Utilice Este Diagrama De Cableado Para Enrutar Los Cables Cat6.

Conectar un cable Ethernet Cat6 no es tan difícil como podría pensar y ofrece infinitas opciones de personalización para su red doméstica.

Cablear un cable Ethernet Cat6 puede mejorar fácilmente la gestión de la red. El proceso es simple, fluido e incluye todo lo que necesita para comenzar en este práctico artículo, incluidos los diagramas de cableado detallados. Entonces, ¿cómo puede conectar su propio cable Cat6?

¿Qué es un cable Ethernet Cat6?

Características del cable cruzado Ethernet

Cable de ethernet, also known as network cables, para conectar dos nodos en una red. En la mayoría de los hogares, este tipo de cable cierra la brecha entre el enrutador/conmutador y su computadora, lo que permite una comunicación de alta velocidad.

Los cables Ethernet se pueden dividir en dos partes principales: cables UTP y conectores de cabecera RJ45. Los cables de par trenzado sin blindaje (UTP) están disponibles en varias variantes, incluidas Cat6, Cat5e y Cat5. El cable Cat6 tiene un ancho de banda de 10 Gbps a 250 MHz, mientras que Cat5e puede alcanzar 1 gigabit por segundo, lo que permite que el cable Cat6 transmita más datos.

El conector RJ45 en el extremo del cable Ethernet es siempre el mismo independientemente del tipo de cable que se utilice. Los conectores RJ45 blindados y los cables Cat6 se pueden usar en entornos con problemas de diafonía.

RELACIONADO  Usb-A Vs Usb-C: ¿Cuál Es La Diferencia?

Diagrama de cableado Cat6 con conector RJ45

diagrama de cableado del gato 6

Conectar su propio cable Ethernet Cat6 es más fácil de lo esperado, al menos con la información correcta. Los pasos a continuación lo ayudarán a resolver la parte difícil del proceso, y el diagrama de cableado Cat 6 anterior le brinda una hoja de trucos para seguir.

Las configuraciones T-568A y T-568B se incluyen en el diagrama porque ambas cumplen con el estándar de cableado ANSI/TIA-568-C. Puede usar cualquier configuración en su cable de red siempre que use la misma configuración en ambos extremos del cable Cat6.

Necesitará algunas herramientas y componentes para completar este proceso.

  • Alicates de corte/Alicates para rayar
  • crimpadora RJ45
  • 1 x longitud de cable Cat6
  • 2 conectores RJ45

1. Corte el cable a la medida

cortador de cable cat 6

El primer paso en este proceso es el más simple. Todo lo que necesita hacer es cortar el cable a la longitud correcta. Utilizo un cortador lateral para esto, pero se puede usar cualquier tipo de cortador de alambre siempre que sea lo suficientemente fuerte como para pasar a través de cables Cat6.

Puede usar el hilo como una herramienta de medición para que sea más fácil medir las esquinas y los espacios incómodos. Coloque el cable entre las mordazas de la herramienta de corte y aplique presión para hacer el corte de modo que quede lo más nivelado posible.

2. Pele el cable de cobre

cable cat 6 pelado

Luego, es hora de pelar los cables de cobre para liberar el par trenzado interno. Cuando haga esto, solo necesita quitar aproximadamente una pulgada de cada extremo del cable. El enchufe RJ45 deja mucho espacio para un asiento cómodo al final.

RELACIONADO  Los 8 Mejores Trabajos De Marketing Digital Que Puede Solicitar

3. preparación de pares trenzados

cableado cat 6 roto

Todavía necesita pelar un poco más mientras coloca el par trenzado en el lugar correcto. Dentro del cable Cat6 en funcionamiento hay un conjunto de cuatro pares trenzados y un pequeño divisor en X de plástico. El divisor se puede cortar simplemente.

diagrama de cableado del gato 6

Afloje los cables pequeños para que puedan moverse individualmente antes de pelar con cuidado cada uno de los cables pequeños aproximadamente 1/4 de pulgada de aislamiento. El núcleo dentro del cable es fuerte, por lo que puede evitar fácilmente un gran desorden.

Ahora puede alinear los cables para que coincidan con el diagrama anterior para asegurarse de que estén orientados correctamente.

4. Inserte el cable en el enchufe RJ45

rj45 con cable insertado

Con los cables en su lugar, es hora de insertar los cables en el conector RJ45. Este puede ser un proceso tedioso y es mejor insertar todos los cables al mismo tiempo. Antes de engarzar, asegúrese de que el cable entre lo más posible en el enchufe.

5. Crimpado Cat6

Wikimedia”Crimpado de cable Cat 6

Los conectores RJ45 están diseñados para funcionar con herramientas de crimpado universales, lo que hace que este aspecto del trabajo sea cada vez más fácil de completar. Simplemente coloque el conector RJ45 correctamente en la mordaza de la crimpadora y presione muy fuerte. Puede verificar que todos los cables estén instalados mirando la carcasa de plástico transparente del conector.

6. Prueba de cable de conexión Cat6

Una vez que haya conectado con éxito ambos extremos del cable Ethernet Cat6, puede probar. Puedes comprar un probador de cables de red para asegurarte de que lo estás haciendo bien, pero también puedes conectar los cables a tu computadora y a tu enrutador/conmutador para asegurarte de que la conexión sea fuerte y confiable.

RELACIONADO  ¿Cómo Vendo Bitcoin Por Dinero En Efectivo?

Es posible que no lo entiendas correctamente al principio. Esta tarea puede ser tediosa y lenta de aprender, pero un poco de paciencia será de gran ayuda.

RELACIONADO: Consejos para acelerar su red Powerline

¿Cuáles son los beneficios de cablear su propio cable Cat6?

Cable Ethernet conectado al enrutador

Cablear sus propios cables Cat6 ahorra dinero y espacio mientras crea una red limpia y fácil de usar. Puede comprar cables Cat6 y bolsas de conectores RJ45 en línea, lo que hace que moverse sea mucho más fácil que encontrar un proveedor de cables Ethernet a granel.

Cableado Cat6 simplificado

Como dije antes, los cables Cat6 son fáciles de enrutar y ahora tiene todo el conocimiento que necesita para comenzar. Lo importante a recordar es cortar de la manera más limpia y precisa posible. El corte preciso del cableado Cat6 facilita mucho el crimpado y el enrutamiento de los conectores. ¡Quizás se pregunte por qué nunca antes había conectado un cable Ethernet Cat6!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Utilice Este Diagrama De Cableado Para Enrutar Los Cables Cat6. puedes visitar la categoría Blog.

Subir