Revisión De Steam Deck: ¿La Mejor Consola De Juegos Portátil?

Con miles de juegos y múltiples opciones de entrada, Steam Deck es una increíble pieza de hardware que se puede convertir en una PC para juegos con todas las funciones.

Steam Deck

9.50 / 10 Read Reviews Steam Deck - Biblioteca que muestra dispositivos portátiles Read More Reviews Read More Reviews Read More Reviews Read More Reviews Read More Reviews Read More Reviews Read More Reviews Read More Reviews Read More Reviews Read More Reviews Steam Deck - Biblioteca que muestra dispositivos portátiles Steam Deck: trabajando en el escritorio del juego de demostración de vavle Steam Bridge: conexión a monitores externos y horizontes de carga Steam Deck: cierre los guantes de juego de pantalla. Steam Deck: conéctese a un monitor externo a través de USB-C Puente de vapor - Titanfall 2 Jugar Steam Deck - Juega Horizon Zero Dawn Steam Deck: encima de la almohada que muestra la pantalla de inicio Steam Deck: en una almohada con una vista de biblioteca abierta Steam Bridge - Comparación de tamaño con Nintendo Switch See on Steam

Con 2 horas de duración de la batería, Steam Deck es una increíble pieza de hardware que te permite disfrutar de una experiencia de juego de PC completa dondequiera que vayas. Aún mejor, ya tenemos cientos de títulos compatibles, y cada día se agregan más.

Característica

  • Incluido: Cargador de 45 W y estuche rígido moldeado
  • Marcos: válvula
  • filtrar: pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Soporte del juego: Miles de títulos de PC
  • Rendimiento de cómputo: 1,6 teraflops
  • ahorrar: 64/256/512 TB, ampliable mediante microSD

Ventajas

  • Miles de juegos son compatibles, muchos de los cuales probablemente ya tengas.
  • Ejecuta muchos títulos AAA sin problemas
  • Múltiples opciones de entrada y amplia personalización

Malestar

  • Tan fácil de usar como una PC completa para juegos con Windows
  • Duración de la batería corta: al menos 1,5 horas dependiendo del juego

Comprar este producto Steam Deck - Biblioteca que muestra dispositivos portátilespuente de vapor Shop at Steam

Steam Deck de Valve es una increíble pieza de ingeniería que hace que Nintendo Switch parezca un juguete para niños. Lo más probable es que ya tengas toneladas de juegos para ejecutar, incluidos algunos títulos AAA engañosos. Incluso puedes ejecutar Windows, especialmente si te gustan los castigos.

No es tan perfecto como cabría esperar de un dispositivo de primera generación. Pero, ¿es esta la mejor consola de juegos portátil? quizás.

Diseño y especificaciones del puente de vapor

En términos de diseño, Steam Deck viene en negro y puede ser más grande de lo esperado. 30 cm de largo, 12 cm de alto y 5 cm de profundidad en la parte más profunda del mango. También pesa 670 g, por lo que querrá descansar los brazos sobre una mesa o una pierna. Comparado con el delgado Nintendo Switch, es una absoluta bestia de maquinaria.

Steam Bridge - Comparación de tamaño con Nintendo Switch

Dentro de la caja hay un estuche resistente que es ideal para el almacenamiento y se adapta perfectamente a su forma.

El Steam Deck está disponible en tres variantes.

  • Almacenamiento eMMC de 64 GB, pantalla brillante
  • 256 GB de almacenamiento NVMe rápido, pantalla clara
  • Almacenamiento NVMe "más rápido" de 512 GB, pantalla antirreflejo mate

Opté por el modelo de gama media y el disco estaba casi lleno (principalmente debido a los 70 GB de Horizon Zero Dawn). Obviamente, la opción eMMC de 64 Gb es muy lenta de cargar y muy limitada.

El espacio de almacenamiento se puede expandir con una tarjeta microSD y tratarse efectivamente como un cartucho reemplazable. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, muchos usuarios informaron que la tarjeta microSD está "bloqueada" después de formatear en Steam Deck.

Aunque no es compatible oficialmente, los usuarios pudieron reemplazar la unidad interna con un almacenamiento más grande de 1 TB sin mayores problemas. Por supuesto, la garantía quedará anulada. Cuando se trata de reparaciones, la asociación de Valve con iFixit es encomiable. replacement parts and repair guides Para prácticamente cualquier componente, garantiza un largo ciclo de vida del producto en la era de la electrónica desechable.

Otras especificaciones internas son las mismas. El sistema incluye 16 GB de RAM de AMD y una unidad de procesamiento acelerado (APU) personalizada basada en las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2. Valve afirma que el rendimiento es el mismo que el del procesador Ryzen 3000 y la GPU Radeon RX6000, con un rendimiento bruto: Alrededor de 1,6 teraflops (¿qué son los teraflops?)

A modo de comparación, el Nintendo Switch desacoplado ejecuta solo 0,3 teraflops, mientras que Xbox One S es 1,3 y Playstation 4 es 1,8. Entonces Steam Deck está en algún lugar entre los dos últimos. Tan potente como las consolas de última generación.

RELACIONADO  ¿Cuál Es La Diferencia Entre Apu, Cpu Y Gpu?

Steam Deck: cierre los guantes de juego de pantalla.

En el frente de la pantalla hay una pantalla táctil de 7" que funciona a 1280 x 800 (se requiere 720p, pero para una pantalla con una relación de aspecto de 16:10) a 60 Hz. El brillo máximo es de 400 nits. Incluso temprano en la noche, no pensé que fuera lo suficientemente brillante como para jugar juegos oscuros como Gauntlet afuera. Si quieres jugar afuera, necesitas encontrar un árbol con sombra.

La conectividad es proporcionada por Bluetooth 5.0, Wi-Fi a velocidades máximas de CA y un puerto USB-C con entrada y salida completas. Esto significa que el puerto USB-C puede enviar video a un monitor externo y conectar otros dispositivos USB, como adaptadores Ethernet externos. mientras carga el dispositivo al mismo tiempo. Conectar un concentrador convierte su Steam Deck en una PC para juegos con todas las funciones, con controles de mouse y teclado.

Steambridge - escritorio Linux con ratón

Sin embargo, ejecutar el juego en modo de juego lo bloquea en 1280 x 800, aunque la interfaz Steam OS y el subsistema Linux admiten diferentes resoluciones. En el siguiente ejemplo, el Horizon Zero Dawn está reducido y no usa la resolución completa de un monitor ultra ancho, lo que da como resultado barras feas a ambos lados. Para ejecutarlo en Full HD, debe ir a su escritorio Linux y ejecutarlo en el cliente Steam completo. Y aunque el juego funciona bien en resolución estándar, alcanzar objetivos más altos puede no dar buenos resultados.

Steam Bridge: conexión a monitores externos y horizontes de carga

Control de cubierta de vapor

Además de la capacidad de conectar un controlador Bluetooth compatible con Steam o un mouse y teclado, Steam Deck en sí ofrece una variedad de opciones de entrada.

En primer lugar, hay una pantalla táctil que es útil como teclado y útil para navegar por la interfaz de usuario, pero aparte de eso, no es muy útil. Luego, tiene un conjunto estándar de controladores que consta de dos joysticks, un D-pad, un botón ABXY, un botón y un gatillo. También hay dos "paletas" en la parte inferior.

Puente de vapor - foto desde atrás

También hay dos trackpads con características hápticas complicadas. Este panel táctil está muy bien incluido (lanzado por primera vez en un controlador Steam), pero para ser honesto, casi lo ignoro porque estoy acostumbrado a controlar las consolas desde mi sofá.

Finalmente, Steam Deck está equipado con un giroscopio de 6 ejes. Esto se puede usar de forma predeterminada o forzado para emular un dispositivo o un mouse. Es un cambio de juego totalmente compatible, que proporciona una precisión mucho mayor que la del stick.

Steam proporciona una utilidad de configuración de entrada integral que le permite personalizar con precisión los controles de cualquier juego, pero no es algo en lo que el usuario promedio profundizará. Como resultado, el diseño general a veces puede parecer un poco tosco.

Juegos y software Steam Deck

Si eres como yo, tu biblioteca de Steam estará llena de cientos, si no miles, de títulos que has recopilado de varios Humble Bundles y ventas de Steam a lo largo de los años. Muchos de estos se pueden reproducir instantáneamente en Steam Deck.

Steam Deck: en una almohada con una vista de biblioteca abierta

Todo esto es gracias a una capa de controlador de compatibilidad llamada Proton que permite que el sistema Linux central de SteamOS ejecute el software de Windows. Proton es una extensión de la capa WINE existente, pero está diseñada para juegos con requisitos de alto rendimiento y gráficos.

El hardware Steam Deck es nuevo, pero SteamOS, que se ejecuta mientras Valve se libera de los grilletes de Windows, ha estado funcionando durante casi una década. incluso puedes descargar SteamOS to install on your own PC, Si tu quieres.

¿Qué juegos puede ejecutar Steam Deck?

Mientras navega por la biblioteca, verá uno de los cuatro iconos que indican compatibilidad.

icono de vapor

Green Tick Game está oficialmente verificado y funciona muy bien.

Un nivel más abajo hay un icono amarillo "i". Estos son jugables, pero pueden tener algunos inconvenientes. Por ejemplo, algunos elementos de la interfaz pueden ser demasiado pequeños para leerlos con comodidad, o algunos comandos pueden estar etiquetados incorrectamente para el teclado. La experiencia puede no ser perfecta, pero básicamente estos juegos funcionan bien.

Steam Deck - Biblioteca que muestra dispositivos portátiles

Los juegos con signos de interrogación grises y contornos punteados son "desconocidos". Esto no ha sido probado por Valve y puede o no funcionar. Es posible que deba modificar el controlador Proton utilizado o realizar otra instalación.

Finalmente, los juegos con un signo gris de "no" no son compatibles en absoluto. Este suele ser el caso de los títulos de realidad virtual (por razones obvias) y muchos juegos multijugador en línea que utilizan un sistema anti-trampas. Pero incluso entonces, puede instalar Windows para que funcione de todos modos.

RELACIONADO  El Asistente De Google Puede Volver A Habilitar La Función "Qué Hay En Mi Pantalla".

Si desea ver un juego específico o necesita ayuda, ProtonDB is a crowdsourced list of Steam Deck compatible games La mejor fuente de información.

Experiencia de juego en Steam Deck

Como ahora es una tradición con el hardware de Valve, desarrolló una demostración gratuita para el sistema llamada Aperture Desk Job. Es un título corto y divertido diseñado para mostrarle diferentes formas de controlarlo, pero no está bloqueado para el hardware de Steam Deck, así que si quiere jugarlo en su escritorio, puede hacerlo. Lo más destacado es tratar de apuntar el giroscopio inclinando el Steam Deck para mover el campo de visión. Cuesta un poco acostumbrarse, pero he descubierto que el Gyro es muy superior a un simple palo. Pero todavía no es tan bueno como un ratón.

Steam Deck: trabajando en el escritorio del juego de demostración de vavle

La puntería con giroscopio se puede habilitar en cualquier juego y puede emular el control de la palanca o del mouse si no se admite directamente. Sin embargo, no lo dejé habilitado mientras lo probaba brevemente, ya que puede tener errores o ser molesto si no es totalmente compatible.

Steam Deck - Juega Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn estaba en mi lista de deseos, pero nunca antes lo había jugado en una computadora de escritorio. Funciona muy bien como un juego de marca verde, y cuando se levanta la tapa, alcanza 45-60 fps muy suaves con excelentes vistas panorámicas y combates intensos. Este ha sido un juego destacado para mí hasta ahora, y creo que se debe a la naturaleza más íntima de Steam Deck. La pantalla es pequeña, pero la experiencia es más personal.

puente de vapor mini autopista

Mini Motorways es un título omnipresente disponible para todas las plataformas imaginables, por lo que no sorprende que se haya confirmado Deck. Desafortunadamente, si está acostumbrado a jugar con un mouse, encontrará que los controles de palanca de Steam Deck son lamentablemente inadecuados. Puede usar la pantalla táctil para obtener indicaciones, pero cuando llega a una gran ciudad no es demasiado precisa y frustrante. Por supuesto, puede conectar un mouse a través de un concentrador USB-C, pero eso es prácticamente imposible. Esto es algo que probablemente eliminaré.

Puente de vapor - Titanfall 2 Jugar

Titanfall 2 es uno de mis títulos multijugador favoritos, y no he podido jugar mucho debido a los recientes ataques al servidor, pero parece estar roto y puedo volver a jugarlo. Es un juego amarillo y no he tenido ningún problema excepto por una larga rutina de configuración. Funciona sin problemas y sin lag. El juego requiere que instales algunos componentes adicionales de DirectX y el cliente Origin, pero esta es una configuración única y no requiere interacción del usuario ni inicio de sesión por separado. En una palabra, es fantástico.

Dicho esto, estoy acostumbrado a usar el controlador, pero me resulta difícil ajustar los controles de Steam Deck. El D-pad se coloca de forma incómoda a la izquierda de la palanca. No es lo suficientemente malo como para conectar un controlador externo, pero puede estorbar un poco. Si hay un juego para explorar la configuración de entrada de Steam, es este.

Respaldo en la nube

Uno de los principales puntos de venta de Steam Deck es que puede comenzar de nuevo donde lo dejó. El estado del juego está perfectamente sincronizado entre su Deck y su escritorio u otra computadora. No es exclusivo de Steam Deck, pero la mayoría de nosotros no tenemos varias PC para juegos, por lo que esta ha sido la forma más conveniente de evitar perder sus archivos guardados al reinstalar Windows. Sin embargo, en Steam Deck, los guardados en la nube son parte de ello.

Si no está seguro, su Steam Deck debe estar en línea para que funcione. Si planea mudarse a un lugar que no tiene conexión de datos, asegúrese de encender su deck y sincronizar sus guardados antes de irse. Luego, cuando regrese, vuelva a encenderlo por un tiempo para sincronizarlo con la nube. Salir del juego y presionar accidentalmente el botón de suspensión antes de la descarga puede hacer que no esté sincronizado.

Duración de la batería

Esto no es inesperado, pero la duración de la batería a 40 vatios varía ampliamente. En mi experiencia, es alrededor de una hora y media a cuatro horas. Los títulos más rápidos, refrescantemente exigentes y llenos de acción toman menos tiempo para ejecutarse, como usar Wi-Fi o mantener la pantalla con un brillo alto.

RELACIONADO  ¿Qué Es Una Pantalla Verde Y Cómo Funciona?

Afortunadamente, hay pasos que puede seguir para prolongar la duración de la batería, como limitar la velocidad de fotogramas o limitar el reloj de la GPU. Para mí, simplemente limitar la frecuencia de actualización del juego a 30 fps o menos me pareció un compromiso decente. La jugabilidad sigue siendo muy fluida y pude obtener unas buenas dos horas de juego en la mayoría de los títulos. Eso es lo suficientemente bueno porque la distancia de carga desde el puerto USB nunca es corta. Si aún no se ha lanzado, esperamos ver una caja de batería de repuesto pronto para aquellos que buscan extender aún más su tiempo de juego.

Steam Deck: encima de la almohada que muestra la pantalla de inicio

Hablando de carga, se incluye un cargador USB-C de 45 W en el paquete. Mientras duerme, Steam Deck no consume 20W. Los 45 W completos están reservados para cargar mientras se juega.

Steam es excelente para conservar energía incluso en modo de suspensión. Tal vez demasiado bien, de hecho. El modo de suspensión de Steam Deck puede ser bastante molesto si su dispositivo se activa para completar una descarga, o si está acostumbrado a funcionar continuamente en modo inteligente de bajo consumo. No presione el botón de suspensión durante descargas grandes, incluso mientras se conecta y carga. De lo contrario, es posible que la instalación de 70 GB de Horizon Zero Dawn esté casi finalizada.

Es una pc para juegos

El mayor inconveniente de una PC portátil para juegos con todas las funciones es que Steam Deck... Es una PC portátil para juegos con todas las funciones. Y con todas las cargas y molestias que conlleva.

Hay actualizaciones constantes tanto para Steam Deck como para la biblioteca de juegos. Algunos juegos tardan mucho tiempo en instalarse con varios tiempos de ejecución adicionales o clientes de Origin u otros elementos de terceros. Cualquier cosa que no esté marcada podría funcionar, pero es posible que deba verificar ProtonDB para ver la versión del controlador que se usará. Ejemplo: versión del controlador! Oh Alegría.

Cloud Sync no siempre funciona, y cuando falla, falla catastróficamente.

Steam Deck: conéctese a un monitor externo a través de USB-C

En algún momento terminé con un error en la nube "no se puede sincronizar" y me di cuenta de que no importaba cuántas veces intentara resincronizar o reiniciar, toda mi copia de seguridad se perdía. De las muchas soluciones que encontré en línea, solo una funcionó al final. Tuve que ir a mi escritorio Linux y reiniciar el cliente Steam desde allí y sincronizar nuevamente.

¿Debo pedir el Steam Deck?

No compre un Steam Deck para que su hijo lo recoja y juegue durante 20 minutos. A pesar de mis comparaciones en esta revisión, en realidad no es un Nintendo Switch. No es fácil de usar. No es rápido tomar acción. Los guardados en la nube pueden ser molestos y, si no tiene cuidado, todos los estados guardados pueden perderse o revertirse a un estado anterior. No está limpio, ordenado o bien embalado. Este es un dispositivo de primera generación, y si no es un título de marca verde o amarilla, puede pasar un tiempo revisando ProtonDB para saber cómo ejecutar un juego en particular.

Compre Steam Deck si desea una consola de juegos portátil potente y asequible que sus hijos puedan jugar en el automóvil mientras practican fútbol. Puede continuar donde lo dejó en su PC para juegos anoche. Incluso puede conectarlo al televisor de su sala de estar, conectar varios controladores Xbox y divertirse con su familia. Compre Steam Deck, ya que tiene una acumulación masiva de juegos a los que ha querido jugar pero a los que nunca ha ido. Cómpralo porque quieres una Cyberdeck de máquina Linux práctica con posibilidades de pirateo que aún no se han realizado.

¿Cuándo estarán disponibles para la compra los Steam Decks?

Si aún no tiene pedidos anticipados, si reserva hoy, tendrá que esperar hasta un año. Esta es la realidad del sistema de suministro limitado en el que vivimos hoy. De hecho, mi pedido anticipado no venció hasta diciembre, aunque lo hice el día después de su apertura el año pasado. Fue gracias a la amabilidad de mi maravilloso colega Gavin que pude obtener esta unidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión De Steam Deck: ¿La Mejor Consola De Juegos Portátil? puedes visitar la categoría Blog.

Subir