Youtube Contra Tiktok: ¿Qué Es Mejor Para Los Espectadores?

YouTube y TikTok son dos plataformas de video, pero son muy diferentes. Para los espectadores que quieren la mejor experiencia, ¿cuál deberían usar?

YouTube y TikTok son las plataformas de video más utilizadas y compiten constantemente por la atención del usuario. Entonces, ¿cómo se benefician los espectadores de entretener y entregar contenido consistente y de alta calidad?

Comparemos YouTube y TikTok en diferentes categorías y elijamos al ganador.

YouTube frente a TikTok: cobertura de contenido

2 fotosPanel de control de YouTube Panel de TikTok

Desplácese por el contenido de TikTok y YouTube y notará la diferencia con bastante rapidez. TikTok ofrece videos cortos con una duración promedio de aproximadamente 1 minuto, mientras que los videos de YouTube pueden durar horas.

TikTok ha aumentado la duración máxima del video a alrededor de 3 minutos, pero esta vez no permite que los creadores de la plataforma proporcionen elementos de contenido detallados. Más bien, se enfoca en entretener a las personas y hacer que se desplacen por más videos.

RELACIONADO: Cómo usar TikTok

Los creadores de YouTube tienen más libertad para crear cualquier tipo de contenido que deseen. Puedes encontrar videos diseñados para el entretenimiento, pero también puedes encontrar contenido educativo o películas completas.

Cuanto más amplia sea la gama de contenido que YouTube ofrece a los espectadores, mejor será la experiencia en la plataforma. No se limita a un tipo específico de contenido con un límite de tiempo específico. Puede usar la plataforma para estudiar temas seleccionados durante una variedad de períodos de tiempo.

RELACIONADO  Cómo Usar Spotify Premium Gratis (Sin Cargar)

YouTube es el claro ganador en los tipos de contenido que se ofrecen en ambas plataformas. TikTok solo atiende a un tipo de público y no es lo suficientemente bueno para mejorar YouTube.

Ganador: YouTube

YouTube frente a TikTok: facilidad de uso

Panel de escritorio de YouTube

YouTube existe desde 2005, por lo que pensaría que la compañía brindaría una mejor experiencia de usuario que TikTok, pero no es así.

Una plataforma más joven y más adaptable, TikTok hace que la experiencia de visualización sea más transparente. La plataforma causó sensación desde el principio cuando comenzó a reproducir videos tan pronto como abrieron la aplicación. También reprodujo el video en tamaño de pantalla completa.

Este cambio de diseño lo separó de otras plataformas y recreó la experiencia similar a la de un televisor. El video continuará reproduciéndose, simplemente desplácese hacia abajo en los canales para encontrar otro.

RELACIONADO: ¿Debería usar Instagram Reels, TikTok o ambos?

Aparte de eso, todas las demás funciones, como los comentarios y el uso compartido, se muestran en el video mismo. En lugar de sentirse apretado en la pantalla, lo alentamos a interactuar con el video en sí mismo a través de íconos y convertirse en parte de la experiencia.

YouTube parece un poco desactualizado en comparación con TikTok. Todavía tiene que tocar para ver un video específico y tocar nuevamente para ver el video en pantalla completa. Reproducir otro video significa salir del modo de pantalla completa y luego tener que navegar por la lista de opciones.

El joven TikTok se adaptaba más a los tiempos y brindaba una mejor experiencia de usuario para los espectadores que YouTube.

Ganador: Tácticas TIC

YouTube vs TikTok: Publicidad

Los anuncios de TikTok no están tan integrados en la plataforma como los anuncios de YouTube. Dado que el video es muy corto, TikTok no muestra anuncios en el video.

RELACIONADO  ¿Tu Cuenta De Netflix Ha Sido Hackeada? Qué Hacer A Continuación

YouTube permite a los creadores colocar anuncios de varias duraciones en el mismo video. Esto conduce a una experiencia de usuario terrible, ya que los anuncios rompen el contenido en tiempos difíciles. Los anuncios también aparecen cuando se desplaza por el contenido.

TikTok aún no tiene sobresaturación de estos anuncios. Es lo suficientemente joven como para no ser captado por el anuncio, por lo que el contenido sigue estando al frente y al centro. El hecho de que muchas personas influyentes trabajen con empresas para promocionar sus productos no significa que no verá el contenido anunciado.

Sin embargo, esto significa una mejor experiencia de visualización general en TikTok. No te sientes sobrecargado con anuncios cuando intentas ver tu contenido favorito.

Ganador: Tácticas TIC

YouTube vs TikTok: calidad del contenido

La forma en que las personas crean contenido en cada plataforma afectará en última instancia la forma en que ven cada plataforma. TikTok es relativamente joven en comparación con YouTube.

Con videos cortos y una experiencia de descarga fácil, TikTok atrae a la generación más joven. Cualquier persona con la cámara de un teléfono inteligente puede iniciar un canal de TikTok de inmediato y tendrá la misma calidad que la mayoría de los videos que se transmiten actualmente.

Hay creadores en YouTube que hacen mucho contenido y videos simples, pero también hay creadores que usan mucho equipo de cámara y costoso equipo de posproducción.

Los espectadores tienden a mirar contenido de alta definición en lugar de videos cortos grabados con sus teléfonos inteligentes. Cuando se trata de la calidad del contenido, YouTube ofrece TikTok.

RELACIONADO  7 Alternativas A Youtube Para Ver Videos En Línea

Ganador: YouTube

YouTube frente a TikTok: gestión de contenido

2 fotosIMG_1487 Pestaña de búsqueda de YouTube

La ventaja de YouTube con más experiencia como plataforma es que sus características son maduras. Por ejemplo, puede ver toda la biblioteca de videos que le han gustado en el pasado. Puede crear múltiples listas de reproducción con sus videos favoritos basados en diferentes temas. También puede acceder a todo su historial de reproducción o agregar videos a una lista de reproducción para verlos más tarde.

Además, la capacidad de suscribirse a otros canales y recibir notificaciones de contenido nuevo brinda una mejor experiencia de visualización que TikTok.

Con TikTok, aún puede agregar y dar me gusta a los videos que le gustan, pero no hay una estructura organizativa para encontrar esos videos en el futuro. Si almacena demasiados videos, terminará revisando todos los videos para encontrar el correcto.

Además, no podrá suscribirse a otros creadores y recibir notificaciones sobre su contenido, por lo que siempre tendrá que volver a iniciar sesión manualmente para encontrar el contenido que desea ver.

Si quieres una experiencia más personalizada a la hora de consumir contenidos, YouTube es la mejor plataforma.

Ganador: YouTube

YouTube es una mejor experiencia de visualización

No se puede negar lo divertido que es TikTok como plataforma, pero YouTube tiene y muestra mucho más. Explore nuestro gran catálogo de videos de alta calidad para encontrar cualquier tipo de contenido de la duración que desee. También puede guardar videos y organizarlos en listas de reproducción para verlos más tarde.

Ahora que sabe qué plataforma es mejor para sus espectadores, puede convertirse en un experto en YouTube y dominar la plataforma.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Youtube Contra Tiktok: ¿Qué Es Mejor Para Los Espectadores? puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Subir