¿Tu Macbook Air Tiene Un Puerto Usb?

Apple es famoso por eliminar puertos de los dispositivos, entonces, ¿el MacBook Air todavía tiene puertos USB?

La tecnología antigua era demasiado simple. Probablemente sepa que hay un conector para auriculares para su teléfono inteligente y su computadora tendrá un puerto USB.

Pero ahora puedes encontrar todo y todo mezclado. Esto es especialmente cierto en el caso de la MacBook Air, lo que hace que la investigación previa a la compra sea aún más importante.

Si desea obtener más información sobre los puertos de MacBook Air y qué modelos tienen qué puertos, ha venido al lugar correcto.

¿Qué MacBooks solo tienen un puerto USB-C?

foto de disco externo conectado a macbook

Los modelos MacBook Air 2018 están equipados con un puerto USB-C. Modelos de MacBook Pro lanzados por Apple desde 2016 y todas las computadoras portátiles Apple desde 2018 hasta el presente, independientemente del modelo.

Algunos dispositivos iMac también usan este método para conectar un cable USB a la computadora.

RELACIONADO: USB-C vs USB 3: ¿Cuál es la diferencia?

Para obtener una lista completa de dispositivos que admiten puertos USB-C y USB estándar, consulte este artículo. Apple Support Sitio web.

Cómo usar una unidad flash USB en una MacBook con un puerto USB-C

Para usar una unidad flash USB estándar con el puerto USB-C de la MacBook Air, debe usar un adaptador. Lo mismo ocurre con los puertos MacBook Pro.

RELACIONADO  Cómo Usar Las Herramientas De Edición De Imágenes Integradas En Fotos En Mac

Si tiene un adaptador, puede conectar el extremo USB-C a ese puerto de la computadora. Por otro lado, el otro extremo del adaptador debe tener un puerto USB existente al que puedas conectar otros dispositivos.

Usar el puerto USB-C en tu MacBook es muy similar a la versión USB anterior a la que estás acostumbrado. La única diferencia es que el adaptador ahora tiene un intermediario.

Al comprar un adaptador, le recomendamos que compre la versión oficial de Apple o la versión certificada por Apple. Es más caro al principio, pero obtienes más porque dura más. También ahorra dinero a largo plazo ya que no hay necesidad de reemplazo constante.

No tenga miedo si todos estos otros términos técnicos de Apple lo confunden. ¡Tenemos lo que necesitas! Consulte nuestra guía de adaptadores y puertos de Apple para Mac y iPhone.

¿Todos los MacBook Air tienen puertos USB?

Foto que muestra el lateral del MacBook

Sí, aunque Apple ha cambiado los puertos en las computadoras más nuevas (al igual que el iPhone), aún puede usar MacBooks con puertos USB más antiguos.

Cuando compra una MacBook Air 2017, obtiene acceso a un puerto USB existente, también conocido como puerto USB-A o USB 3, y algunos modelos anteriores de MacBook Pro también lo tienen.

Relacionado: Comprensión de los tipos de cables USB y qué cable usar

Sin embargo, Apple está eliminando gradualmente nuevas actualizaciones de software para computadoras más antiguas. Solo las MacBooks de 2016 recibirán macOS Monterey en 2021. Lo mismo ocurre con MacBook Air y MacBook Pro desde principios de 2015 en adelante.

Es importante tener el último software de macOS para optimizar el rendimiento y bloquear el malware. Por lo tanto, será útil tener esto en cuenta al elegir un dispositivo.

RELACIONADO  Las 4 Mejores Aplicaciones De Dibujo Gratuitas Para Macos

Encuentra tu MacBook si necesitas un puerto USB

Las computadoras de Apple han recorrido un largo camino en los últimos años, especialmente cuando se trata de MacBook Air y MacBook Pro. Pero al mismo tiempo, el puerto USB-A sigue siendo relevante. Entonces, necesita saber cómo su computadora puede admitir dispositivos externos con este tipo de conector.

Si no está listo para comprar un adaptador y quiere usar una MacBook Air con un puerto USB más antiguo, hay muchas opciones en el mercado de segunda mano. Sin embargo, tenga esto en cuenta, ya que algunos dispositivos pronto dejarán de recibir actualizaciones de software.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Tu Macbook Air Tiene Un Puerto Usb? puedes visitar la categoría Mac.

Subir