Ram Vs Ssd: ¿Qué Actualización Es Mejor Para Su Pc?

Tanto la RAM como la SSD se usan comúnmente para la informática, pero ¿cuál es la mejor actualización?

Se recomienda agregar RAM o un nuevo SSD para aumentar el rendimiento de su computadora. Ambas opciones ofrecen beneficios y pueden acelerar el inicio en equipos lentos.

Un problema que enfrentan las personas al elegir estas actualizaciones es que son algo similares. RAM es un tipo de memoria y SSD es un tipo de almacenamiento. Por esta razón, es fácil malinterpretar cuál tendrá el mayor impacto.

Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia y para qué necesita su computadora?

¿Qué es la memoria RAM?

Carnero es random access memory. Es mucho más rápido que un SSD, por lo que se utiliza para cualquier tipo de datos a los que tu ordenador necesite acceder rápidamente. La memoria RAM se utiliza mientras se ejecuta el programa. También lo utilizan las computadoras para acceder a los discos duros.

La desventaja de la memoria RAM es que cuando apaga su computadora, todo lo que está almacenado allí se pierde. Por lo tanto, solo es adecuado para el almacenamiento temporal.

¿Qué es un SSD?

SSD significa solid-state drive. Un SSD es un tipo de disco duro y se utiliza para el almacenamiento permanente. Aquí es donde se instalan el sistema operativo y los programas. Todos sus archivos multimedia se almacenan aquí. Cuando su computadora se queda sin espacio de almacenamiento, usa el disco duro, no la RAM.

RELACIONADO  ¿Qué Significa Lte En Mi Teléfono?

La desventaja de SSD es que es mucho más lento que la RAM. Los SSD son mucho más rápidos que los discos duros tradicionales, pero siguen siendo incomparables. No es lo suficientemente rápido para los datos que necesitan acceso inmediato.

RAM o SSD: ¿Cuál es el adecuado para ti?

Hombre que conecta la placa de circuito para abrir la computadora

Si su computadora no es lo suficientemente rápida, RAM y SSD son soluciones potenciales. Lo que es correcto para una PC depende en gran medida de sus especificaciones.

La memoria RAM suele ser la mejor opción. La cantidad de RAM en su computadora tiene un mayor efecto general sobre la rapidez con la que funciona. Sin embargo, hay excepciones.

Si su computadora ya tiene suficiente RAM, agregar más RAM no servirá de mucho. 8 GB de RAM son suficientes para la mayoría de los usos, y 16 GB o más generalmente no son necesarios.

Si su disco duro ralentiza su computadora, reemplazar la RAM no la cambiará. En cualquiera de estos escenarios, un SSD es en realidad una mejor opción.

¿Cómo mejora el rendimiento de la PC agregar RAM?

ram de la computadora pines

Agregar RAM a su PC mejora el rendimiento al aumentar la cantidad de memoria a la que pueden acceder los programas mientras se ejecutan.

1. Ejecute múltiples programas más rápido

Si su PC no tiene suficiente RAM, el problema se resaltará si intenta ejecutar varios programas a la vez. Cada programa tiene requisitos de RAM específicos, y esto no es suficiente para todos en este escenario. Esto puede hacer que todos los programas se ejecuten más lento de lo normal o provocar un bloqueo completo.

RELACIONADO  100 Descripciones De Emoji Más Populares

Agregar RAM a su computadora evitará que esto suceda y podrá ejecutar tantos programas como desee al mismo tiempo sin afectar el rendimiento.

2. Ejecute programas grandes más rápido

La memoria RAM también es importante para ejecutar programas individuales que requieren muchos recursos. Esto incluye videojuegos y programas utilizados para la edición de videos y fotografías. Un alto nivel de RAM es especialmente importante para los juegos. Una memoria RAM insuficiente puede impedir que algunos juegos funcionen correctamente. Cuanto mayor sea la memoria RAM, más suave y receptivo será el juego.

¿Cómo mejoran los SSD el rendimiento de la PC?

sandisk ssd en el escritorio

Con un SSD, no puede ejecutar más programas al mismo tiempo. Sin embargo, el rendimiento se mejora de otras maneras.

1. Tiempo de inicio mejorado

Después de reemplazar el HDD con un SSD, la diferencia de tiempo de arranque se nota de inmediato. Antes de comenzar, su computadora necesita cargar el sistema operativo y varios archivos del sistema. Al almacenar estos archivos en un SSD, su computadora puede arrancar en menos de 10 segundos.

2. Cargas de juego más rápidas

Si no tiene suficiente RAM para ejecutar el juego correctamente en su PC, agregar un SSD no lo cambiará. Pero los SSD son útiles para jugar. Los mapas y las escenas se cargan mucho más rápido debido a la mayor velocidad de lectura.

Los SSD ofrecen más que rendimiento

Las actualizaciones de SSD son populares porque brindan beneficios adicionales además de acelerar su PC. El beneficio obvio es más espacio de almacenamiento. Si desea almacenar más medios o instalar más programas, los SSD le brindan la opción de hacerlo.

Los SSD son más silenciosos y consumen menos energía que los HDD. Por lo tanto, los SSD son una adición útil para las computadoras portátiles, ya que no agotan la batería rápidamente. Por esta razón, agregar RAM suele ser mejor para el rendimiento, pero agregar un SSD a menudo tiene más beneficios generales.

RELACIONADO  ¿Qué Es El Enfriador Aio? ¿Necesito Uno Para Mi Pc De Juegos?

¿Debo comprar más RAM o una RAM más rápida?

Si está buscando agregar RAM, es importante comprender que hay una gran diferencia entre agregar RAM a su PC y reemplazar lo que ya tiene con RAM más rápida.

Una RAM más rápida es beneficiosa y puede mejorar el rendimiento de la PC. Sin embargo, the amount of RAM that you have is much more important.

Si tiene que elegir entre comprar más RAM o comprar una RAM más rápida, siempre debe elegir lo primero. La velocidad de RAM solo debe considerarse después de que ya haya maximizado la cantidad de RAM.

Algunos SSD también son más rápidos que otros, pero la diferencia de rendimiento es insignificante. Al igual que con la RAM, el tamaño de un SSD es más importante que su velocidad.

SSD vs RAM: la elección correcta para su PC

Tanto la RAM como la SSD tienen la capacidad de aumentar drásticamente el rendimiento de su PC. La opción adecuada para usted depende de lo que le falta a su PC actual y los aspectos del rendimiento que desea mejorar.

La memoria RAM suele ser la mejor opción. Esto aumenta tanto los tipos de programas que se pueden ejecutar como el número de programas que se pueden ejecutar simultáneamente. Sin embargo, esto solo tiene sentido si su computadora actual se está quedando sin RAM.

Si ya tiene mucho, agregar más no hace mucha diferencia. Entonces debería considerar los SSD, ya que ofrecen beneficios adicionales, como tiempos de arranque más rápidos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ram Vs Ssd: ¿Qué Actualización Es Mejor Para Su Pc? puedes visitar la categoría Blog.

Subir