Trabajos Como Youtuber: Pros Y Contras

YouTube puede ser un trabajo muy gratificante, pero también tiene sus desventajas.

A medida que Internet evolucionó con el tiempo, también lo hicieron las redes sociales. Hace una década, estaba de moda ver a los YouTubers como niños tontos que perdían el tiempo haciendo videos en sus habitaciones, pero hoy es una historia completamente diferente.

YouTube se ha convertido en el hogar de innumerables creadores de todo el mundo y, aunque algunos todavía ridiculizan a YouTube como profesión, no deja de serlo. Muchos jóvenes hoy en día aspiran a convertirse en creadores de YouTube. Echemos un vistazo a los pros y los contras de convertirse en un YouTuber.

YouTube: una carrera profesional viable

Antes de que las redes sociales tuvieran un lugar en nuestra vida diaria, era común que los jóvenes tuvieran expectativas completamente diferentes sobre sus carreras. Cuando los niños crecieron, querían convertirse en médicos, bomberos, ballet y modelos, y muchas otras profesiones "regulares". A medida que cambian los tiempos, también lo hacen las aspiraciones para el trabajo.

Con las redes sociales como las de hoy, se han presentado muchos puestos nuevos como trayectorias profesionales viables. Lo mejor de todo es que puedes ganar dinero como influencer de Instagram, creador de TikTok y, por supuesto, YouTuber.

YouTube es una plataforma democratizada y cualquiera puede probar suerte y ganar dinero. ¿Pero vale la pena entrar?

Decepción en el trabajo

Como cualquier otra profesión, ser YouTuber tiene pros y contras. Veamos primero los aspectos negativos.

El ocio se convierte en trabajo

mujer blogueando en la cocina

Muchos usuarios deciden convertirse en creadores compartiendo vídeos de sus aficiones. Si te gustan los juegos, no te será difícil compartir tus experiencias. Lo mismo ocurre con la publicación de un video de su próximo proyecto de costura, ya sea haciendo jabón, dibujando, etc.

RELACIONADO  10 Sitios Que Te Enseñan A Dibujar Bien

Después de todo, ¿por qué no estás ganando dinero con lo que haces? Pero un pasatiempo que alguna vez te trajo alegría pronto puede convertirse en una profesión. Ya no se siente cómodo ni agradable, y es posible que esté estresado.

Para empeorar las cosas, si eso es lo que publicas, no sabes cómo detenerlo porque eso es lo que tus espectadores esperan de ti. Así que te encuentras haciendo cosas que ya no disfrutas por ver y gustar. Esto lleva a otro problema importante: el agotamiento.

RELACIONADO: Consejos sobre cómo superar y recuperarse del agotamiento

Muchos YouTubers han tenido que tomarse largos descansos porque necesitan tiempo para reavivar su pasión. Si decide monetizar algo que ya está disfrutando, puede apagarlo y arruinar otras experiencias agradables. Esté preparado para perder su pasión por la paga.

Necesito piel gruesa

mujer llorando por telefono

Incluso si tiene una audiencia de todos los tamaños, no todos los espectadores apreciarán sus acciones y palabras.

Los comentarios negativos y los Me gusta serán una parte integral de la experiencia de YouTube. Otros creadores pueden hacer videos para su contenido. Algunos pueden ofrecer críticas constructivas y otros pueden ser malos por ello.

Si eres una persona sensible que se toma todo a pecho, puede dañar seriamente tu salud mental y tu confianza en ti mismo. Si no puede manejar la crítica y la injusticia que se derivan de ser un YouTuber, es mejor no seguir este camino.

Cancelalo todo

dos chicas hablando

Los usuarios de YouTube a menudo tienen que lidiar con cancelaciones. A veces es por algo serio, como una palabra o acción hiriente o insensible. O tal vez sea por estupideces como tu opinión sobre las últimas películas de Star Wars.

Sea cual sea el motivo, es importante saber que las cancelaciones se avecinan en cualquier momento.

YouTubers fueron cancelados por compartir breves comentarios sobre la película y fueron intimidados hasta el punto en que decidieron abandonar la plataforma por completo. Otros creadores recibieron reseñas, pero las superaron y se quedaron en la plataforma.

RELACIONADO  Cómo Eliminar El Ruido De Fondo De Los Videos En Android (Gratis)

Cualquiera que sea la razón, como YouTuber, debe preparar su mente para el hecho de que puede tener que cancelarlo. Si crees que no puedes manejarlo, esto no es para ti.

Problemas de privacidad

mujer tomando fotos en su teléfono

Un YouTuber puede ser una microcelebridad o una celebridad de pleno derecho. E incluso si solo eres conocido por tu pequeña comunidad en el rincón de YouTube, sigues siendo famoso por aquellos que te ven.

Con esa notoriedad viene el conocimiento que tus fans quieren saber sobre ti: gustos, disgustos, colores favoritos, restaurantes, comida, autos que conduces, dónde vives, etc.

Cuanto más saben de ti, más cerca se sienten de ti. Entonces, si no proporciona información voluntariamente, intenta desenterrarla usted mismo. Muchos creadores han compartido la historia de terror de encontrar fanáticos esperando para ser fotografiados juntos en su patio delantero. Otros fueron rastreados en el edificio, filtrando números de pisos y apartamentos.

Para evitar ser adicto, tenga cuidado con lo que le muestra a su audiencia. Asegúrese de revisar el video, tenga cuidado con lo que revela y oculte cualquier característica identificable.

Si desea convertirse en YouTuber, debe prepararse y asegurarse de que su información personal esté bien protegida desde el principio. Y tienes que aceptar el hecho de que algunos fanáticos inevitablemente intentarán derribar las barreras que has construido.

Ventajas de los youtubers

Ahora disfruta de los privilegios de un YouTuber.

Eres tu propio jefe

mujer con telefono

Los YouTubers tienen control creativo sobre su contenido. Decide tu tiempo y decide si quieres trabajar desde casa o liberar espacio en la oficina. Ya sea que trabaje con una empresa de administración o no, depende de usted obtener ayuda o hacer todo usted mismo.

Todas las decisiones relacionadas con el trabajo dependen de usted.

Eres libre de tener control total sobre la configuración de tu estructura. Eso es lo que a la mayoría de la gente no le gusta de 9 o 5 trabajos. Eso es rigidez. Así que lo último que hay que decir es que respiren aire fresco.

RELACIONADO  Avid Pro Tools Vs. Logic Pro X: ¿Qué Daw Es Mejor?

No requiere inversión inicial

mujer filmándose con su teléfono

La mayoría de las personas tienen acceso a un teléfono inteligente y eso es todo lo que necesitan para comenzar una carrera en YouTube.

RELACIONADO: Cómo crear un estudio de YouTube de bajo costo: lo que necesita

A medida que pasa el tiempo y ganas dinero, puedes invertir en mejores equipos. Pero eso no significa que necesitará este equipo en primer lugar. Sin mencionar que es un poco arriesgado si las cosas no salen como quieres.

Lo mejor de YouTube es que todo lo que necesitas es un teléfono y pasión por hacer videos para comenzar.

No se requiere experiencia previa

Muchos trabajos tradicionales requieren cierto nivel de educación o título, así como experiencia.

Si solicita un trabajo, a menudo lo rechazan porque no tiene la experiencia necesaria. ¿Se pregunta cómo ganar experiencia si no está empleado en un trabajo que exige y genera experiencia al mismo tiempo? Es un bucle infernal.

YouTube no pide nada. Si quieres convertirte en YouTuber, toma tu cámara y desafíate a ti mismo.

Creación y compromiso de la comunidad

YouTube tiene una audiencia para todos y para todos.

Esto significa que eres libre de encontrar tu nicho. Y una vez que lo haga, puede crear una comunidad de personas con ideas afines que realmente aprecian lo que ofrece.

Sí, habrá algunas manzanas podridas en el mundo. Así que probablemente estarás tratando con personas que insisten en derribarte. Pero tendrá una comunidad en la que podrá apoyarse y podrá contar con su apoyo y sus amables palabras.

YouTube: no perfecto, pero más que fiable

YouTuber no era una carrera lucrativa antes, pero ciertamente lo es hoy.

Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, las plataformas no son perfectas. Hay muchas áreas en las que los usuarios y creadores se quejan. Pero YouTube sigue existiendo y creciendo.

Si crees que YouTuber va por buen camino, no dudes en elegir. Sopesar los pros y los contras antes de tomar una decisión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajos Como Youtuber: Pros Y Contras puedes visitar la categoría Creativo.

Subir