Soundstage Vs Audio Imaging: ¿Cuál Es Más Importante Para Obtener El Mejor Sonido?

Hay tantas cosas a considerar al comprar auriculares nuevos, y lo ayudaremos a comprender la jerga.

Si alguna vez ha visto un video de revisión de auriculares en YouTube, probablemente haya notado que la revisión parece usar una terminología excesiva. Es como si los audiófilos tuvieran su propio diccionario.

A menudo se utilizan términos como etapa de sonido, imagen, impedancia, sensibilidad, respuesta de frecuencia y firma de sonido. En este artículo, explicaremos qué significan el escenario sonoro y la imagen, por qué son importantes y las diferencias entre los dos.

¿Qué es un escenario sonoro?

Un escenario de sonido es un sentido percibido del ancho, la profundidad y la altura de un "escenario" imaginario en el que se realiza una actuación musical. En pocas palabras, es una interpretación de qué tan lejos está un sonido (por ejemplo, si está en un auditorio, el sonido se sentirá como si se escuchara desde la distancia).

concierto

Los auriculares con un buen escenario sonoro te hacen sentir como si estuvieras escuchando una actuación en vivo, no una pista grabada. En otras palabras, es como estar en el “momento”. Bueno, no estoy diciendo que un escenario sonoro "más grande" o "más grande" sea mejor. A algunas personas les gusta más y a otras les gusta menos.

Depende de tu gusto personal. Depende de usted juzgar exactamente qué tan cómodo se siente y trabajar por sí mismo para encontrar el que sea más agradable para usted.

Por ejemplo, supongamos que eres un jugador y juegas juegos de disparos. Los auriculares con un buen escenario de sonido te permitirán detectar dónde está el jugador enemigo en el mapa a través de pasos, disparos o habla, como en la vida real. No puedes sentir estas cosas sin un escenario de sonido.

RELACIONADO  7 Razones Por Las Que Tu Cargador No Cargará Tu Teléfono

RELACIONADO: ¿Qué es el audio espacial y en qué se diferencia del audio posicional 3D?

¿Qué es la imagen de audio?

Si el escenario sonoro se trata de distancia, las imágenes se tratan de dirección y separación. En otras palabras, la imagen es la precisión de la colocación del instrumento. Los auriculares con una buena imagen le permiten al oyente saber exactamente de dónde proviene un sonido en particular, como una cuerda de guitarra, un piano, una voz, etc.

Una persona tocando una guitarra acústica eléctrica.

En pocas palabras, puede averiguar exactamente dónde se colocan los instrumentos y dónde están los cantantes en un escenario virtual en 3D. Como sugiere el nombre, es fácil imaginar dónde tuvo lugar la actuación o la grabación.

Los audífonos baratos tienden a mezclar todos los sonidos, pero los audífonos de gama alta con buena imagen se enfocan en aislar cada nota, haciéndola distinta, clara y fácil de tocar.

Piensa en esto, de esta manera: Sin una buena imagen, los auriculares son como un batido. Es sabroso, pero todos los ingredientes están mezclados. Con buenas fotos, los auriculares son como una ensalada de frutas. Almacenar cada ingrediente por separado permite una mejor identificación de la calidad y el reconocimiento de sabores únicos.

jugador jugando el juego

Volviendo a la analogía del jugador, cuando el jugador se pone a cubierto, puedes hacerte una idea de la textura de las paredes, el material del que está hecha la armadura, el sonido de los pasos en otras superficies, etc.. Básicamente, hace que todo el entorno sea mucho más realista e inmersivo.

RELACIONADO: ¿Qué equipo necesito para disfrutar de audio sin pérdidas?

RELACIONADO  Nanocell Vs Oled: ¿Qué Tecnología De Tv Debería Elegir?

Invierte en auriculares de gama alta

El escenario sonoro y la imagen a veces se usan indistintamente, pero no son lo mismo. Algunos modelos de auriculares prefieren lo primero, otros prefieren lo segundo. De cualquier manera, ambos son algunos de los atributos más importantes que puede tener en los auriculares para mejorar su experiencia auditiva.

Aunque la mayoría de las personas no son audiófilos, a todos nos encanta la música. Y su gusto por la música también afecta sus preferencias de sintonización de auriculares. Para el oyente promedio, el escenario sonoro y la imagen pueden no ser tan importantes. Pero para los audiófilos, artistas, ingenieros de sonido y jugadores, unos buenos auriculares marcan la diferencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Soundstage Vs Audio Imaging: ¿Cuál Es Más Importante Para Obtener El Mejor Sonido? puedes visitar la categoría Blog.

Subir