¿Quién Es Dueño De Facebook Ahora?

La larga historia de Facebook ha visto cambios de marca, adquisiciones y el establecimiento de una nueva empresa matriz. Entonces, ¿quién es el dueño de la empresa ahora?

La reputación de Facebook se ha visto afectada por una serie de escándalos de alto perfil en los últimos años. Pero la empresa matriz se ha calificado a sí misma como un meta que muchos creen que es un intento de distanciarse de lo negativo.

El cambio de marca plantea una serie de preguntas interesantes, como ¿quién es actualmente el propietario de Facebook? Responderemos a esa pregunta en este artículo y haremos un viaje rápido por el carril de la memoria para comprender cómo llegamos aquí.

De facebook a meta

En 2004, Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes fundaron Facebook con todos los estudiantes de Harvard. La popularidad de Facebook creció rápidamente y, a fines de 2004, tenía más de 1 millón de usuarios activos.

Lista de verificación gratuita: Download The Ultimate Facebook Security Checklist

En 2012, Facebook solicitó convertirse en una empresa pública y el precio de oferta pública inicial (IPO) fue de $ 38 por acción. La oferta pública inicial recaudó alrededor de $ 16 mil millones para la compañía, que valía más de $ 100 mil millones.

Tras una serie de graves escándalos, Facebook borró por completo (o intentó borrar) Slate con su nueva imagen de marca. A partir de octubre de 2021, la empresa matriz de Facebook será Meta, according to CEO Mark Zuckerberg.

RELACIONADO  8 Alternativas De Dubsmash Para Crear Y Compartir Videos Interesantes

Por supuesto, la hoja de ruta anterior es un resumen de la historia de Facebook. Para obtener más información, consulte la evolución de Facebook a Meta.

¿Quién es dueño de Facebook ahora?

Hombre al lado del teléfono inteligente que muestra el ícono de Facebook

A statement announcing the rebranding En el meta, la compañía ha dejado en claro que la estructura corporativa de Facebook seguirá siendo la misma. Esto significa que la misma participación mayoritaria en Facebook también será responsable de Meta. Entonces, ¿quién es el principal accionista de Facebook que actualmente está a cargo de Meta?

La estructura de acciones de Facebook es diferente de la estructura de acciones de otras empresas que cotizan en bolsa que otorgan un voto por acción. Facebook es único en el sentido de que tiene una estructura para compartir de "clase dual" que divide las acciones de Facebook en dos clases: acciones de "Clase A" y "Clase B". diferente de vez en cuando SEC filings por la compañía.

Las acciones Clase A están disponibles para su compra en el mercado de valores por parte de inversionistas ordinarios, con un voto por acción. Las acciones de clase B propiedad principalmente de Mark Zuckerberg y un pequeño grupo interno tienen 10 votos cada una.

Los fondos mutuos y otros grandes inversionistas institucionales poseen cantidades significativas de acciones de Facebook. Dependiendo de CNN Business El fondo mutuo actualmente posee alrededor del 41% de las acciones que cotizan en Facebook, con Vanguard Group y Fidelity Management a la cabeza. Los accionistas individuales de Facebook poseen menos del 2% de las acciones totales de la empresa.

Zuckerberg posee alrededor del 13% de las acciones de Meta. Bloomberg notes. A pesar de la pequeña cantidad, le dan la mayoría de votos que necesita.

RELACIONADO  Cómo Usar Tumblr: 12 Consejos Útiles De Tumblr Para Principiantes

¿Por qué Facebook cambió el meta nombre?

El cambio de marca de Facebook se produjo porque la marca había superado una identidad conocida.

Con la incursión de Facebook en la realidad virtual con Facebook Metaverse, la empresa cree que el nombre Meta se convertirá en una identidad más adecuada a sus ambiciones. Metaverse permite a los usuarios sin una cuenta de Facebook acceder a productos e interactuar virtualmente con otros.

Como plataforma de redes sociales, Facebook, al igual que WhatsApp e Instagram, conserva su nombre. Todas las demás empresas propiedad de Facebook ahora son subsidiarias de su empresa matriz, Meta.

Zuckerberg todavía (en su mayoría) posee el meta

La estructura de gobierno de Facebook, ahora llamada meta, permanece sin cambios a pesar del cambio de marca. Zuckerberg, que posee la mayoría de las acciones de Clase B, todavía tiene mano de hierro en Facebook.

Zuckerberg continuará administrando Facebook hasta que venda sus acciones o se diluya el poder de las acciones. Meta rebranding es solo un cambio de nombre, nada más.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Quién Es Dueño De Facebook Ahora? puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Subir