¿Qué Son Los Memes? 10 Ejemplos De Memes

¿Qué son los memes? Aquí está la definición de "meme". Luego mire ejemplos de memes nuevos y viejos.

Obviamente has visto la palabra mismo en viajes por internet. Sin embargo, si no está familiarizado con la cultura de Internet, puede ser difícil encontrar una explicación clara de qué es exactamente un meme.

Estamos aquí para ayudarte. Echemos un vistazo a la definición de un meme, veamos para qué se usa y veamos algunos memes clásicos y algunos ejemplos populares actuales.

¿Qué son los memes?

Te sorprenderá saber la palabra mismo Yo no nací en línea. De hecho, el autor Richard Dawkins utilizó por primera vez el término en su libro de 1976 The Selfish Gene. Este libro investigó y utilizó la evolución. mismo Para describir pensamientos o comportamientos que prevalecen entre las personas en una cultura.

Cuando alguien habla mismo Hoy probablemente se referirán a: meme de Internet. Este es el uso común que discutiremos aquí y se basa en el uso del término por parte de Dawkins.

Para una definición básica de meme, uso:

Un medio humorístico que se difunde rápidamente en Internet.

No sorprende que los memes se propaguen tan rápido debido a la comunicación instantánea que se puede hacer en línea a través de servicios como Twitter, Reddit, etc.

A menudo, un meme pasa por pequeños cambios, como un juego de teléfono. A veces un meme crea un nuevo meme. Lo interesante es que, debido a la naturaleza de los memes en línea, se pueden rastrear hasta sus orígenes, evolución y cambios de popularidad.

Ahora que tenemos una definición simple de meme, veamos algunos ejemplos de memes para ayudarlo a comprender mejor cómo se crean y propagan los memes.

Meme sobre imagen macro

Antes de continuar, debemos corregir algunos errores generales de representación. Mucha gente usa la palabra. mismo El texto hace referencia a una imagen superpuesta.

Por ejemplo, aquí hay una imagen aleatoria de un hombre usando una computadora con texto que agregué:

RELACIONADO  Los Mejores Sitios Web Oscuros Que No Puedes Encontrar En Google

Imagen macro de MakeUseOf Computer Guy

Un término apropiado para esto es foto macro; No es un meme. ¿Por que no? Porque no se difundió en internet. Sólo una imagen estúpida que hice. Publique esto en Reddit y nadie reconocerá el formato.

Algunas macros de imágenes son memes, pero no todos los memes son macros de imágenes (como puede ver a continuación). Y quien hace y comparte una macro de imagen no la convierte en meme.

Ejemplos de memes históricos

Repasemos un famoso meme de hace varios años.

1. Gatos rodantes

meme lolcat

Este meme clásico juega con el amor de Internet por los gatos. El formato es sencillo. El texto se superpone a uno o más gatos, generalmente en situaciones adorables. Las frases en inglés que actualmente tienen nombre propio, lolspeak, son intencionalmente malas.

2. Wonka arrogante

Meme Wonka Arrogante

Este es uno de los muchos ejemplos del subgénero Advice Animals de macros de imágenes. Una sugerencia de animal se refiere a una plantilla de macro de imagen que gira en torno a las características de un animal (o persona) en una imagen.

En este caso, el Wonka Condescendiente es precisamente eso. Esta es una imagen de Gene Wilder como Willy Wonka en la película de 1971 Willy Wonka The Chocolate Factory.

3. Estilo Gangnam

Gangnam Style es uno de los videos virales más reconocibles en Internet. Después de ser lanzado en julio de 2012, se extendió rápidamente como la pólvora, registrando más de 9 millones de visitas al día durante dos meses, alcanzando un pico de popularidad. Todos, desde la prensa convencional hasta las celebridades, hablaron de eso tarde o temprano.

Miles de personas han hecho videos de reacción, parodias y más. Fue el primer video de YouTube en alcanzar tanto los mil millones como los 2 mil millones de visitas. De hecho, la cantidad de reproducciones fue tan alta que superó la memoria de YouTube en ese momento. Y sigue siendo uno de los videos más vistos en YouTube.

Gangnam Style es un fenómeno inolvidable que demuestra a la perfección lo rápido que puede propagarse en Internet.

4. Datos de Chuck Norris

Memes De Chuck Norris

Chuck Norris ha sido un artista marcial, actor y director de toda la vida. Pero en línea, en su mayoría no es conocido por eso. En cambio, se hizo famoso por "Chuck Norris Facts", un meme que narra las escandalosas hazañas de Norris.

RELACIONADO  Los 7 Mejores Sitios Para Descargar Fondos De Pantalla Hd De Alta Resolución

Este hecho exagera su tenacidad, alegando imposibilidades como su capacidad para ganar un juego Connect Four con tres movimientos. Norris dijo que encontró un hecho interesante y sin duda obtuvo su fama de este meme.

5. Haz un giro de barril

Esta es una cita de un francotirador espacial Star Fox 64 de 1997 que ha estado en Internet durante mucho tiempo. En el juego, tu compañero de equipo Peppy te aconseja que hagas un giro de barril para evitar los ataques enemigos.

La actuación de voz descuidada del juego lo ha convertido en una frase recurrente en línea. Este es solo uno de los muchos memes de juegos que se han convertido en la corriente principal. realmente buscar Lanzamiento de rollo de barril Mira lo que está pasando en Google.

Ejemplos de memes recientes

En la era de Internet, los memes anteriores son cosa del pasado. Estos son algunos de los memes más populares de los últimos años.

6. Se lo diré a mis hijos

Este meme infinitamente personalizable se ha vuelto viral en Twitter. En él, indique que planea contarle a su hijo sobre una persona famosa o un grupo de personas. Sin embargo, en lugar de imágenes de la entidad real en cuestión, esos tweets contienen imágenes de otras personas o grupos que comparten ciertas características.

Hay muchas posibilidades para los contrastes cómicos aquí. Sin duda, sería una broma que alguien mintiera descaradamente a sus hijos porque no saben más sobre los íconos de la cultura pop.

7. Mujer gritando a gato

Mujer gritándole al gato meme

Uno de los memes más populares de 2019 es una combinación de dos imágenes separadas. La izquierda muestra una captura de pantalla de una mujer enojada de Real Housewives in Beverly Hills, y la derecha muestra un gato confundido sentado frente a un plato de verduras.

Como un par de memes, ambas imágenes suelen estar etiquetadas. Un tema común es que una mujer se enoja cuando su gato está enojado o algo que no puede controlar.

8. Ilumina la cabeza fuera

me voy memes

Este simple meme está basado en una foto de la caricatura Bob Esponja. La imagen muestra a Bob Esponja levantándose de su silla con cara de desconcierto. Use este meme con la leyenda "Iight Imma Head Out" para expresar su deseo de contar una historia.

RELACIONADO  Los 6 Mejores Sitios Web Para Probar Tu Velocidad De Internet Gratis

Si quiere ser más creativo, puede adaptar su Bob Esponja para una situación distinta a la silla que tiene en casa.

Si te gusta este meme, el divertido Mr. Mira el meme de Krabs.

9. ¿Cuál es el mejor asiento?

Nuestro próximo meme es un gran ejemplo de una frase que comienza con una pregunta inocente antes de ser parodiada hasta el olvido. Comenzó cuando un usuario de Twitter publicó una foto preguntando qué asiento era el mejor en el metro de la ciudad de Nueva York.

No pasó mucho tiempo antes de que la gente comenzara a preguntar qué asientos son mejores en escenarios escandalosos como naves espaciales o parlamentos. Pero si alguna vez se lo ha preguntado, ahora puede iniciar un debate sobre cómo sentarse en todo tipo de situaciones.

10. Los chicos y yo

chico y yo meme

Este meme de frase repetible ha evolucionado un poco con el tiempo. Comenzó con subtítulos que adjuntaban imágenes aparentemente aleatorias de personas involucradas en actividades extrañas.

Con el tiempo, la siguiente interpretación popular combinó esta frase con villanos de los cómics de Spider-Man de los años 60. El programa es conocido por sus animaciones involuntariamente divertidas, por lo que este meme combina una mirada cliché en la cara del villano. comportamiento juvenil.

Más información sobre los memes

Hemos reunido 5 memes clásicos y 5 memes modernos, pero eso es solo una pequeña muestra. Los memes están emergiendo y muriendo constantemente. Lo que es increíblemente popular hoy se volverá obsoleto la próxima semana.

Muchos memes se originan en rincones de Internet como 4chan y Reddit. Eventualmente, si siguen siendo populares, se abren paso en las principales redes sociales. Si observa con atención, eventualmente aprenderá a mantenerse al día con las últimas tendencias de memes.

Para una referencia completa al meme, recomendamos revisar: Know Your Meme. Este sitio de enciclopedia está dedicado a catalogar los orígenes, usos y ejemplos de memes. Es un gran lugar para aprender cómo comenzaron los memes o para ver los últimos memes populares.

Para obtener más recursos, encuentre memes nuevos, modernos y extraños en nuestro sitio web y consulte los mejores generadores para crear sus propios memes. Si quieres hacer tus propios memes, aquí tienes cómo crearlos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Son Los Memes? 10 Ejemplos De Memes puedes visitar la categoría Internet.

Subir