Windows 10 Pro Vs Enterprise: ¿Cuál Es La Diferencia?

¿Cómo se compara Windows 10 Pro con Windows 10 Enterprise? Veamos las principales diferencias.

Windows 10 viene en varias versiones, pero la mayoría están diseñadas para un propósito específico y no están disponibles para el público en general. Por lo tanto, es posible que esté confundido acerca de las versiones de Windows que no están en tiendas como Windows 10 Enterprise.

Echemos un vistazo a una comparación de Windows 10 Enterprise y Windows 10 Pro, incluido el uso, el costo y las características incluidas.

Edición para el hogar de Windows 10

Si se pregunta qué versión de Windows 10 es la adecuada para usted antes de continuar, no tiene que preocuparse por Windows 10 Enterprise. La edición Enterprise de Windows está diseñada para empresas, por lo que no la compra usted mismo.

Hemos analizado las diferencias entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro, las únicas dos versiones a considerar para su PC.

Windows 10 Pro vs Enterprise: conceptos básicos

Primero, veamos los conceptos básicos de Windows 10 Professional y Windows 10 Enterprise y veamos en qué se diferencian.

Windowss 10 pro

Windows 10 Pro es la próxima versión de Windows más allá de la versión doméstica básica. Windows 10 Home incluye todas las excelentes funciones de Windows 10, como herramientas de juego, aplicaciones de Microsoft Store, conectividad telefónica y más, pero Windows 10 Pro se basa en eso.

Las funciones avanzadas como Escritorio remoto, BitLocker, Hyper-V, Modo empresarial para IE y más también están disponibles en Windows 10 Pro. Además, se requiere Windows 10 Pro o posterior para unir una PC a un dominio, una forma común de administrar computadoras en un entorno empresarial.

RELACIONADO  Cómo Reparar El Error Del Iniciador De Minecraft 0X803F8001 En Windows 11 Y 10

El usuario doméstico promedio no necesitará nada de Windows 10 Pro, pero los usuarios avanzados pueden preferir poder acceder a todas las funciones nerd.

Empresa de Windows 10

Por el contrario, Windows 10 Enterprise es una edición de Windows que incluye muchas más funciones centradas en la empresa que Windows 10 Pro. Por ejemplo, puede encontrar herramientas como Credential Protection diseñadas para evitar el uso no autorizado de funciones de inicio de sesión único (SSO). También incluye características de seguridad avanzadas diseñadas para funcionar en redes de muchas computadoras comerciales.

Gran parte de lo que ofrece Windows 10 Enterprise con Windows 10 Pro está dirigido a profesionales de TI. Estas características no son necesarias para las pequeñas empresas con solo unas pocas computadoras.

En particular, a diferencia de Windows 7, no existe una edición de "Windows 10 Ultimate". Windows 7 Ultimate era esencialmente Windows 7 Enterprise reempaquetado para uso doméstico, pero Microsoft no ofrecía nada como esto para Windows 8 o Windows 10.

Características empresariales de Windows 10

A continuación, echemos un vistazo rápido a algunas de las características principales de Windows 10 Enterprise para que sepa lo que Windows 10 Enterprise tiene para ofrecer.

Canal de servicio a largo plazo

Windows 10 se actualiza regularmente para agregar nuevas funciones. Esto es útil para usuarios domésticos, pero puede causar problemas importantes en un entorno empresarial. Las computadoras que ejecutan herramientas importantes como controles de fábrica o cajeros automáticos no necesitan estas características sofisticadas. Valoramos la estabilidad.

Las computadoras con Windows 10 Enterprise pueden seleccionar la rama de servicio a largo plazo que no recibe actualizaciones de funciones de Windows 10. Esta versión recibe actualizaciones de seguridad a largo plazo, por lo que es adecuada para sistemas que necesitan ejecutarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También elimina software innecesario como Microsoft Store y Cortana.

RELACIONADO  Cómo Corregir El Alto Uso De La Cpu Causado Por Interrupciones Del Sistema

Casillero de aplicaciones

AppLocker es una función de seguridad que no está disponible en Windows 10 Pro. Esto le permite crear una lista blanca de aplicaciones que pueden ejecutarse en su sistema. Cualquier cosa que no esté explícitamente permitida a través de AppLocker no se ejecutará en su computadora, lo que la convierte en una excelente herramienta para entornos que manejan información altamente confidencial.

Si suena interesante, le mostré cómo bloquear una cuenta de usuario de Windows usando otro método.

Funciones de virtualización empresarial

Windows 10 Enterprise incluye varias características de virtualización diseñadas para empresas con muchas computadoras conectadas a sus servidores. App-V o Microsoft Application Virtualization permite a las empresas ejecutar aplicaciones en entornos virtuales y luego entregar esas aplicaciones virtuales a las computadoras cliente.

Esto permite a las empresas ejecutar aplicaciones de forma segura en los servidores y controlar quién puede acceder a las aplicaciones desde las computadoras de su trabajo en lugar de tener cientos de copias de la aplicación flotando en otras computadoras.

De manera similar, UE-V, o User Experience Virtualization, permite a los empleados almacenar la configuración del sistema en archivos virtuales que se sincronizan con otras computadoras comerciales cuando inician sesión. Esto es útil para empresas donde las personas cambian de oficina con frecuencia o no siempre usan la misma computadora.

Otras herramientas comerciales

La mayoría de las otras herramientas de Windows 10 Enterprise no son particularmente interesantes. Esto incluye herramientas de red que hacen que los datos sean más accesibles para las empresas en múltiples ubicaciones y características internas que mejoran la seguridad para que solo los procesos de sistemas confiables puedan acceder a datos confidenciales.

Ver Microsoft's comparison of Windows editions for business Si estás interesado.

Windows 10 Pro vs. Empresa: precios y disponibilidad

Comprar Windows 10 Pro

Windows 10 Pro viene preinstalado en computadoras más potentes que se usan principalmente para fines profesionales. También puedes comprar una copia. Windows 10 Pro from Microsoft Simplemente seleccione la descarga o la llave USB por $199.99.

RELACIONADO  Las 4 Mejores Aplicaciones Y Herramientas De Captura De Pantalla Para Windows

Si ya posee Windows 10 Home, puede actualizar a Windows 10 Pro por $99 en su computadora actual. inclinate hacia Actualizar la configuración y habilitar la seguridad para comprobar su estado. Luego, siga el enlace a Microsoft Store para actualizar si lo desea.

El precio de Windows 10 Enterprise no es tan simple. Las compras deben realizarse a través del Centro de licencias por volumen de Microsoft, que generalmente utiliza un socio de Microsoft que maneja las compras de Windows con fines comerciales. Windows 10 Enterprise está disponible en configuraciones por usuario y por dispositivo, según el tipo de negocio.

Licencias por volumen de Windows 10

La empresa también ofrece dos versiones de Windows 10 Enterprise (Enterprise E3 y Enterprise E5). Son casi idénticos. La única diferencia importante es que E5 incluye Protección contra amenazas avanzada de Windows Defender. Una solución de seguridad avanzada que utiliza sensores de comportamiento, herramientas en la nube y otras funciones de Windows 10 para ayudar a las empresas a combatir el malware.

Para ver Windows 10 Licensing y how to purchase through Volume Licensing Vea la página para más detalles.

¿Debo usar Windows 10 Pro o Enterprise?

Windows 10 Pro es perfecto para pequeñas empresas que tienen menos computadoras, no dependen mucho del servidor y no necesitan características avanzadas de Windows. La fijación de precios es simple y se puede administrar en un entorno profesional utilizando herramientas como la Política de grupo.

Si su empresa tiene cientos o miles de computadoras, un equipo de TI dedicado con infraestructura específica y necesidades informáticas específicas que Windows 10 Pro no puede manejar, Windows 10 Enterprise es la respuesta. Solo las grandes empresas con una infraestructura compleja pueden aprovechar la mayoría de las funciones empresariales.

Mientras tanto, esta no es la única versión de Windows 10 disponible. ¿Sabías que hay otros, incluido el educativo?

Crédito de la imagen: tsyhun/ Shutterstock

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Windows 10 Pro Vs Enterprise: ¿Cuál Es La Diferencia? puedes visitar la categoría Windows.

Subir