¿Qué Son Los Juegos De Servicio En Vivo Y Cómo Funcionan?

¿Los juegos de servicio en vivo están relacionados con la transmisión o los deportes electrónicos? ¿Cuáles son algunos ejemplos clásicos de juegos de servicio en vivo? Aquí está la verdad.

Los juegos de servicio en vivo son muy populares recientemente. Desde Electronic Arts hasta Epic Games, muchas de las principales compañías de juegos están apostando fuerte por el género.

Si no está seguro de lo que es un juego de servicio en vivo, ¡no tenga miedo! Aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Qué es un juego de servicio en vivo?

Un juego de servicio en vivo es un tipo de videojuego diseñado para mantener a las personas involucradas y jugar el mayor tiempo posible. En otras palabras, en lugar de crear un juego y pasar al siguiente nivel, la empresa crea un juego que puede actualizarse en los próximos años.

¿Cómo hago esto? Muy simple. Las compañías de juegos continúan agregando contenido para "encantar" a los jugadores actuales y atraer a otros jugadores a elegir sus juegos.

Puedes escuchar a la gente llamándolo un juego de servicio en vivo, pero juego como servicio dónde GaaS para reducirlo.

Los juegos de servicio en vivo existen desde hace bastante tiempo, incluso antes de que tengan un nombre. Algunos de los juegos de servicio en vivo más antiguos que llegaron al mundo a principios de la década de 2000 son World of Warcraft, Team Fortress 2 y League of Legends como buenos ejemplos.

RELACIONADO  Cómo Jugar Juegos De Ps2 En Pc O Mac Usando Emuladores

Sin embargo, no fue hasta juegos como PUBG y Fortnite que el género de los servicios en vivo alcanzó otro nivel.

¿Cómo funcionan los juegos de servicio en vivo?

Los juegos de servicio en vivo generalmente lanzan nuevos tipos de contenido según la temporada en forma de máscaras, armas y mapas.

Los juegos más populares tienen diferentes temas para cada temporada. También es común ver a los desarrolladores ofreciendo contenido gratuito y contenido adicional a todos los jugadores para aquellos que deciden comprar el pase de temporada del juego.

Por supuesto, esto no es así siempre. Otros juegos presentan su contenido a través de paquetes de expansión que también ofrecen otras máscaras o armas.

¿Qué hace que los juegos de servicio en vivo sean diferentes?

Los juegos regulares para un solo jugador a menudo lanzan contenido adicional después del lanzamiento. Pero eso no significa que se considere un juego de servicio en vivo. Aunque se parecen, hay algunas diferencias entre este tipo de juegos.

En primer lugar, los juegos para un solo jugador suelen recibir contenido adicional en forma de contenido descargable (DLC). Este contenido puede ser grande o pequeño, pero el objetivo final no es que los jugadores jueguen indefinidamente. Esto suele ser para proporcionar contenido adicional a las personas que desean realizar una compra.

Además, los juegos de servicio en vivo se parecen más a una experiencia multijugador en línea en la que puedes jugar con o contra amigos o extraños.

Otra característica de los juegos de servicio en vivo es que suelen ser gratuitos, a diferencia de la mayoría de los juegos para un solo jugador. Algunos juegos, como Fortnite o Apex Legends, están ganando dinero con microtransacciones dentro del juego.

RELACIONADO  Cómo Arreglar Si Steam Deja De Descargar Juegos

Los pros y los contras de los juegos de servicio en vivo

Fortnite en teléfonos Android

Los juegos de servicio en vivo son excelentes para los jugadores de bajo presupuesto, ya que ofrecen la opción de jugar con amigos y familiares por un precio bajo o gratis.

Algunos juegos de servicio en vivo también ofrecen juegos multiplataforma. Puedes jugar en una variedad de plataformas, incluidos dispositivos móviles, con jugadores en otras consolas también. Esto lo hace más accesible para jugadores ocasionales y expertos de todo el mundo.

Pero no todo son buenas noticias. La desventaja de los juegos gratuitos es que la empresa se basa en microtransacciones y compras dentro del juego. Los jugadores se quejan regularmente de que algunos juegos ofrecen ventajas indebidas a quienes gastan su dinero. Compran acceso a mejores armas o personajes que los jugadores gratuitos tardan más en obtener.

El futuro de los juegos de servicio en vivo

Los juegos de servicio en vivo están ganando popularidad ahora gracias a la gran popularidad de los grandes juegos como Fortnite, Apex Legends y League of Legends. Los jugadores están cada vez más interesados en juegos multijugador asequibles y adictivos.

Además, las grandes compañías de juegos como Sony están constantemente desarrollando nuevos juegos de servicio en vivo debido a su inmensa popularidad. Una cosa es segura, los juegos de servicio en vivo continuarán.

¡Juego de servicio en vivo para ganar!

Al igual que otros géneros de juegos, los juegos de servicio en vivo ofrecen muchas ventajas y desventajas a la comunidad de jugadores. Pero no importa lo que pienses de este tipo de juegos, todos podemos estar de acuerdo en que estos tipos de juegos pueden ser muy divertidos.

RELACIONADO  Cómo Jugar Minecraft Gratis En Tu Navegador

La buena noticia es que el mundo del juego es lo suficientemente grande como para albergar todo tipo de géneros. Siempre puedes encontrar excelentes juegos en línea que puedes jugar gratis con tu familia y amigos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Son Los Juegos De Servicio En Vivo Y Cómo Funcionan? puedes visitar la categoría Juegos.

Subir