¿Te Está Llamando El “Fraude”? Aquí Se Explica Cómo Bloquearlo:

¿Qué es una "estafa potencial" y qué significa este mensaje? Aprenda a bloquear llamadas de "fraude potencial" y reducir el spam.

Es posible que esté familiarizado con el identificador de llamadas, que le dice quién está llamando, pero en su lugar puede ver un mensaje de "posiblemente fraudulento". ¿Quiénes son "posibles estafas", por qué estás mirando esto y cómo puedes bloquear estas llamadas de "posibles estafas"?

Para comprender esta función, echemos un vistazo a lo que es un teléfono "potencialmente fraudulento".

¿Qué es el “fraude potencial”?

"Fraude potencial" es un mensaje que aparece cuando un cliente llama a T-Mobile, Metro (una subsidiaria de T-Mobile, anteriormente conocida como MetroPCS) y Sprint (después de la fusión). Esto es parte de la función "Scam Shield" de T-Mobile que funciona para evitar llamadas fraudulentas en su red.

La empresa está habilitada para todos de forma predeterminada, por lo que es posible que haya visto este aviso sin cambiar ninguna configuración.

La red de T-Mobile verifica automáticamente cada llamada entrante al teléfono de un cliente contra una base de datos de números fraudulentos conocidos. Estos incluyen signos comunes de llamadas fraudulentas que se hacen pasar por agencias gubernamentales o le piden que pague con una tarjeta de regalo, programas tradicionales de soporte técnico o simplemente viejas y molestas llamadas automáticas automáticas.

Las identificaciones de estafa se aplican a nivel de red, por lo que verá "Probabilidad de estafa" incluso si está utilizando un iPhone, un dispositivo Android o un teléfono nativo. No necesita instalar ninguna aplicación especial para usarla, pero puede instalar y usar la aplicación gratuita T-Mobile Scam Shield. iPhone dónde Android Para más control.

¿Puedes confiar en un teléfono "potencialmente estafador"?

T-Mobile"Potencial de fraude de T-Mobile 2021

Es posible que se muestre "Probabilidad de estafa" para llamadas legítimas porque el filtro automático no es perfecto. Sin embargo, le recomendamos que tenga mucho cuidado si elige contestar llamadas con esta etiqueta. Existe la posibilidad de que casi todas las personas que llaman "Probablemente estafa" en realidad estén tratando de engañarlo. Si elige uno, no proporcione ninguna información personal y asuma que la otra persona está mintiendo.

RELACIONADO  ¿Qué Es La Estafa Emergente Mrbeast Giveaway? Como Evitarlo

En caso de duda, ignore las llamadas de números desconocidos. Deje un mensaje si es importante para usted por qué alguien sin número de teléfono lo está llamando. Y si recibe una llamada que lo hace sentir incómodo, cuelgue inmediatamente. No vale la pena enamorarse, especialmente porque los estafadores a menudo usan tácticas para que actúes sin pensar.

Cómo bloquear llamadas 'posiblemente fraudulentas'

Promoción Escudo contra estafas de T-Mobile 2021

Si recibe muchas llamadas de "fraude potencial" y desea aumentar su protección, T-Mobile también ofrece una función gratuita de "bloqueador de fraude". Esto bloqueará automáticamente todas las llamadas marcadas como "posiblemente fraudulentas" para evitar que se conecten a su teléfono.

Abra la aplicación de marcador en su teléfono para habilitar el bloqueo de fraude. entra y llama #662# Activar el servicio. Llame para apagarlo más tarde. #632#. Puedes usar códigos cortos #787# Cada vez que no esté seguro de si lo ha activado o no.

Hay otra manera. Puede activarlo descargando la aplicación gratuita Scam Shield mencionada anteriormente o iniciando sesión en su cuenta de T-Mobile. Para obtener más información sobre estas características, visite: T-Mobile's Scam Shield Página.

Otras características de T-Mobile Scam Shield

Los clientes de T-Mobile también disfrutan de otras convenientes funciones antispam. Los clientes elegibles pueden obtener un número de proxy a través de DIGITS, lo que permite que otros se comuniquen contigo mientras mantienen privado tu número real. ver T-Mobile's DIGITS page para información.

Puede cambiar su número de teléfono de forma gratuita una vez al año, incluso si las llamadas fraudulentas han alcanzado su límite. Si lo necesita, llame al 1-800-T-MOBILE o visite la tienda.

Cómo identificar llamadas fraudulentas de otros operadores

Las advertencias de "posible fraude" son excelentes, pero ¿qué sucede si no usa T-Mobile, Metro o Sprint? La mayoría de los otros operadores tienen servicios similares. esto es STIR/SHAKEN standard Los operadores estadounidenses lo han implementado en sus redes a lo largo del tiempo.

Esencialmente, es un conjunto de protocolos que permiten a los operadores evitar la falsificación de identificadores de llamadas. Es posible que haya experimentado esto al recibir una llamada de un número que coincide con el código de área y el intercambio. Por ejemplo, si su número es (718) 555-1212, puede contestar la llamada al (718) 555-3434. Este es un estafador que intenta ganarse su confianza disfrazando su número remoto como un número local.

RELACIONADO  No Se Deje Engañar Por Las Estafas Cash App Money Flip

Estos estándares permiten a los proveedores mostrar un mensaje de "Llamada confirmada" en su teléfono para confirmar que el teléfono no ha sido falsificado. A medida que trabajamos para reducir miles de millones de llamadas no deseadas cada año, cada vez más dispositivos y operadores ofrecen esta función.

Identifica llamadas fraudulentas de Verizon, ATT y más

Si tiene ATT, puede descargar ATT Call Protect. iPhone dónde Android. Incluye protección gratuita contra spam y fraude y una suscripción opcional (puede no ser necesaria) para protección avanzada.

Si está usando Verizon, puede usar la versión gratuita. Call Filter Servicio. Descarga la aplicación de filtro de llamadas de Verizon iPhone dónde Android Administrarlo. Como era de esperar, Verizon también ofrece una suscripción paga (que la mayoría de la gente no necesita) para mejorar esto.

Otros operadores deberían ofrecer servicios similares. Para obtener más información, visite nuestra tienda, inicie sesión en nuestra página de administración de cuentas o llame a nuestro número de atención al cliente.

Cómo bloquear llamadas fraudulentas en Android y iPhone

Si aún recibe llamadas fraudulentas a pesar de estos servicios gratuitos, no se preocupe. Android e iOS le permiten detectar y bloquear llamadas fraudulentas, independientemente del operador.

Cómo bloquear llamadas fraudulentas en Android

Stock de android Phone app, te avisa si Google sospecha que eres un spammer.

Para verificar si esta función está habilitada, abra la aplicación y toque los 3 puntos. menú botón en la parte superior derecha. pegar Establecer, Seleccione Correo no deseado de identificador de llamadas. activar Mostrar identificador de llamadas y ver spam Control deslizante para identificar llamadas no deseadas cuando suena el teléfono.

Segundo casillero, Filtrar llamadas no deseadas, bloquea por completo las llamadas no deseadas. encender moneda confirmada Descubra por qué una empresa verificada le llama.

2 fotosConfiguración del teléfono Android de Google 2021 Estafa del bloqueador de teléfonos Android de Google

Si no usa esta aplicación de marcador o desea más protección, consulte nuestra guía para bloquear llamadas no deseadas en Android. Puede bloquear el número cuando realiza una llamada o utilizar una aplicación de terceros para filtrar la mayor parte del spam.

Cómo filtrar y bloquear llamadas fraudulentas en iPhone

En iPhone vocación toca la aplicación reciente Puedes ver a todos los que te llamaron. prensa yo Abra la página de contacto junto al número de spam, luego desplácese hacia abajo hasta Bloquear esta llamada No dejes que te devuelva la llamada.

2 fotosmenú reciente de iphone bloqueador de llamadas de iphone

Para la opción más pesada, el iPhone tiene la capacidad de filtrar todas las llamadas de números desconocidos. Lo encontrarás Configuración Llamar a llamadas desconocidas silenciosas. Cuando está habilitado, todas las llamadas de números que no están en sus contactos se cortarán e irán directamente a su correo de voz.

RELACIONADO  “¿Han Hackeado Mi Teléfono? Aquí Está Cómo Decirlo.

2 fotosiPhone silencia llamadas desconocidas. iOS 15 Deslizador de llamadas desconocidas para iPhone Silencio

Una opción bastante pesada pero práctica. La mayoría de las personas a veces reciben llamadas legítimas de números desconocidos, como recordatorios de citas o llamadas de emergencia, de alguien en el teléfono de un amigo.

Afortunadamente, esta función le permite continuar reenviando números marcados recientemente y números sugeridos por Siri. Por ejemplo, si recibe un correo electrónico de alguien con un número de teléfono en su firma, la llamada de ese número se enrutará incluso si no está en sus contactos.

Recomendamos activarlo solo si recibe mucho spam. De lo contrario, puede perder llamadas importantes. Eche un vistazo a las mejores formas de bloquear números fraudulentos de diferentes maneras.

Cómo bloquear llamadas de "estafadores"

La mejor manera de evitar llamadas "posiblemente fraudulentas" en primer lugar es asegurar su número de teléfono celular.

Si aún no lo ha hecho, deberá agregar un número. National Do Not Call Registry. No bloquea todas las llamadas, pero filtra el molesto telemercadeo y spam similar.

no llamar registro

De lo contrario, también debe tener cuidado donde da el número. Casi todas las promociones, cuentas y otros servicios en línea solicitan su número de teléfono en estos días. En algunos casos, las empresas pueden compartir su número con afiliados con fines de marketing. Esto claramente no es lo que quieres.

Piénsalo dos veces antes de compartir tu número de teléfono en línea. Puedes registrarte de forma gratuita Google Voice El número a usar como su método de contacto secundario. Provisto para todos los servicios no esenciales, puede silenciar su número sin preocuparse por las llamadas entrantes, incluso el spam.

Detener "probablemente una estafa"!

Hemos analizado qué son las llamadas de "fraude potencial", qué puede hacer al respecto y cómo bloquear las llamadas de "fraude potencial". En resumen, esta es una advertencia útil cuando T-Mobile y otros proveedores actualizan sus redes para evitar llamadas falsas. Si recibe estas llamadas con frecuencia, puede tomar medidas adicionales para bloquearlas y no debe pagar para hacerlo.

Desafortunadamente, las llamadas de spam no son el único tipo de comunicación no solicitada que encuentra en su teléfono. Los mensajes de texto no deseados también pueden ser un problema.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Te Está Llamando El “Fraude”? Aquí Se Explica Cómo Bloquearlo: puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir