueden acceder al entorno seguro del sistema operativo.

Algunos controladores se comunican directamente con el kernel de la computadora a un nivel muy bajo. Las vulnerabilidades en el software podrían brindarle acceso directo al sistema operativo, lo que permitiría que programas no deseados secuestren su sistema.

Cómo actualizar los controladores de la computadora

actualización de Windows en la configuración de Windows 11

La forma más fácil de actualizar sus controladores es a través del servicio integrado de su computadora. En Windows, puede hacer esto a través de la configuración. Calor menu de inicio, Muevete todas las aplicaciones, luego desplácese hasta Establecer. en la Windows de configuración actualizacion de Windows entonces presione Buscar actualizaciones botón.

Luego, la computadora verifica los servidores de Microsoft en busca de actualizaciones para el sistema operativo actual, incluidos los controladores. Si encuentra uno, le notificará y descargará e instalará la actualización. de lo contrario, se mostrará Estas actualizado.

Si es usuario de Mac, abra: Preferencias del Sistema, Seleccione actualización de software. En la Windows Actualización de software, verá que el sistema se está conectando a los servidores de Apple para buscar actualizaciones. Si lo encuentra, le notificará sobre la actualización y le pedirá que la instale.

RELACIONADO  ¿Qué Es Utc Y Cómo Se Usa?

Actualizando macOS a Monterrey

Incluso puede configurar su computadora Mac para que se actualice automáticamente, especialmente cuando hay nuevos controladores en línea. Para ello, haga clic en la casilla de verificación que se muestra. Mantén tu Mac actualizado automáticamente.

También puede actualizar manualmente cada dispositivo en su computadora para asegurarse de que tenga las funciones más recientes. Esto generalmente se hace usando un componente crítico de la computadora, como un controlador de gráficos o una impresora. Para hacer esto, debe visitar el sitio web del fabricante de la parte que desea actualizar y descargar el controlador más reciente.

Si está utilizando un dispositivo Apple, es posible que deba autorizar la aplicación en la configuración de Gatekeeper en su Mac. Si está utilizando una PC con Windows, puede actualizar automáticamente cualquier controlador personalizado a través de una aplicación de terceros como Driver Booster 8.

Mejores características, mejor seguridad

Los controladores son esenciales para cualquier sistema informático. Sin ellos, el sistema operativo no entiende la entrada que envía con los periféricos. Y no entenderán cómo manejar la salida que les envía su computadora.

Al asegurarse de que los controladores más recientes estén instalados, puede asegurarse de que todo su sistema funcione correctamente. Puede aprovechar al máximo su controlador de gráficos, optimizar la funcionalidad de su sistema de audio e incluso mejorar la funcionalidad de su cámara web.

Más importante aún, mantenga su sistema estable y seguro. Se beneficiará de las correcciones de errores descubiertas por los fabricantes de dispositivos. Las actualizaciones de controladores también pueden abordar vulnerabilidades, vulnerabilidades o vulnerabilidades en su computadora.

Por lo tanto, no ignore el sistema operativo cuando se le solicite que descargue e instale actualizaciones. Es una forma de garantizar una experiencia fluida mientras usa su computadora. Si la actualización falla, siempre puede retroceder a una versión más estable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Son Los Controladores De Computadora Y Por Qué Necesito Actualizarlos? puedes visitar la categoría Blog.

Subir