Teclado Ansi O Iso: ¿Cuál Elegir?

Es fundamental conocer la diferencia entre los teclados ANSI e ISO antes de comprar. Aquí hay una guía de comparación para ambos.

El diseño del teclado es muy importante cuando se trata de ergonomía y facilidad de uso, especialmente para jugadores, mecanógrafos y codificadores que usan el teclado todos los días.

Si está buscando un teclado, probablemente haya encontrado los términos ANSI e ISO. Estos son los dos diseños de teclado más comunes, especialmente en los países occidentales. ¡Causan confusión para muchas personas cuando intentan elegir un nuevo teclado!

Este artículo explica las diferencias entre los diseños ANSI e ISO para que puedas saber cuál es el mejor para ti.

ANSI vs ISO: ¿Qué es?

pila de teclas

ANSI e ISO son los acrónimos de dos organizaciones que establecen estándares de consenso para los productos. El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) y la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) proporcionan los dos diseños físicos más comunes para los teclados.

El diseño físico determina el tamaño y la posición de las teclas. Los teclados ANSI e ISO son muy similares y difieren solo en algunos aspectos que veremos en breve. ANSI e ISO no cambian el diseño visual que determina el orden de las teclas de letras o números.

Los diseños visuales incluyen QWERTY o Dvorak, a menudo con secuencias de teclas significativamente diferentes para diferentes idiomas o aplicaciones. Cambie fácilmente entre diseños visuales en Windows.

RELACIONADO  Haga Esto Cuando La Luz De Control Del Motor Esté Parpadeando.

Los teclados ANSI son el diseño más común en general, especialmente en los Estados Unidos. Por el contrario, los teclados ISO se encuentran principalmente en Europa.

ANSI vs ISO: 5 diferencias clave

Wikimedia Commons”Diferencia entre teclados ANSI e ISO

Hay 5 diferencias entre los diseños de teclado ANSI e ISO. Estas diferencias incluyen la ubicación y el aspecto de las teclas Intro, Mayús izquierda, Barra invertida, Alt derecha y Alt Graph (AltGr).

1. pulsación de tecla

En el diseño ANSI, la tecla Intro es grande y rectangular, mientras que en el diseño ISO, la tecla Intro es mucho más grande, más grande y tiene forma de L invertida.

2. Tecla de mayúsculas a la izquierda

En los teclados ANSI, las teclas de mayúsculas izquierda y derecha tienen el mismo tamaño y son largas y rectangulares. En el diseño ISO, la tecla Mayús izquierda tiene aproximadamente la mitad del tamaño de la tecla Mayús derecha (aproximadamente del mismo tamaño que la tecla Ctrl izquierda).

3. Tecla de barra invertida

En el diseño ANSI, la tecla de barra invertida tiene el mismo tamaño que la tecla Ctrl derecha y está justo encima de la tecla Intro. Está justo a la izquierda de la tecla Intro en su teclado ISO.

4. Tecla Alt derecha

Las teclas Alt derecha e izquierda son las mismas en los teclados ANSI. En los teclados ISO, la tecla Alt derecha se reemplaza por la tecla gráfica Alt.

5. Número de llaves

Los teclados ANSI tienen 104 teclas de tamaño completo y 87 teclas pequeñas. El teclado ISO tiene 105 teclas de tamaño completo y 88 teclas compactas (una extra). La siguiente imagen muestra los diseños de teclado ANSI e ISO en un diseño compacto (sin llave).

Ventajas del diseño ISO

Diseño de teclado ISO

1. Tecla de gráfico alternativo

Los diseños ISO son populares en Europa y en otros lugares debido a la inclusión de la tecla Alt Graph (también conocida como AltGr). Esta tecla le permite ingresar fácilmente caracteres con marcas diacríticas. Un diacrítico es un pequeño símbolo que se agrega a una letra para cambiar su pronunciación, como Agudo-á.

RELACIONADO  Imap Vs Pop3: ¿Cuál Es La Diferencia? ¿Cuál Debo Usar?

Si un carácter tiene más de un signo diacrítico, se puede acceder a las variantes tercera y cuarta usando la tecla Alt Graph. Puede acceder a estos símbolos sin la tecla Alt Graph, pero necesitamos más soluciones que pueden afectar la velocidad de escritura. Una de esas soluciones es reasignar la clave.

2. Tecla de barra invertida más cercana

La barra invertida es mucho más fácil de presionar porque está justo a la izquierda de la tecla Intro. Esto puede ser especialmente útil para los desarrolladores de software u otras personas que necesitan acceso con mucha más frecuencia de lo habitual. Sin embargo, la barra invertida no es una tecla de uso común fuera de la codificación.

Desventajas del diseño ISO

Diseño de teclado ANSI

1. La tecla Enter está más lejos

La tecla Intro está más alejada del diseño ISO porque se ha acortado para incluir la tecla de barra invertida. Este es un tema ergonómico importante ya que es una llave que se usa mucho.

Esta es una ventaja sobre los diseños ANSI porque en el uso normal, la tecla Intro se usa con mucha más frecuencia que la tecla de barra invertida. Por lo tanto, para la mayoría de los usuarios, llegar a la tecla Intro es mucho más importante que la tecla de barra invertida.

2. Tecla de mayúsculas a la izquierda

En el diseño ISO, puede agregar una barra invertida o una tecla más/menos reduciendo la tecla de mayúsculas a la izquierda. En general, la tecla Mayús izquierda se usa mucho más a menudo que la barra invertida o las teclas más grandes o más pequeñas, por lo que reducir la tecla Mayús izquierda también es malo para la usabilidad.

RELACIONADO  ¿Puede Shiba Inu Llegar A $ 1?

3. Costo y disponibilidad

Los teclados con diseño ISO pueden ser difíciles de encontrar, ya que son menos populares que los teclados ANSI. Esto significa que los teclados ISO suelen ser más caros y tienen menos opciones. Encontrar un conjunto de claves ISO también puede ser complicado.

Una palabra simple sobre el diseño JIS

El tercer diseño de teclado estandarizado más popular es el diseño estándar industrial japonés (JIS). Este es el diseño japonés estándar y contiene un total de 109 teclas. Los caracteres japoneses requieren 5 teclas adicionales. Este diseño JIS tiene una barra espaciadora mucho más pequeña para acomodar algunas de estas nuevas teclas.

¿Qué diseño de teclado debo elegir?

En general, ANSI es el diseño de teclado más popular y ergonómico. Las teclas Mayús y Intro más largas a la izquierda brindan una experiencia de usuario mucho mejor. También se producen mucho más comúnmente, por lo que tiene muchas más opciones cuando se trata de marcas y juegos de llaves.

Sin embargo, el diseño ISO es importante en algunos países. De hecho, la tecla Alt Graph (AltGr) brinda acceso a los caracteres de uso común en ciertos idiomas. Sin embargo, este problema se puede evitar utilizando un teclado totalmente programable. Se pueden programar teclas adicionales para acomodar cualquier carácter requerido para su idioma.

¡Tu decides!

Elegir entre diseños ANSI e ISO es una cuestión de preferencia, facilidad de uso y ergonomía. ¡La ergonomía es especialmente importante para muchos usuarios que usan el teclado durante largos períodos de tiempo para el trabajo o sus pasatiempos! Conocer las diferencias entre estos dos diseños comunes puede ayudarlo a tomar la decisión más adecuada.

Recomendamos usar un teclado ANSI a menos que tenga otras opciones. Por supuesto, la elección es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Teclado Ansi O Iso: ¿Cuál Elegir? puedes visitar la categoría Blog.

Subir