¿Tu Controlador De Ps5 Está A La Deriva? Cómo Arreglar La Deriva Del Controlador Ps5

El controlador DualSense parece experimentar el mismo fenómeno de deriva que el DualShock 4. Pero hay formas de solucionar el problema.

Desde el lanzamiento de PS5, los propietarios de consolas han descubierto una falla desafortunada en el controlador DualSense. Al igual que el DualShock 4 que se envía con la PS4, el controlador de la PS5 parece estar experimentando una deriva.

Si su DualSense se está desviando, hay algunas cosas que puede intentar para solucionar el problema.

¿Qué es DualSense Drift?

La desviación de DualSense ocurre cuando la PS5 registra movimiento en la pantalla mientras el jugador no toca el controlador. Por ejemplo, tu personaje puede moverse en Fortnite sin tocar DualSense.

Esto se debe a la desviación de DualSense. De forma predeterminada, el sensor del joystick dentro de la almohadilla se descarta prematuramente. Se desgastan rápidamente y pueden obstruirse con bultos en el pulgar y deformarse con el tiempo. Desafortunadamente, el desmontaje del controlador PS5 sugiere que la desviación de DualSense fue inevitable ya que algunos componentes se desgastaron.

No es ideal si desea utilizar DualSense durante mucho tiempo. Si un nuevo controlador falla después de unos meses, nadie quiere pagar $70 por otro controlador. Afortunadamente, hay algunos pasos que puede seguir para corregir la desviación de DualSense.

Solución 1: ajuste el umbral de entrada en el controlador DualSense

Un umbral de entrada (también conocido como zona muerta) es esencialmente un área donde el controlador no registra movimiento. Por lo tanto, si solo se produce una deriva ligera, se puede erradicar por completo. Sin embargo, esta solución solo funciona para ciertos juegos.

Personaliza las opciones de Stick Drift en Call Of Duty: Black Ops Cold War

Si va a la configuración del controlador para algunos juegos (pero no todos), verá una opción para cambiar el tamaño del umbral de entrada del controlador. Puede ver un ejemplo de esta configuración en Call Of Duty: Black Ops Cold War.

RELACIONADO  Las Mejores Aplicaciones De Seguimiento De Videojuegos (Como Goodreads Para Videojuegos)

Por lo tanto, si está experimentando una ligera desviación de DualSense hacia la derecha en el joystick derecho, puede aumentar el tamaño del umbral de entrada/banda muerta para ese joystick. En otras palabras, el controlador no registrará el movimiento hasta que empujes la palanca por encima del umbral.

Desafortunadamente, esta no es una opción a nivel de sistema y sería una solución relativamente fácil para Sony, lo cual es sorprendente. Puede incluir esto en las actualizaciones de su controlador y consola, para que pueda cambiar la zona muerta desde el menú principal del controlador. Puede hacer felices a las personas por más tiempo y al menos proporcionará una solución temporal.

Solución 2: limpie a fondo el controlador DualSense

Controlador PS5 DualSense que muestra los botones laterales

Si no limpia el controlador, debería comenzar a limpiarlo. Piénsalo. Me sudan las manos cuando juego. Esto deja un residuo en todo el controlador. Se coloca en ranuras, debajo de los gatillos de los hombros, debajo de los botones frontales y abolladuras en casi todas partes.

Desafortunadamente, esto significa que el polvo también se acumulará debajo de la palanca de cambios. Es el lugar perfecto para que viva la suciedad y, lamentablemente, puede provocar la deriva de DualSense. Entonces necesitas limpiar tu controlador PS5.

La mejor herramienta es un hisopo de algodón y una alta concentración de alcohol isopropílico. Ofrecemos el alcohol más concentrado que puede obtener. Cuanto mayor sea la concentración, menos agua contiene, lo que reduce el riesgo de daños por agua en los circuitos internos.

No olvide desconectar y apagar el controlador antes de comenzar la limpieza. De lo contrario, puede causar más daños. Simplemente sumerja un hisopo de algodón en un poco de alcohol y limpie suavemente cada pulgada y la carcasa.

No use grandes cantidades de líquido, acaricie ligeramente. Es una parte del controlador que acumula polvo dentro del controlador, por lo que debe sacar el controlador del chasis y limpiar los cojinetes correctamente.

También puede corregir la deriva en la palanca DualSense soplando el polvo u otras partículas que puedan quedar atrapadas debajo de la palanca. Puede usar un soplador de polvo o aire comprimido para esto. Intente mover el controlador en un movimiento circular mientras sopla aire en él.

RELACIONADO  ¿Sin Internet? 10 Geniales Juegos Gratuitos De Chrome Que Puedes Jugar Sin Conexión

Solución 3: levante el joystick y gírelo

Si usa el controlador durante mucho tiempo y, a menudo, juega juegos que requieren que haga clic en una dirección determinada, puede notar que el controlador comienza a moverse en esa dirección.

Una forma de solucionar esto es levantar suavemente el controlador para sacarlo de la ranura y girarlo lo suficientemente bien unas cuantas veces antes de volver a colocarlo en su lugar. Esto volverá a centrarse en la mecánica dentro del controlador y ayudará a corregir la deriva del controlador PS5.

Solución 4: restablecer y actualizar el controlador DualSense

Si bien la desviación del controlador de PlayStation 5 se debe principalmente a problemas de hardware, aún queremos cubrir todas las bases y descartar posibles problemas de software que puedan causar problemas. Entonces, si las primeras tres soluciones no solucionan la desviación del palo, reinicie el controlador DualSense. Necesitará un clip o un imperdible para esto.

Primero, asegúrese de que el controlador esté apagado. Luego sostenga suavemente el clip o el pasador de seguridad insertado en el pequeño orificio en la parte posterior del controlador DualSense durante 5 segundos. Después del reinicio, intente usar el controlador nuevamente para ver si se resuelve el problema.

Captura de pantalla de PS5 que muestra cómo desactivar Bluetooth

Si restablecer el controlador no funciona, puede restablecer la conexión Bluetooth. Para hacer esto, vaya a: Ajustes Accesorios General Bluetooth Desactivar. Necesitará un cable USB para esto. Finalmente, asegúrese de que su consola y el controlador DualSense estén ejecutando el firmware más reciente.

Para controladores, vaya a: Ajustes Accesorios Controlador (general) Controlador inalámbrico DualSense Software del dispositivo. Su consola debería actualizarse automáticamente, pero también puede activar una actualización manual navegando a: Ajustes Sistema Software del sistema Actualizaciones de software del sistema y Ajustes Actualizaciones de software del sistema.

Solución 5: devuelva el controlador DualSense a Sony

Suponiendo que su controlador DualSense todavía esté bajo garantía y tenga un comprobante de compra, puede devolverlo a Sony para un reemplazo gratuito. Pero como es una opción nuclear, la uso como último recurso.

Navegar por el proceso de devolución es relativamente sencillo. simplemente avanzando hacia PlayStation.com Fix and Replace page, puede comenzar a regresar desde allí. También puede realizar un seguimiento de las devoluciones en esta página para saber cuándo se enviará un reemplazo.

RELACIONADO  10 Divertidos Juegos De Mensajes De Texto Para Chatear Con Amigos Y Familiares

Simplemente seleccione la opción DualSense y el sitio lo guiará a través de una serie de preguntas para diagnosticar el problema e iniciar una devolución.

Si tiene algún problema, siempre puede llamar al Soporte de PlayStation. Sin embargo, es posible que deba esperar un tiempo para que la llamada llegue al principio de la cola.

Cómo no arreglar la deriva de la palanca de PS5

El joystick DualSense está en llamas.

Ahora que le hemos brindado algunas formas posibles de solucionar el problema, también debe saber qué no hacer.

En primer lugar, no desmonte el controlador PS5. Si lo hace, anulará su garantía. Esto significa que no puede devolver el DualSense a Sony para que lo reemplacen. No hay necesidad de desmontarlo de todos modos porque no hay componentes adecuados para arreglarlo.

En segundo lugar, aunque se recomienda limpiar el controlador, no se recomienda ducharse con el controlador ni usar una manguera en el jardín. Utilice únicamente productos de limpieza adecuados. Sin embargo, existen algunas formas inteligentes de limpiar el barro o la masilla para que no tengas que usar alcohol.

Tercero, manipule el controlador con cuidado. No dejes de perder el juego. De lo contrario, el controlador podría dañarse. Del mismo modo, los botones del controlador son componentes delicados y fáciles de usar para que no tenga que presionar demasiado. No es necesario rociar mientras juegas.

No hace falta decir que cuanto mejor manejes el controlador, más durará. Este es un problema del controlador, así que no lo use mientras espera que se cargue el nivel. Esto puede agotar rápidamente el ciclo de vida de los componentes delicados del interior.

¿Tu controlador de PS5 está a la deriva?

controlador de doble sentido

Si su controlador se desvía, pruebe las soluciones anteriores y vea si funciona. Límpielo primero y, si no funciona, devuélvalo a Sony. Mientras tanto, algunos juegos te permiten cambiar la zona muerta para que puedas seguir jugando pase lo que pase.

Nadie quiere experimentar problemas técnicos cuando recibe una nueva consola. Esta es una de las razones por las que odio los controladores emblemáticos. Ciertamente, hay muchas razones para que te guste, pero la desviación de DualSense es algo que Sony deberá solucionar tarde o temprano para satisfacer a sus fieles clientes de PlayStation.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Tu Controlador De Ps5 Está A La Deriva? Cómo Arreglar La Deriva Del Controlador Ps5 puedes visitar la categoría Juegos.

Subir