Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Linux Mint

Linux Mint es una de las muchas distribuciones que tienen como objetivo facilitar que los usuarios cambien de Windows a Linux para modificar Linux.

Linux Mint es una de las distribuciones de Linux de escritorio más populares de la última década, y hay muchos artículos en Internet al respecto. Pero, ¿qué es Linux Mint y por qué es tan conocido en la comunidad Linux?

Finalmente, obtendrá una comprensión profunda de las especificaciones, el historial, las ediciones y las características clave que hacen que Linux Mint se destaque entre la multitud.

Información básica y especificaciones

¿Qué es una distribución y es una combinación de componentes de código abierto? La siguiente tabla contiene especificaciones relevantes para ayudarlo a comparar Linux Mint con otras distribuciones de Linux.

*Indica Básico, Básico o Básico.
establecido2006
BaseUbuntu LTS*, Debian
mesaCanela*, Mate, XFCE
audioPulso de audio
DenotarX11
sistema de archivosext4*, ZFS
comienzosistema
paqueteDEB*, imagen de la aplicación, paquete plano
ciclo de lanzamiento6 meses
Última versión31 de julio de 2022
Última versión21 “Vanessa”

A diferencia de Ubuntu, Linux Mint no es compatible con el paquete Snap listo para usar de Canonical, ni utiliza Wayland.

Historia de Linux Mint

Creado en 2006 por el desarrollador líder Clement Lefebvre (también conocido como "Clem"), Linux Mint es uno de los derivados de Ubuntu más antiguos y exitosos.

Comenzando como un clon de Kubuntu, Mint se ganó rápidamente la reputación de admitir controladores y códecs propietarios.

En el momento de la desastrosa actualización de KDE 3 a KDE 4, la distribución se cambió a basada en Ubuntu. Mint introdujo un conjunto de personalizaciones listas para usar que hacen que GNOME 2 luzca y se comporte como Windows XP.

RELACIONADO  Cómo Emular Raspberry Pi En Pc

Cuando Ubuntu pasó de GNOME 2 a Unity, Mint usó GNOME 3 por un tiempo, pero pronto lanzó Cinnamon y agregó la edición MATE a la lista.

El lanzamiento final de la edición KDE original de Mint fue en 2018. Hoy, el escritorio Plasma, como GNOME, está sorprendentemente ausente en las distribuciones.

Edición Linux Mint

Como muchas distribuciones, Linux Mint ofrece varias alternativas a su edición insignia y varios entornos de escritorio.

1. canela

Escritorio Linux Mint 21 Cinnamon Edition.

Naturalmente, la edición insignia de Linux Mint incluye Cinnamon, el propio entorno de escritorio de la distribución. Originalmente, se modificó una bifurcación de GNOME para que se viera y funcionara como Windows XP, pero Cinnamon evolucionó hasta convertirse en un entorno de escritorio único. Hoy en día también lo utilizan las distribuciones que no son Mint.

2. estera

Escritorio Linux Mint 21 MATE Edition.

La edición MATE de Linux Mint es una explosión del pasado. Esta bifurcación de GNOME 2 es un paraíso para los usuarios a los que no les gustan los cambios drásticos introducidos en GNOME 3 o el cambio de Ubuntu a Unity. La personalización de Mint oscurece la apariencia de Cinnamon Edition. Es un poco más como Windows XP.

3. XFCE

Escritorio Linux Mint 21 Xfce Edition.

Curiosamente, XFCE es el único miembro del entorno de escritorio Linux de los "tres grandes" proporcionado por Linux Mint. Si bien Cinnamon y MATE ya se consideran computadoras de escritorio de rango medio, XFCE ofrece un perfil de rendimiento mucho más delgado. Al igual que el MATE, la personalización XFCE de Mint es algo fiel a la edición insignia de Cinnamon.

4. Borde

Además de las ediciones basadas en diferentes entornos de escritorio, Mint también ofrece "Edge". Equivalente a la edición insignia de Cinnamon con solo la última versión del kernel de Linux compatible con el hardware más reciente. Edge generalmente solo está disponible en compilaciones de puntos.

RELACIONADO  ¿Cómo Tomar Una Captura De Pantalla En Ubuntu? 4 Maneras Diferentes

5. LMDE

Abreviatura de Linux Mint Debian Edition, LMDE se lanzó como una alternativa a la versión predeterminada basada en Ubuntu. Su base fue permitir que Mint continuara incluso si Ubuntu falla.

Al igual que Edge, LMDE solo está disponible en el escritorio Cinnamon.

Aspectos destacados de Linux Mint

Irónicamente, una de las cosas que hace único a Linux Mint es que no intenta hacer eso. Al imitar la última versión de Windows que es amada en lugar de ofrecer cualquier otra cosa, Mint ha desempeñado un papel de liderazgo en la conversión de los usuarios de Windows a Linux. Introducción de drogas si quieres.

Herramienta de menta

Para ayudar a los nuevos usuarios a comprender mejor su experiencia con Linux, Mint proporciona numerosas herramientas gráficas para realizar tareas básicas del sistema.

Se incluyen herramientas para copias de seguridad, configuración de iconos de escritorio, gestión de controladores de dispositivos, gestión de software, localización, bloqueo de dominios, información del sistema, configuración de fuentes de software, creación de USB en vivo, gestión de actualizaciones y gestión de descargas.

Y no podemos olvidar el más progresivo de todos, el menú de menta (la interpretación de menta del menú de inicio) y la famosa pantalla de bienvenida de la distribución que desde entonces ha sido copiada por otros anuncios de distribución.

Canela

Linux Mint oscureció el diseño de la interfaz de Windows desde el principio, pero con la creación del escritorio Cinnamon, solidificó la disposición de la distribución para el código. La iteración actual de Cinnamon recuerda a Windows 7 sin rastro de los errores de mosaico de Microsoft en Windows 8 y 10.

RELACIONADO  Cómo Cambiar De Usuario En Linux

Carece del flash y el glamour de KDE Plasma y GNOME, pero el escritorio Cinnamon es amigable y capaz. Cualquiera que haya usado Windows durante los últimos 25 años experimentará que hay poca curva de aprendizaje para navegar por la interfaz de usuario de Cinnamon.

Al mismo tiempo, Cinnamon es altamente personalizable con un ecosistema de complementos llamado "Spice" y compatibilidad con temas.

XApp

Como muchas distribuciones que utilizan un entorno de escritorio interno, Linux Mint también ofrece un conjunto de aplicaciones propietarias.

Llamadas XApps, estas incluyen editores de texto, visores de imágenes, reproductores multimedia, visores de documentos, organizadores de fotos y herramientas Blueberry Bluetooth.

Una popular herramienta de copia de seguridad, Timeshift es la incorporación más reciente y autorizada a la línea XApps de Mint.

Estabilidad

Basado en Ubuntu LTS y con lanzamientos puntuales menores en el medio, Linux Mint es increíblemente estable. Hay varias utilidades de copia de seguridad disponibles en caso de que algo salga mal. Además de estar incluidos en la lista de verificación Primeros pasos en la pantalla de bienvenida, también hay notificaciones del sistema que le recuerdan constantemente que configure Timeshift.

¿Para quién es Linux Mint?

Linux Mint es una distribución fantástica para cualquiera que quiera un sistema operativo de escritorio estable y funcional. Los nuevos usuarios de Linux, los usuarios antiguos y aquellos que carecen de la elegante simplicidad de Windows 95-7 adorarán Linux Mint.

La interfaz familiar similar a Windows, las numerosas herramientas gráficas, los códecs y controladores patentados, las aplicaciones patentadas y la sólida estabilidad hacen de Mint una de las mejores distribuciones de Linux y una de las más fáciles de recomendar. Los usuarios de Linux suelen comparar Linux Mint con Ubuntu y Debian, dos distribuciones basadas en Linux Mint.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Linux Mint puedes visitar la categoría Linux.

Subir