Trackpad Vs. Mouse: 6 Razones Por Las Que Deberías Abandonar Tu Mouse Para Siempre

¿Más rápido, más productivo y más higiénico? Sí, tal vez sea hora de tirar ese viejo ratón.

Si recuerdas a principios de la década de 2010, los trackpads no eran tan populares como lo son hoy. Claro, está disponible en algunas computadoras portátiles, pero muchos usuarios prefirieron el TrackPoint rojo en el centro del teclado.

Por supuesto, no debemos olvidar que las ratas existen desde hace mucho tiempo. Sigue siendo un elemento básico en su computadora de escritorio y se puede comprar como accesorio para su computadora portátil, lo que lo convierte en un compañero ideal mientras viaja.

Pero tal vez es hora de deshacerse del mouse por el trackpad. Sigue leyendo para descubrir 6 razones.

¿Cuál es la diferencia entre un trackpad y un mouse?

Foto de una persona usando dos computadoras al mismo tiempo

Un mouse es un accesorio externo para una computadora o computadora portátil. Para que el mouse funcione, debe estar conectado a través de un puerto Bluetooth o USB (o puerto PS/2 en computadoras más antiguas). Después de emparejar sus dispositivos, generalmente coloca su mano sobre un objeto ovalado. Puede mover el cursor arrastrando la mano y hacer clic en las opciones en la pantalla usando los botones en la parte superior.

Por el contrario, muchas computadoras modernas incluyen un trackpad, pero también puedes comprar una versión externa. Un panel táctil no es muy diferente de un mouse, pero mueve el cursor en la pantalla moviendo el dedo a lo largo de la superficie. También puede hacer clic en un elemento. En una Mac, puede hacer esto desde cualquier parte del pad.

RELACIONADO  7 Razones Por Las Que Tu Cargador No Cargará Tu Teléfono

Ahora que conoce la diferencia entre un panel táctil y un mouse de computadora, podemos pasar a explicar por qué debería considerar abandonar este último. Aquí hay cinco razones.

1. Más fácil de usar el trackpad

Foto de Mac con trackpad externo

Tomará algo de práctica al principio para acostumbrarse a cómo funciona el trackpad. Pero una vez que supere la curva de aprendizaje inicial, no debería tener mayores problemas.

El panel táctil le permite mover el cursor y seleccionar elementos en la pantalla de la computadora sin realizar acciones drásticas con toda su mano. En cambio, todo lo que necesitas es tu dedo.

Otra cosa a tener en cuenta es que, si bien algunos son mejores que otros, los gestos en el panel táctil tienden a ser muy precisos. Si es demasiado sensible, siempre puede cambiarlo en la configuración de su computadora.

2. No te preocupes por equipos adicionales

Foto de una persona usando una MacBook mientras está sentada

De hecho, puedes comprar un trackpad externo. Sin embargo, es probable que tenga uno en su computadora portátil, y si tiene una MacBook, probablemente no la necesite.

Si usa regularmente su computadora portátil en varios lugares, llevar un mouse es otra cosa para verificar su lista de tareas pendientes. Y si olvida empacarlo, puede descarrilar todo el día si lo pierde.

Por otro lado, no tienes que preocuparte por traer un trackpad ya instalado en tu computadora. Asimismo, te aliviará del estrés de preocuparte por ponerlo en algún sitio.

RELACIONADO: ¿El trackpad de MacBook no funciona? Pruebe estos consejos para solucionar problemas

3. Aumentar la productividad

foto de dos personas trabajando en un cafe

Al usar el mouse de su computadora, algunos otros problemas pueden obstaculizar su productividad, además de olvidarse de llevarlo con usted. Por ejemplo, puede dejar de funcionar cuando se enchufa. Si tiene una computadora portátil, esto puede no ser un gran problema, pero si está usando una computadora de escritorio, puede ser un gran problema.

RELACIONADO  ¿Qué Es Ecu Tune Y Cómo Funciona?

RELACIONADO: ¿El mouse no funciona en Windows 10? prueba este consejo

Dependiendo de su estilo de trabajo, también puede encontrar ciertos casos en los que el uso del mouse tarde más en completarse, como seleccionar texto.

El uso de un panel táctil a menudo le brinda más control, por lo que puede hacer las cosas en mucho menos tiempo que con un mouse. De esta manera, puede hacer más trabajo o terminar el día antes.

4. Más variedad

Foto del hombre que trabaja en la computadora portátil al aire libre

Un mouse de computadora le permite trabajar en su computadora solo en una mesa u otra superficie plana. Pero después de eso, las cosas se complican mucho más.

En comparación, tienes más opciones cuando usas un trackpad. Incluso si tiene un dispositivo externo, puede trabajar en su computadora sin la necesidad de una superficie plana.

Con el panel táctil incorporado en su computadora portátil, puede usarlo en casi cualquier lugar. Trabajar en su viaje al trabajo, esperar en la sala de espera de un aeropuerto o sentarse en una otomana en su oficina es mucho menos doloroso que tratar de hacer lo mismo repentinamente con el mouse.

5. Requiere menos mantenimiento

Foto de un hombre trabajando con una Mac en su escritorio

Cuando abre el mouse de su computadora por primera vez, todo funciona sin problemas. Pero después de un tiempo, los navegadores confiables comienzan a acumular polvo, suciedad y otras cosas que pueden afectar el rendimiento.

Si su mouse tiene polvo o polvo, es posible que deba trabajar más para realizar sus tareas diarias. Asimismo, si la superficie que está utilizando está sucia, es posible que su mouse no funcione correctamente.

RELACIONADO  Las 5 Mejores Aplicaciones De Facturación Gratuitas Para Autónomos Y Propietarios De Pequeñas Empresas

En comparación, los trackpads no requieren mucho mantenimiento. Si el polvo y la suciedad acumulados no son significativos, todo debería seguir funcionando como de costumbre.

6. El trackpad puede ser más higiénico

Foto de una persona desinfectando un área de computadoras

Continuando con el punto anterior, los ratones de computadora no siempre son la forma más higiénica de equipo de oficina. Cuando se usa con una computadora doméstica, la probabilidad de que todos desinfecten el mouse antes de iniciar sesión es mínima. Del mismo modo, el mouse que alquiló a la empresa para la que trabaja probablemente haya sido tocado por varias personas en el pasado.

Por supuesto, debe limpiar su trackpad con regularidad. También se puede limpiar con una mezcla que no dañe el equipo. Sin embargo, un panel táctil aún puede ser mucho más higiénico que un mouse.

Por ejemplo, al usar un trackpad, es poco probable que alguien más use el trackpad con tanta frecuencia como su mouse, a menos que tenga una computadora portátil familiar. Además, no pondría un trackpad externo en una bolsa sin ponerlo en un estuche. Por otro lado, hacerlo con el mouse es un poco más fácil.

Trackpad vs. Mouse: ¿Es hora de un cambio?

La forma en que usamos nuestras computadoras cambia para siempre y cada vez más personas se acostumbran a no usar un mouse en su dispositivo. El panel táctil proporciona una manera conveniente de hacer lo mismo, pero con una fracción del esfuerzo requerido.

Después de leer este artículo, comprenderá bien la diferencia entre un mouse y un trackpad y por qué debería usar un trackpad en su lugar. Ahora todo lo que necesita hacer es aprender a usar la almohadilla integrada de su computadora o invertir en una almohadilla externa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trackpad Vs. Mouse: 6 Razones Por Las Que Deberías Abandonar Tu Mouse Para Siempre puedes visitar la categoría Blog.

Subir