Safari Y Chrome Para Mac: 9 Razones Para No Usar Chrome

Entre Safari y Chrome en Mac, Safari es el claro ganador. He aquí por qué deberías evitar usar Chrome.

La abrumadora popularidad de Google Chrome en macOS es un logro importante pero significativo para los navegadores no predeterminados. Al principio, Chrome era conocido por ser ligero y rápido. La gente decía que era mejor que Safari y Firefox. Puede haber sido cierto en ese momento, pero ya no lo es.

De hecho, Safari supera a Chrome en Mac porque es más eficiente energéticamente, ofrece mejor privacidad y funciona a la perfección con el ecosistema de Apple. Estas son todas las razones por las que no deberías usar Google Chrome en tu Mac.

9. Chrome consume más energía que Safari

Chrome usa mucha energía.

Puede ver qué aplicaciones consumen cantidades significativas de energía haciendo clic en el ícono de la batería en la barra de menú de su MacBook. Si está ejecutando Chrome, lo verá a menudo aquí. Chrome es conocido por usar mucha RAM y agotar la batería de su computadora portátil. Este problema es particularmente notable cuando se compara Chrome con Safari, que está optimizado para ejecutarse de manera eficiente en el hardware de Mac.

Google ha abordado este problema y ha logrado un progreso significativo. En algunas pruebas, Chrome funcionó mejor que Safari. Sin embargo, en la mayoría de los casos, Safari le brindará un mejor rendimiento de Mac.

Y no tienes que confiar en nuestra palabra. monitor de actividad En tu Mac, ve a UPC, Memoria, dónde energía parte. Abra algunas pestañas en Chrome y abra las mismas pestañas en otros navegadores. Chrome casi siempre usa más energía para la misma tarea.

8. Cómo funciona Chrome

menú de configuración de cromo

A diferencia de Safari, muchas funciones de Chrome están arraigadas en ChromeOS, a diferencia de macOS. Esto conduce a una experiencia menos que ideal en Mac, ya que significa que Chrome se comporta de manera diferente a otras aplicaciones de macOS.

RELACIONADO  Cómo Usar Múltiples Escritorios Con Mission Control En Macos

Por ejemplo, la mayoría de las aplicaciones de Mac Comando + Q; Chrome, de forma predeterminada, requiere que mantenga presionado el combo durante unos segundos antes de que se cierre (puede desactivar esta función). Del mismo modo, la mayoría de las aplicaciones de Mac tienen su propio panel de preferencias. Chrome usa el sitio web de la pestaña para esto.

Además, Chrome es más lento que Safari para ponerse al día con las nuevas funciones de macOS. Por ejemplo, macOS Mojave introdujo el modo oscuro en septiembre de 2018, que es compatible de forma predeterminada con Safari. Sin embargo, Chrome no reconoció esta función hasta marzo de 2019, seis meses después.

El antiguo sistema de notificación también era un desastre. Chrome estaba usando su propia configuración de notificaciones, no integrada con el centro de notificaciones de Mac. Afortunadamente, ese ya no es el caso, pero ha sido un dolor de cabeza durante demasiado tiempo.

Obviamente, obligar a los usuarios a aprender flujos de trabajo e interfaces de usuario completamente separados cuando ya están familiarizados con ellos no es lo ideal. Safari usa los mismos botones y símbolos que el resto de macOS, lo que le brinda una experiencia más fluida.

7. Las extensiones de Chrome tienen un precio

tienda de extensiones de cromo

Es cierto que Chrome es el mayor ganador cuando se trata de extensiones en una batalla cara a cara entre Chrome y Safari. Sin embargo, una biblioteca tan masivamente extendida tiene un precio.

Debido a que las extensiones a menudo requieren acceso extendido para navegar, pueden surgir problemas de privacidad. No hay muchas extensiones para elegir en Safari, pero puede estar seguro de que las extensiones disponibles se han revisado más a fondo que las que encontrará en Google Chrome.

Y Safari tiene muchas extensiones interesantes de todos modos. Por supuesto, no tantos como puede obtener con Google Chrome, pero todas las funciones principales disponibles incluyen todas las funciones clave que necesita.

6. Google te está mirando

Aunque parezca que Google y Apple tienen intereses superpuestos, la estructura de la empresa es bastante diferente. Los ingresos de Google se basan principalmente en la publicidad. Esto significa que, como usuario, eres un producto, no un cliente real. Google solo gana dinero si de alguna manera puede obtener información sobre ti para vender.

RELACIONADO  Las 4 Opciones De Reemplazo De Batería De Macbook Más Seguras

Puede ajustar Chrome a cierto grado de privacidad, pero nunca es seguro con una empresa cuyo modelo de negocio se basa en la obtención de datos.

Si eso le parece orwelliano, es probable que Chrome en Mac no sea para usted.

5. Apple te mira menos

Informe de privacidad de Safari

A diferencia de Google, el modelo de negocio de Apple se basa en la venta de hardware. El software de Apple suele ser gratuito y solo tiene valor en la medida en que hace que el hardware de Apple sea más atractivo para los clientes. La empresa tiene un incentivo más directo para ofrecer navegadores que funcionen bien con otros productos de Apple.

Como muestra de buena voluntad, Apple presenta regularmente nuevas protecciones de privacidad para Safari. Intelligent Tracking Prevention 2 (ITP 2) es una actualización de la función Safari introducida en High Sierra para evitar el seguimiento entre sitios, lo que dificulta que los sitios web rastreen a los usuarios en la web. También intenta limpiar las huellas dactilares, lo que dificulta la identificación de futuros usuarios en el sitio web.

También puede ver el Informe de privacidad desde la barra de herramientas de Safari. Este informe muestra qué aplicaciones intentan rastrear más a los usuarios y qué rastreadores intentan usarlos. Y cuando te registras en iCloud+, obtienes la VPN de retransmisión privada de Apple, pero solo cuando usas Safari.

4. Chrome no es compatible con El Capitan

Los requisitos del sistema de Chrome bloquean todas las Mac que ejecutan macOS El Capitan o anterior. Por supuesto, puede actualizar su Mac de forma gratuita, pero muchas personas son reacias o no pueden hacerlo por una variedad de razones. Esto incluye a los usuarios de computadoras más antiguas que no son compatibles con la última versión de macOS.

Safari, por otro lado, está integrado en el sistema operativo, por lo que puede usarse con cualquier versión de macOS. Por supuesto, es posible que no pueda usar todas las funciones más recientes, pero Apple ha estado lanzando actualizaciones de seguridad durante varios años y siempre tendrá todas las funciones básicas de su navegador, sin importar la antigüedad de su sistema operativo o computadora..

RELACIONADO  Chromebook Vs Macbook: ¿Cuál Es El Adecuado Para Ti?

3. Safari es realmente bueno

Comparación de velocidad de Safari en el sitio web de Apple

Durante mucho tiempo, la reacción colectiva a lo anterior ha sido: "Por supuesto, ningún navegador es mejor que Chrome". Sin embargo, la última versión de Safari es más rápida y fluida que Chrome.

En serio, si hace tiempo que no usas este navegador, no sabrás lo que te estás perdiendo. Incluso los ecosistemas extendidos han recorrido un largo camino. Las herramientas más comunes ya te están esperando. Será un ajuste, pero nunca miraré hacia atrás. Prueba algunos consejos y trucos esenciales de Safari para redescubrirte a ti mismo.

Safari supera regularmente a Chrome en las pruebas de velocidad del navegador Jetstream y ahora ofrece muchas funciones reservadas para los usuarios de Chrome, como traducciones de sitios web, grupos de pestañas y actualizaciones meteorológicas directamente desde la barra de búsqueda.

2. El Modo Lector de Safari es Impresionante

Modo Lector en Safari en Mac

¿Intentó leer el artículo pero no pudo pasar el anuncio? El Modo Lector de Safari elimina todos los formatos incorrectos, las fuentes extrañas y las páginas de inicio de anuncios para obtener un texto limpio y optimizado. Imágenes, videos y enlaces están todos incluidos en un formato fácil de leer. Puede ajustar el tamaño de fuente, el color de fondo e incluso descargar artículos para leer sin conexión.

Google ofrece funciones experimentales similares, pero dado que la eliminación de anuncios reduce el margen de ganancias de Google, no veremos todas las funciones en Chrome en el corto plazo.

1. Safari se integra mejor con el ecosistema de Apple

Si va con todo en la plataforma de Apple, Safari es su mejor opción. Cada pequeña cosa encaja mejor. Por ejemplo, las herramientas del sistema de Apple administran las contraseñas y las sincronizan mediante iCloud. Lo mismo ocurre con los marcadores.

Si usa un iPhone o iPad, Handoff le permite acceder a sitios en Safari desde su dispositivo móvil, reparar su Mac y acceder instantáneamente a los mismos sitios. También puede usar Face ID o Touch ID en su iPhone para autocompletar códigos de acceso únicos que se envían a su iPhone cuando autoriza compras con Apple Pay o inicia sesión en otros sitios.

Estas pueden parecer adiciones menores, pero brindan una experiencia poderosa que hace que usar diferentes dispositivos sea mucho más agradable.

Siempre puedes probar con otro navegador

El debate Chrome vs Safari incluye dos puntos principales en la batalla del navegador Mac, pero también hay otras opciones a considerar. Si no le gustan ambos navegadores, siempre puede consultar nuestra lista de los mejores navegadores alternativos para usuarios de Mac. ¿Por qué no echas un vistazo a las mejores funciones de Opera y pruebas un navegador menos conocido?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Safari Y Chrome Para Mac: 9 Razones Para No Usar Chrome puedes visitar la categoría Mac.

Subir