Tipos De Cables Hdmi: Todo Lo Que Necesita Saber

¿Todos los cables HDMI son iguales? Eso no es suficiente y necesita el cable adecuado para la calidad de video que espera.

Los cables HDMI son un accesorio importante en su cine en casa o centro multimedia. El uso de un cable HDMI es una de las formas más comunes de conectar un dispositivo inteligente a un televisor o sistema de cine en casa. Los monitores de computadora, las computadoras portátiles, los televisores de alta definición y las consolas de juegos usan HDMI.

Hay tipos básicos de cables HDMI (estándar, de alta velocidad y ultrarrápidos) y cada tipo tiene subcategorías. Entonces, siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre los cables HDMI, incluidos los tipos disponibles y lo que significan los diferentes tipos de conectores HDMI.

Tipos de cables HDMI

Wikimedia Commons”otro cable HDMI

Al elegir un tipo de cable de computadora, es importante comprender los estándares y las capacidades de los cables. Por ejemplo, los cables HDMI se clasifican según la versión HDMI y la velocidad de transmisión de la señal (ancho de banda). Los siguientes son los tipos de cables HDMI.

Cable HDMI estándar

Estándar es el cable HDMI más básico diseñado para las primeras aplicaciones de consumo. El ancho de banda del cable es de 5 Gbps y admite una resolución de 1080i o 720p. Los cables HDMI estándar no transmiten resoluciones superiores a 4K.

Los cables HDMI estándar tienen una frecuencia de actualización de 30 Hz y son una buena opción para televisores satelitales, reproductores de DVD y proyectores de pantalla. Las versiones de HDMI 1.0 a 1.2a son estándar para este cable.

RELACIONADO  Las 5 Mejores Aplicaciones De Facturación Gratuitas Para Autónomos Y Propietarios De Pequeñas Empresas

Ethernet estándar

Este cable tiene el mismo rendimiento que un cable HDMI estándar. La principal diferencia es que está equipado con un canal de datos dedicado. Para usar esta función, ambos dispositivos conectados deben tener un canal Ethernet habilitado.

Coche estándar

Standard Automotive está diseñado para sistemas de video HD de automóviles. Este cable tiene las mismas características que un cable HDMI estándar y generalmente se usa para conectar un reproductor de DVD portátil o de automóvil a una pantalla de video de automóvil. También transmite señales fuertes y puede soportar vibraciones.

Cable hdmi de alta velocidad

Los cables HDMI de alta velocidad están diseñados para transmitir señales 1080p, 4K a 30 Hz y 3D. Tiene un ancho de banda de 10,2 Gbps y está optimizado para las versiones HDMI 1.3-1.4a.

Tanto High-Speed HDMI cable También es compatible con la tecnología 3D y Deep Color y se recomienda para videoconsolas compatibles con 4K y reproductores de Blu-ray Disc.

Banda ancha con ethernet

Los cables HDMI de alta velocidad con Ethernet tienen características similares a los cables de alta velocidad, incluida la compatibilidad con hasta 4K a 1080p y compatibilidad con tecnologías de visualización avanzadas. La principal diferencia es que está equipado con un canal de datos dedicado llamado canal HDMI Ethernet.

Pocos dispositivos son compatibles con este tipo de cable, pero es una excelente opción para los sistemas que admiten canales de transmisión Ethernet.

Coche de alta velocidad

Los cables HDMI de alta velocidad para automóviles tienen las mismas características que los cables HDMI de alta velocidad normales, excepto que están diseñados específicamente para su uso en la industria automotriz. Los vehículos de alta velocidad pueden operar bajo las tensiones inherentes del entorno automotriz, como temperaturas y vibraciones extremas.

Banda ancha premium

El HDMI de alta velocidad premium proporciona un ancho de banda de hasta 18 Gbps y está optimizado para las versiones HDMI 2.0, 2.0a y 2.0b. El cable también es compatible con HDR y 4K a 60 Hz, muestreo de croma 4:4:4 y espacios de color extendidos, incluido BT:2020.

RELACIONADO  Usb-C Vs Usb 3: ¿Cuál Es La Diferencia?

Además, el cable tiene baja interferencia electromagnética (EMI) y se puede usar con conectores HDMI tipo A y tipo D. Premium High-Speed es una excelente opción para software de diseño y juegos de PC.

Para asegurarse de que su cable cumpla con las especificaciones para esta categoría, busque un cable con una etiqueta de Certificación de Cable HDMI Premium. Cada etiqueta de producto autenticado contiene una huella dactilar holográfica única y un código QR que se puede escanear para la autenticación mediante la aplicación de teléfono inteligente HDMI.

Cable HDMI ultrarrápido

Los cables HDMI ultrarrápidos están diseñados para admitir 8K sin comprimir a 60 Hz y 4K a 120 Hz con anchos de banda de hasta 48 Gbps. Este cable puede ofrecer resoluciones de hasta 10K y video de hasta 240 Hz en televisores HDR.

HDMI ultrarrápido admite HDMI 2.1a. Esto significa que también es compatible con versiones anteriores, por lo que funcionará con casi cualquier dispositivo HDMI. También son menos susceptibles a la EMI de ciertos dispositivos inalámbricos.

También es compatible con nuevas funciones, como el canal de retorno de audio mejorado (eARC) y la frecuencia de actualización variable (VRR). Verifique el empaque del cable en la etiqueta de certificación HDMI de ultravelocidad para asegurarse de que cumpla con todas las especificaciones.

Tipos de conectores HDMI

Wikimedia Commons”Conectores HDMI de varios tamaños

Se requiere un conector final para los cables HDMI que son específicos para su fuente y dispositivo de visualización específicos. Hay varios tipos de conectores HDMI, pero en realidad solo cuatro son importantes. A continuación se muestran los tipos de conectores HDMI.

HDMI tipo A (HDMI estándar)

El tipo de conector HDMI estándar generalmente se usa para dispositivos de fuente común, como computadoras portátiles, consolas de videojuegos y reproductores de Blu-ray en televisores y proyectores. El tipo A usa una configuración de 19 pines y es el conector HDMI más grande.

RELACIONADO  ¿Qué Tipo De Celular Tengo?

HDMI tipo B (doble enlace)

Este conector HDMI fue diseñado para pantallas de ultra alta resolución, pero actualmente no se usa en productos de consumo. La razón es que con el nacimiento de HDMI 1.3, la velocidad del enlace único supera a la del enlace dual existente.

HDMI tipo C (mini HDMI)

El conector Mini HDMI también utiliza una configuración de 19 pines y comparte todas las características de un conector HDMI estándar. Sin embargo, el Tipo C es más pequeño y delgado que el Tipo A y el Tipo B. Se puede encontrar en pequeños dispositivos portátiles como tabletas, cámaras DSLR y algunas computadoras portátiles.

HDMI tipo D (micro HDMI)

Aunque más pequeño que el Mini HDMI, el Micro HDMI conserva su configuración de 19 pines y ofrece todas las características de su hermano mayor. Este tipo de conector se usa comúnmente en cámaras pequeñas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

HDMI tipo E (automoción)

El tipo E es un conector especial para cables HDMI de automoción. Los automotrices se diferencian de otros tipos de conectores en que tienen lengüetas de bloqueo que los mantienen en su lugar cuando el vehículo vibra.

¿Qué cable HDMI debo comprar?

Los cables HDMI son estándar para todo el audio y video, desde consolas de juegos y televisores hasta monitores de PC y barras de sonido. Hay muchos estándares de cable con diferentes características, pero casi todos los cables HDMI que hemos visto en el mercado en la última década pueden manejar cualquier cosa.

Para la mayoría de los dispositivos, incluidos televisores, consolas de juegos y algunos sistemas de audio, es posible que necesite un cable HDMI 2.0 que admita 4K hasta 60 Hz, pero también puede elegir un tipo de cable HDMI de gama alta. Lo bueno es que la mayoría de los cables HDMI son baratos y muchos fabricantes de renombre ofrecen a los consumidores una variedad de precios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tipos De Cables Hdmi: Todo Lo Que Necesita Saber puedes visitar la categoría Blog.

Subir